Acceder

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

7,66K respuestas
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
1 suscriptores
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Página
77 / 516
#1141

Re: Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

exactamente en el ultimo mes se han creado 6000 empleos diarios y no 3000 como puse....sere un pesimista je je
saludos

#1142

Re: Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

que esto empieza a mejorar esta claro solo saliendo a la calle te das cuenta saludos

#1143

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Bruselas se sumó ayer al optimismo macroeconómico que sostiene el discurso del Gobierno de Mariano Rajoy y anunció el aumento de las previsiones de crecimiento de España hasta el 2,8% en 2015, cinco décimas más de lo previsto a principios de febrero y sólo una por debajo de lo proyectado por el Ejecutivo popular. Éste solemnizó el pasado jueves su confianza en la mejoría de las expectativas de la evolución económica al sostener, en las previsiones remitidas a la Comisión Europea, que España crecerá un 2,9% este año y que el incremento se mantendrá alrededor del 3% en los dos próximos años.
Pero es más que previsible que estas estimaciones se queden viejas pronto y que vuelvan a ser mejoradas en los próximos meses. El Gobierno prefiere moverse dentro de la prudencia, porque esto le facilita además jugar esta baza en el terreno político con vistas a las próximas elecciones generales, que, en principio, se celebrarán el próximo mes de noviembre.
Estabilidad política
Fuentes solventes confirmaron a este diario que sus proyecciones internas apuntan a que en este ejercicio, de preservarse la estabilidad política y sin que haya «sobresaltos» en el ámbito europeo (especialmente en Grecia), el crecimiento del PIB de España puede alcanzar, e incluso superar, el 3,5%. De hecho, y siguiendo el modelo de contabilidad nacional americano, si se repitiese el incremento del primer trimestre (0,9%) en los tres restantes, la economía podría crecer hasta un 3,6% en el conjunto del año frente a las cifras registradas a cierre de 2014.
Lo más importante de esta previsión son sus consecuencias en el mercado laboral, ya que los datos internos que maneja el equipo económico de Mariano Rajoy estiman, asimismo, que este año podría terminar con unos datos de creación de empleo absolutamente récord, entre los 700.000 y los 800.000 puestos de trabajo.
Estas dos cifras mágicas, la del crecimiento y la de la creación de empleo, son las que Moncloa espera que sean la carta de presentación del presidente del Gobierno como candidato a las próximas elecciones generales. Con estos pronósticos, Rajoy estima que estará en condiciones de pedir a los ciudadanos españoles que revaliden la confianza en él con el compromiso cumplido de haber conseguido que esta legislatura termine con menos paro y más empleo que la herencia que recibió de Zapatero.
El Gobierno trabaja con mucha discreción sobre estas buenas expectativas económicas, pero realmente son la base en la que Rajoy sostiene su discurso político y su confianza en que, aunque las elecciones autonómicas y municipales supongan un golpe para el poder territorial de su partido, será un golpe asumible y que no restará posibilidades al PP para volver a ganar las generales.
«En 2014 nos ha ganado Alemania, por poco; este año, no, y vamos a ser el país de Europa donde más empleo se cree», sentenció ayer el presidente del Gobierno en un acto del PP valenciano con empresarios. Rajoy se mostró confiado en que nuestro país conseguirá crecer más del 2,9% este mismo año y que esto se empezará a constatar dentro de unos meses.
«Este año será el mejor en crecimiento económico y en empleo en muchos años en España, y nos situaremos como primer país de Europa en crecimiento», añadió Rajoy.

#1144

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

El Gobierno calcula que el crecimiento puede superar incluso el 3,5% este año

#1145

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

con el mal resultado de ayer

#1146

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

diselo a los 178000 personas que han salido del paro...
paco si no ves en eso un buen dato para españa tu no eres pesimista eres otra cosa

#1147

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

No te confundas. Yo no he insultado a nadie ni pretendía hacerlo. Simplemente he utilizado un adjetivo calificativo, que ya advertí que iba a utilizar una vulgaridad, para definir lo que pienso sobre lo que escribiste. Y en ningún momento te estaba insultado ni definiendo con ese adjetivo. Aunque igual es que te has sentido identificado con lo que dije. Pero dije que lo que escribiste era una gilipollez, como podría haber dicho que era una memez o una sandez para que no te sentara mal.

Y sí, sigo pensando que decir que los dueños de las empresas del Ibex somos millones de españoles y que, por eso, los españoles nos beneficiamos si las empresas del IBEX van bien es una completa sandez.

Los españoles nos beneficiamos de que a las empresas del IBEX les vaya bien sólo por el hecho de que esto puede implicar que creen más puestos de trabajo. Pero claro, les tendría que ir bien principalmente en el negocio del mercado nacional porque si no les va bien en el mercado nacional y sus buenos resultados son porque les va bien en el negocio que tengan en el mercado internacional, tampoco beneficia tanto a los españoles. Como puede pasar con cualquier empresa que ofrezca puestos de trabajos en España, cotice o no en el IBEX, sea extranjera o no.

Además, los españoles podemos ser accionistas tanto de empresas españolas como de empresas de la Conchinchina. Y los accionistas de las empresas del IBEX pueden ser españoles o ciudadanos de la Conchinchina (como lo son un número considerable de los accionistas de las empresas del IBEX). Eso por no hablar que el porcentaje de españoles que tiene algo de dinero invertido en bolsa es bastante bajo.

Y vamos, te creía más inteligente como para que te creas dueño del Banco Santander por tener un puñado de acciones y cobrar un “mísero” dividendo de vez en cuanto. ¿Cuántas acciones tienes, 1.000, 10.000, 20.000? No creo que tengas mucho más de eso. Que Ana Patricia Botín tiene menos del 1% del total de acciones del Santander, sí pero que sepas que son más de 10 millones de acciones. Así que compáralo con las que tienes tú o con las que puede tener cualquier ciudadano de a pie. Y si comparamos las que puedes tener tú con los más de 13 mil millones de acciones emitidas.

Y mira, para que veas quienes son en la práctica los dueños de esta entidad y los principales y únicos podríamos decir beneficiados de que le vaya bien.

http://economia.elpais.com/economia/2015/02/25/actualidad/1424885124_749123.html

#1148

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Pero a mi que me importa el paro, si yo estaba hablando del 2-1 de ayer

#1149

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Se te a olvidado incluir que los chiringuitos de la playa estaban llenos y en las carreteras no cabían más coches.

#1150

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Y que lo que siguen cobran lo mismo o menos que hace un lustro aunque tengan más responsabilidades.

#1151

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

yo soy del racing

#1152

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

dices que mi contestacion es una ......y vas y me das la razon sobre de quien son las empresas del ibex ...por cierto tengo bastantes mas acciones que las que pones
saludos

#1153

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

¿qué tendrás, 50.000 acciones, 100.000? No creo que tengas muchas más. Pero ni aunque tuvieras 200.000. ¿Y ya con eso te crees dueño de la entidad? ¿Cuántas decisiones trascendentes sobre la entidad has tenido la oportunidad de tomar en tu vida?

Y podrías explicar por qué te he dado la razón.

#1154

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

porque pones mal las cantidades y si uno tiene 200.000 acciones tendria segun tus datos un 2% del banco santander vamos que me tendrian que meter en el consejo y ana patricia tiene solo 1%...je je corrige las cifras ...10 millones??????

la verdad tienes mucho que aprender..."es una broma"

fdo el anciano optimista

#1155

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

13.000 millones.....pones despues je je