Acceder

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

7,66K respuestas
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
1 suscriptores
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Página
259 / 516
#3871

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

¿Acaso me conoces o sabes algo de lo que he hecho en mi vida para que te parezca que no me he analizado correctamente?

Pues te digo que sí que es así.

#3872

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

pero vamos ....somos nosotros los que hacemos el favor sino elecciones PP subiria entre 15 y 20 manteniendo absoluta en el senado psoe bajaria 5 y ciudadanos 10 por lo menos subiendo algo podemos....quien sale ganando pp y con mas de 140 diputados quien le va a decir que no es rajoy quien gobierne????? ya esta bien quien ha ganado ha sido rajoy

#3873

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Como habrás leído, es una suposición. No creo en la pureza absoluta.

#3874

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Rajoy solo gobernaría con mayoría absoluta o apoyo de las viejas glorias sociatas.

#3875

Re: Tu Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Ni cuento ni tontería, yo no uso esas calificaciones, tengo mas educación, solo tengo mis dudas, causadas porque en las grandes ciudades se circula despacio y hay mucha contaminación, o no?.

#3876

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

No era mi intención ponerme a compara el nivel de suciedad de cada ciudad :) Simplemente criticaba la postura de algunos que criticaban el estado de limpieza de Madrid porque no les gusta quien gobierna en la ciudad pero cuando el gobierno de la ciudad sí que era de su agrado, no lo criticaban aunque estuviera igual o más sucia que ahora o ese estado actual es en parte debido a las consecuencias de lo que hicieron entonces

#3877

Re: Luis de Guindos magnificó el problema del sector bancario español para criticar al Ejecutivo anterior

http://economia.elpais.com/economia/2016/01/25/actualidad/1453746122_743914.html

A mi, de todo lo que dice en esta entrevista, lo que más me ha gustado ha sido esto:

"El populismo no es exclusivo de Pablo Iglesias"

Miguel Ángel Fernández Ordóñez dedica su libro (Economistas, políticos y otros animales) a proponer que se cambie la forma de elaborar las políticas. Para ello, asegura, “la reforma del Parlamento es crucial”. “El Parlamento es un horror en cuanto a funcionamiento y en cuanto a staff”,señala. En España, en cuanto se forma el Gobierno, “se discute todo en los despachos y el Parlamento vota, pero no debate, no estudia, no delibera. Eso es nefasto”, señala Ordóñez, que considera que el Parlamento debe tener un equipo potente que prepare documentación y estudios y debe llamar a los expertos.

“Los expertos españoles están yendo a Parlamentos europeos y no van al español”. Aboga por que los temas se estudien a fondo, que se hagan libros blancos y que las leyes lleven memorias completas de su impacto. “La reforma fiscal se debatió en cuatro horas; la del Código Penal, en cinco horas”, denuncia.

"Otro tema crucial es el staff del Parlamento", añade. En España solo hay letrados, que se ocupan de los temas jurídicos y que servía en un Parlamento del siglo XIX, pero ahora hace falta además un equipo potente, que prepare papeles y documentación.

“La democracia es importante, pero tiene que ser ilustrada. Hay que estudiar antes de votar. En los Parlamentos que funcionan se estudian las cosas. Eso no elimina las ideologías”. “Aquí las políticas acaban siendo un conjunto de ocurrencias y chapuzas; la política no está al nivel de nuestras empresas”, señala el exgobernador. "No basta con cambiar los políticos, hay que cambiar las políticas y para eso hay que cambiar la forma en que se hacen las políticas. Y el corazón es el Parlamento.

Fernández Ordóñez cree que no solo los partidos nuevos, sino también los tradicionales, han caído en el populismo. “El populismo no es exclusivo de Pablo Iglesias”. Sostiene que Zapatero en su primera etapa, o Rajoy, hasta mediados de 2012 y con algunas medidas recientes, lo han practicado. "Cuando Zapatero cambia de política en 2010, el PP hace populismo. Cundo pone mesas en contra de la subida del IVA, se opone a prolongar la edad de jubilación y dice que no hay que tocar las pensiones ni el sueldo de los funcionarios, eso es populismo".

“Yo creo que el populismo es nefasto, pero se combate hablando, estudiando, analizando. Nunca se podrá hacer una buena reforma laboral si el populismo sigue siendo la guía”, afirma.

"Yo no trato de decir qué hay que hacer, sino de analizar por qué no se hace lo que hay que hacer", concluye.

#3878

Re: Tu Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Te equivocas, pensar que algo es una tontería (si quieres una simpleza o que es algo absurdo) nada tiene que ver con la educación. Es lo mismo que si piensas que Podemos es una tontería o cosas más negativas. Pensar eso no es de tener menos educación. Lo que sí es de tener menos educación es andarse todo el rato descalificando con cosas del tipo como Jodemos.

Podrás tener tus dudas de lo de que si se va más despacio, se contamina menos. Pero por muchas dudas que tengas al respecto, son unas dudas infundadas y estás equivocado porque esto no es ninguna teoría si no que es un hecho más que demostrado y más que contrastado.

Y te vuelvo a preguntas, ¿cuál es tu opinión al respecto de la contaminación, las medidas llevadas a cabo y las que se deberían llevar?

#3879

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Pues ya te digo que es una suposición sin ningún fundamento.

Yo tampoco creo en la pureza absoluta ni me considero totalmente puro. Pero aun, digamos, habiendo cometido ciertos pecados, no llegan ni de muy muy lejos a la suela de los zapatos de casos de corrupción que pueda criticar.

#3880

Re: Tu Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Mi opinión sobre medidas a adoptar en Madrid y ciudades similares es la prohibición absoluta de aparcamiento en superficie a los no residentes
dentro de la M-30 y construir aparcamientos subterráneos para que en un número de años, los residentes tampoco aparquen en superficie.

#3881

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Es que cada uno es o no corrupto en la medida de su responsabilidad y capacidad de decisión. Ni tu ni yo podemos pedir comisiones por concesión de obras, por ejemplo, pero podemos evadir impuestos o no pagar IVA; en esto no es tanto la cantidad como la calidad.

#3882

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Con los alcaldes anteriores he protestado por la suciedad madrileña, presentando escritos en Medio Ambiente y a veces hasta han acudido en contadas ocasiones a limpiar zonas que he fotografiado, pero ahora a mi juicio está más sucia y ni caso a mis escritos. Protesto en más sitios que aquí, no como otros.

#3883

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Pues sí es tanto la cantidad como la calidad. Parece mentira que haya que explicar las cosas más simples.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3884

Re: Tu Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

¿Pero no quedó eso explicado anteriormente?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3885

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

no hay mayor ciego que aquel que no quiere ver

ECONOMÍA 71.300 PERSONAS MENOS EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE
El paro baja en 678.200 personas en 2015, la mayor caída de la serie
M. G. MAYO8
El mercado laboral ha cerrado 2015 con 4.779.500 parados y una tasa de desempleo del 20,9%.