Acceder

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

7,66K respuestas
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
1 suscriptores
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Página
260 / 516
#3886

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Tres años consecutivos de bajadas
Con el descenso del paro logrado en 2015, se encadenan tres años consecutivos de bajadas después de seis años de incrementos. En 2014, el paro bajó en 477.900 personas.

A esos 4,77 millones de parados reflejados por la EPA se llegó después de que el paro bajara en el último trimestre de 2015 en 71.300 desempleados (-1,5%), su mejor dato desde el arranque de la crisis.

El número de hogares con todos sus miembros activos en paro bajó en el cuarto trimestre de 2015 en 16.300, hasta un total de 1.556.600, de los que 354.600 eran unipersonales.

El paro entre los jóvenes de 16 a 24 años bajó en 79.100 personas en el cuarto trimestre de 2015 respecto al anterior y se situó en 687.600. En el cuarto trimestre del pasado año, la tasa de desempleados entre los 16 y los 24 años fue del 46,24 %, frente al 46,58 % de los tres meses anteriores.

Creación de empleo
En 2015, España creó empleo por segundo año consecutivo tras seis años destruyéndolo. Así, el año pasado se generaron 525.100 puestos de trabajo, con un ritmo de crecimiento anual del 2,99%, superior al de un año antes (2,53%) pero ligeramente inferior al del tercer trimestre de 2015 (3,11%).

De los 525.100 empleos creados el año pasado, 452.000 pertenecían al sector privado (+3,1%) y 73.100 al sector público (+2,5%).

En el cuarto trimestre de 2015 se crearon 45.500 puestos de trabajo, un 0,25% más respecto al trimestre anterior. Este incremento es inferior al logrado en los últimos tres meses de 2014, cuando se generaron 65.100 empleos.

#3887

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

El brío de empleo y consumo anuncia un buen dato de PIB al cierre de 2015

Comenta
El Banco de España confirma el dinamismo de la economía española en el cuarto trimestre de 2015

#3888

Re: Tu Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Continuamente presumiendo del dinero que tiene y lo unico que se le ocurre es pedir que le hagan un aparcamiento gratis y que le prohiban el acceso a los NO residentes como somos el 90 por ciento del foro.

Tiene el don, la gracia y la virtud de convertir a todos los moderados en radicales con tanta torpeza.

Si solo valen las sanguijuelas pedigúeñas para la politica, es mejor que se aleje de la gran ciudad y su organización y se vaya muy lejos al campo y al pueblo, donde no haya nadie que le moleste por antisocial como dijo si ganaban los que están en el consistorio

I Refuse To Be A Victim
-----------------------------------------------------------------
Los Servicios Centrales de mi trabajo están en Madrid solo porque es la capital (regalia de la corona) no porque se hagan mejor las cosas y cuando necesito ir allí, no necesito a alguien que sea tan sectario y que le guste marcar tanto el terroritorio como a las hienas en sus señorios, alguien tan torpemente"exclusivo y excluyente".

Wrong Way (camino equivocado)

Un saludo

#3891

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Tanto dar la matraca y estamos más o menos como lo dejó ZP. Eso sin considerar el fraccionamiento de los puestos de trabajo ni la precariedad.
Resumiendo: peor que con ZP.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3892

Re: Tu Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Me parece muy bien te intereses por mejorar la calidad del aire y propongas cosas. Bueno, es una propuesta más pero no veo qué aporta realmente para la mejora el que se tenga que aparcar en aparcamientos subterráneos en lugar de en superficie.

#3893

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Como antes, me parece perfecto que presentes escritos denunciando la suciedad de la ciudad. Lo que me llama la atención es que, protestando y todo de forma oficial, no hubiera ninguna crítica por ese motivo al equipo de gobierno anterior, y ante la misma situación, ahora no haces más que criticar al equipos actual. No sé, las críticas deben ser a todos por igual, no criticar según nos caiga.
¿Madrid más sucia ahora? Tengo que decirte que tu juicio está equivocado ya que Madrid está igual de sucia ahora que el año pasado.

Y supongo que lo de no como otros lo dirás por mi. Otra vez vuelves a hacer como con lo de la corrupción y defraudar, ponerte a hablar de terceras personas que no conoces y dar por hecho cosas sobre ellos sin tener el mínimo conocimiento de lo que realmente hacen.

#3894

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Como bien ha dicho el forero, la corrupción es tanto la cantidad como la calidad.

Pero vamos, igual ni tú ni yo podremos pedir comisiones por concesión de obras, pero la cuestión está en si hemos tenido ocasión de evadir impuestos o no pagar IVA, si lo hemos hecho o no. Y por tus palabras, me da que cuando tú tienes ocasión, no dudas en hacerlo.

Y yo a un Mariano Rajoy, aunque no me parezca bien, no lo voy a criticar contratar a un rumano para que le cambie un grifo y no le pague el IVA. Lo criticaré si es el responsable de un partido que defrauda por defecto, que se lleva comisiones con dinero público, etc.

#3895

Re: Tu Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Pero da igual. Por mucho que se le explique y que esté científicamente demostrada la relación entre la velocidad y la contaminación, para el seguirá siendo una teoría bastante dudosa lanzada por gente que quiere vivir del cuento. Y viendo los me gustas recibidos, me da que hay más de uno/a que piensa así.

#3896

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

No deberíamos de entrar en personalismos, pero ya que me citas, te diré que pago bastantes impuestos y no te voy a decir que lo hago con alegría, pero sí con comprensión y me es imposible evadirlos porque todos mis ingresos están controlados, pues proceden de pensiones y no tengo ningún negocio; tampoco puedo escaquearme de mi trabajo, ni aprove4char los medios empresariales para mi beneficio, como si me parece a través de las fechas y horas de los comentarios, realizan otros foreros.

A eso me refería precisamente, ni tú ni yo podemos responsabilizarnos de ningún partido, porque no creo que dirijamos ninguno.

Pero te voy a contar una situación que se ha dado, se da y seguirá dándose. Yo trabajé en la banca y no te puedes imaginar la de empleados infieles que son castigados, con mayor o menor grado dependiendo de la gravedad de sus actos, (algunos van a la calle), yo que fui responsable de la auditoria de un banco, te puedo asegurar que son bastantes, y supongo que también ocurrirá en otras empresas grandes, la diferencia es que en la banca se comercia con dinero; ¿tú crees que en alguna ocasión se ha responsabilizado al presidente del banco? y en muchos casos se trataba de personal muy cercano al presidente, incluso hay/había consejeros.

#3897

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

No deberíamos de entrar en personalismos, pero ya que me citas, te diré que pago bastantes impuestos y no te voy a decir que lo hago con alegría, pero sí con comprensión y me es imposible evadirlos porque todos mis ingresos están controlados, pues proceden de pensiones y no tengo ningún negocio; tampoco puedo escaquearme de mi trabajo, ni aprove4char los medios empresariales para mi beneficio, como si me parece a través de las fechas y horas de los comentarios, realizan otros foreros.

A eso me refería precisamente, ni tú ni yo podemos responsabilizarnos de ningún partido, porque no creo que dirijamos ninguno.

Pero te voy a contar una situación que se ha dado, se da y seguirá dándose. Yo trabajé en la banca y no te puedes imaginar la de empleados infieles que son castigados, con mayor o menor grado dependiendo de la gravedad de sus actos, (algunos van a la calle), yo que fui responsable de la auditoria de un banco, te puedo asegurar que son bastantes, y supongo que también ocurrirá en otras empresas grandes, la diferencia es que en la banca se comercia con dinero; ¿tú crees que en alguna ocasión se ha responsabilizado al presidente del banco? y en muchos casos se trataba de personal muy cercano al presidente, incluso hay/había consejeros.

#3898

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Como debes saber el ayuntamiento de Madrid, inició hace unos días una campaña especial de limpieza de la capital, lo que indica lo sucio que estaba, pues de lo contrario no lo hubiera hecho. En todo caso, si a tu juicio está "igual" de sucia, ¿dónde está el cambio?. Gracias por apoyarme, aunque sea de forma indirecta.

Respecto a la soledad de las protestas, es la consecuencia de lo manifestado por los destinos de mis quejas, donde me indicaban que era yo solo el que protestaba, vamos, que era un raro. Así que tranquilo que no va por ti, duerme feliz.

#3899

Re: Tu Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Pues el resultado es que uno se lo pensará si tendrá dudas sobre donde aparcar y a lo mejor no usa el coche, producto de la gran comodidad que impera, entre los insolidarios, porque utilizar un coche para ensuciar el ambiente perjudicando a terceros, cuando en muchas ocasiones puedes utilizar un transporte público es insolidario cuando menos.

#3900

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Afortunadamente no es eso lo que han pensado los ciudadanos, pues el partido de ZP., ha obtenido el resultado mas bajo de su historia y eso no es una opinión mía; Joaquín Almunia dimitió con mas diputados que P.S., ¿o es manía de los del P.P.?.