Acceder

Syriza: "El acuerdo con la troika ya está muerto"

144 respuestas
Syriza: "El acuerdo con la troika ya está muerto"
2 suscriptores
Syriza: "El acuerdo con la troika ya está muerto"
Página
5 / 19
#34

Re: Syriza: "El acuerdo con la troika ya está muerto"

yo soy de la idea que lo que ocurrira sera tipos mas bajos y mas tiempo...pensar en quitas cuando los tipos estan tan bajos me parece absurdo, lo que hay que hacer con grecia es bajarle tipos de interes la deuda a mi modo de ver es pagable con bajos tipos...sobre lo de alemania la guerra y la condonacion creo que no es comparable...los griegos han malgastado durante años viviendo por encima de sus posibilidades y ahi estan las consecuencias...luego que lo paguen, ademas si hubiera quita al dia siguiente estabamos todos detras solicitandolo y eso seria el fin.

#35

Re: Syriza: "El acuerdo con la troika ya está muerto"

Cierto, en parte de la deuda el interés es reducido y obivamente está contemplado en los presupuestos, sin embargo para atender a los gastos del estado, necesitan nuevos desembolsos del rescate, es difícil desde aquí hacer números, y menos yo que de macro, más bien poco, no le dedico la atención adecuada, ahora bien, lo que si veremos, o eso parece es que en lugar de bajar el porcentaje de deuda/PIB, sigue subiendo, con lo cual, sigo pensado que es impagable, al menos en su totalidad. 

Se puede seguir con "las trampas en el solitario", ello no va a cambiar la situación, al menos a corto o medio plazo. 

#37

Re: Syriza: "El acuerdo con la troika ya está muerto"

Bueno, como somos tres de familia, pueden restar el triple.
Granito a granito se hace granero.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#38

Re: Syriza: "El acuerdo con la troika ya está muerto"

Pues si tan malos eran gestionando sus recursos, etc., que no les hubieran prestado tanto dinero. Ahora esto es lo que hay. Grecia no puede pagar lo que debe y, por tanto, haya quita o no, los acreedores no van a poder cobrar lo que se les debe nunca.

#39

Re: Syriza: "El acuerdo con la troika ya está muerto"

pues por eso es fundamental controlar el déficit y por lo tanto hacer reformas, es la única forma de parar la sangría sin fin de dependencia de prestamos. Te digo mas, es mas importante tener un déficit controlado que la deuda total que tengas, el ejemplo claro es japon, su economía lleva estancada unos 20 años y tienen mas del 200% de deuda con respecto al PIB, pero se financian casi gratis, es una de las deudas mejor valoradas del mundo porque tienen el déficit controlado y se fian de ellos. Con lo cual en sus presupuestos apenas tiene peso el pago de intereses. Ademas la deuda en realidad nunca se paga, lo que sucede es lo siguiente, si tu consigues déficit cero y creces por ejemplo a un 3% y tienes una deuda total del 100% del PIB como la deuda se mide con respecto al PIB tu deuda el año siguiente será del 97%, y asi sucesivamente...

#40

Re: Syriza: "El acuerdo con la troika ya está muerto"

Hola,
He seguido este hilo desde el principio y estoy contigo, pero como veo que persiste la opinión desde la ideología y no desde el sentido común (salvo contadas excepciones)abandono por un momento mi retiro sabático, porque si no hablo reviento.

Yo creo que lo que hay que hacer con Grecia ahora es dejarla en paz para que sus nuevos dirigentes elegidos por el pueblo hagan lo que crean conveniente, y luego (pero no antes), criticarlos si hiciera falta.

A mi me está recordando este hilo los comienzos de la crisis española, cuando aquí los listillos también decían que la gente había vivido por encima de sus posibilidades. Pero han pasado 7 años y el que no ha podido pagar la hipoteca está sin casa, por las buenas o por desahucio. Y el que no ha podido pagar el crédito del crucero o del coche nuevo tiene embargada la nómina.

Entonces, qué? Que los bancos (de las cajas ni hablamos, no?) a los que no tienen embargados es a los ayuntamientos, desde Madrid a Villaconejos de Abajo, y a sus correspondientes diputaciones provinciales que los incitaron a hacer el polideportivo, que está sirviendo de almacén municipal (porque en el pueblo no quedan jóvenes), más las rotondas y aquel montón de farolas. Todo ello buscando el voto de las próximas elecciones.

Y a nivel estatal tres cuartos de los mismo, pero peor (autopistas y aeropuertos que no funcionan, y La T4 de Barajas, también, que por lo visto era super necesaria). Y esos montones de coches oficiales, y de tantas inveriones y gastos también "imprescindibles!. Pero ahí sí que se dieron prisa en firmar el arreglito del 135 de la CE para quitarle el susto a la Frau.

O sea, que en Grecia, seguramente tres cuartos de lo mismo. Solo que Grecia es ese mindundi del que se habla: 11 millones de criaturas que viven del turismo porque ni tienen industria ni nunca la han tenido. Solo toda la artesanía que se quiera.

Bueno, pues dejemos en paz a ese chico y sus ministros que se enfrenten con los lobos para intentar arreglar su particular 135, pero no vendamos su piel antes de que se lo carguen.

Saludos