Acceder

Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis

118 respuestas
Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis
Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis
Página
5 / 15
#33

Re: Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis

Yo confío en que el próximo partido que gobierne empiece a quitar gastos supérfluos (diputaciones, duplicidades...) y que se combatirá el fraude fiscal con mayor intensidad (aunque lo de sacar 88 mil millones como dice Podemos lo veo una utopía)
Como te indicaba, aunque reduzcan todo el gasto superfluo que es mucho, no llega, hay que diferenciar entre "fraude" y "elusión" fiscal, no me creo que el "fraude" sea una estimación del 25% de PIB (es decir no pagar), me creo más una estimación del 12.5% de PIB de fraude y un 12.5% de "elusión" que es la manipulación de estados financieros utilizando la legislación vigente, pera transferir dinero de un lugar a otro, que es la manera en que lo hacen empresas medianas y grandes con presencia internacional.
1. Nuevos trabajadores aportan más ingresos con sus impuestos.
Sin más empresas que las que hay, o que las que hay se hagan más grandes, solo queda el autoempleo, que es a lo que tiende nuestra economía, pero eso es un proceso que tiene mucho riesgo, porque el emprendimiento, no se hace con una idea clara y con la formación adecuada, si no por necesidad, y eso en muchos casos, es la receta al fracaso. El problema de fondo de nuestro país y es mi opinión personal, que puede estar perfectamente equivocada, es que NO SABEMOS QUE QUREMOS HACER, si no lo sabemos, el dinero que es perezoso y miedoso, no va a fluir, se lleva diciendo que hay que cambiar el modelo productivo ¿A cúal?¿Cómo lo hacemos?¿Con que recursos contamos?¿Hay gente que pueda liderar el cambio? Un saludo.
#34

Re: Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis

Tal cual.

#35

Re: Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis

Además de los jubilados y pensionistas en general, somos muchos los ciudadanos que no vamos a perdonar a quienes toquen o han tocado las pensiones ¡Ay, de vosotros!
Ya que con la Ley mordaza nos han quitado el derecho al pataleo, vamos a demostrar con nuestro voto que sí se Puede, al tiempo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#36

Re: Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis

No es por eludir tu reto (que no es tan complicado), ¿pero por qué no se lo planteas a quienes dicen que por encima de todo hay que pagar la deuda?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#37

Re: Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis

Porque la OBLIGACION como DEUDOR es pagar lo que has firmado, mientras que el ACREEDOR es quien FIJA esa OBLIGACION que se podrá negociar como todo en la vida, pero independientemente que se pague o no la deuda, hay que generar INGRESOS, o si lo prefieres nueva DEUDA que hay que pagar y volvemos al punto de partida.

Un saludo.

#38

Re: Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis

http://m.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-economia-seguridad-social-cerro-noviembre-deficit-3427-millones-032-pib-20141223185133.html

Lo que cotizaste no existe..
Cobras de lo qye coticen tus hijos y tus nietos ..sino se han tenido que ir a otro pais....o te cotice yo ..
Esas son las cuentas ..luego ya si tu. Quieres expiner otra cuenta perfecto ..pero cuenta que demuestre que esto es mas sostenible que la renta básica de Podemos ..
Porque las pensiones ..el paro y la renta básica más o menos extendida SALEN DE INGRESOS PRESENTES!!!!!!
Así qye o bajamos pensiones..subimos impuestos o subimos sueldos Y AYUDAS A LA MATERNIDAD CLARO ESTA

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#39

Re: Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#40

Re: Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis

Creo que la final nos hemos desviado bastante del tema principal que era el de las pensiones y acabamos con los bonos de países mas o menos rentables y seguros.

Me parece que iniciamos esto ante el temor de cobrar o no las pensiones futuras o algo así; lo que no tiene nada que ver con las rentabilidades y/o seguridades, que obviamente cuanto mas seguro menos rentabilidad.

Y volviendo al tema, hoy quien mas deuda griega tiene sigue siendo Alemania y por lo tanto la primera interesada en que no fracase el tema y como al final es la que mas crece, el año 2.014 creció el 1,5%, una décima mas que España que es la segunda, pues pocos problemas, aunque existe una marejada algo complicada con una mezcla de bajada del euro y del petroleo que por cierto y esto es otro tema, el petróleo supone el 95% de los ingresos de Venezuela y el 50% de Rusia, aunque ésta lo compensa algo con el gas.

Como ves nos salimos del tiesto y nos vamos por los "cerros de Úbeda".

Un saludo.