Acceder

Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis

118 respuestas
Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis
Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis
Página
4 / 15
#25

Re: Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis

No es mi pretensión indignar a nadie, pero no sé que es lo que he comentado que pueda ser indignante para alguien; lo siento.

Pero aclaremos, no sé de donde sacas que soy pre-jubilado y luego me preguntas que cual es mi pensión, cuando en su momento fui pre-jubilado no cobraba pensión, cobraba de mi empresa.

Mi pensión es proporcional a lo que coticé durante 42 años, la mayoría en la base máxima. Y cada jubilado cobrará una pensión de la misma forma que yo, en función de lo cotizado, con la condición de que algunos cobraban una cosa y en la nómina aparecía un importe menor y por lo tanto cotizaban por debajo de lo que cobraban, ahora se quejan pero podían haberlo previsto antes; no digo que fueran todos pero los había y los hay, yo no tuve esa oportunidad.

Tampoco sé a que te refieres con lo de las matemáticas y opiniones, te rogaría en consecuencia seas mas claro, para poder contestar adecuadamente.

Otro abrazo para tí.

#26

Re: Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis

No es sostenible pero al pensionista no lo van a tocar,los pennsionistas son los que te dan el poder de gobernar.
Al jubilado le interesa mas que nada la paga y que le atienda el medico.

#27

Re: Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis

Os propongo un reto a todos, ¿como vais a aumentar los ingresos del estado?, teniendo en cuenta que da igual a quien se vote:

- Ni se va a suprimir el Senado, ni las Diputaciones, ni las duplicidades entre el Estado ni las CCAA. Pero admitamos que se haga todo eso, NO LLEGA, para seguir sufragando los gastos IMPRESCINDIBLES del Estado

- Se va a tener que seguir pagando más intereses de deuda cada año, porque no podemos dejar de emitirla para poder pagar los intereses actuales y pagar el Estado de Bienestar.

- No se pueden hacer devaluaciones de moneda para mejorar las exportaciones, porque ya no tenemos potestad para hacerlo nosotros como país.

- Seamos serios, ¿alguien se cree de verdad que se va a potenciar la lucha contra el fraude fiscal, gobernando cualquiera de los partidos que han ayudado a crear el marco legislativo que ampara dichas prácticas?

- ¿Creeis que hay alguien con voluntad política y suficientes apoyos para refundar el sistema fiscal de este país?

Hay que ver la realidad en la que estamos, y es que aquí se paga poco porque NO HAY INDUSTRIA suficiente, el salario real de este país son 14000€ brutos/año, somos una sociedad que NO CONSIGUE AHORRAR y VIVE DEL CREDITO.

Se puede uno indignar cuanto uno quiera, pero hay que MANIFESTARLO en las URNAS, si no, NO SIRVE de nada. El presidente del Eurogrupo es el que ha BENEFICIADO FISCALMENTE DURANTE AÑOS, a empresas para que paguen CASI 0 IMPUESTOS en Luxemburgo haciendo competencia fiscal DESLEAL al resto de los miembros de la UE, y lo vamos a tener 5 AÑOS más gobernando.

Hay más de 9M de pensionistas y menos de 18M de trabajadores, el ratio óptimo para un sistema de pensiones como el nuestro es al menos un ratio 2.5:1, a no ser que los que están en activo cobren más de los que reciben prestación y hoy en día el trabajador medio cobra igual o menos que el pensionista medio, se están detrayendo 9milM al año de la hucha de la SS, eso quiere decir que HAY DEFICIT, la única manera de acabar con el déficit es AUMNETAR INGRESOS, así que me gustaría que propusieseis ideas de ¿COMO?

Un saludo.

PD. Que nadie interprete que lo que pido es que se hagan recortes en el sistema de pensiones o el estado del bienestar, ni mucho menos, el sistema de pensiones es uno de LOS PILARES FUNDAMENTALES DEL ESTADO DE BIENESTAR, junto con la SANIDAD, EDUCACION, y PROTECCION SOCIAL, pero para pagarlo hay que tener INGRESOS.

#28

Re: Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis

Jodiendo.a los nietos ..
La mayoría jodiendo a la minoría ..
Viva la democracia

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#29

Re: Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis

Pues me refiero a la falacia de que se cobra según lo cotizado ??

No señor se cobra según lo que tengan en la hucha ..porque lo cotizan los nuevos cotizantes ..
Esas son KAS matemáticas y te las explique ..
Si pagas 10 y entran 8 en la caja de las pensiones ..
O se pagan vía impuestos ..una propuesta de la izquierda de hace muchos años ..o disminuyen uba barbaridad las pensiones ..
Las matemáticas no engañan

Si hay otras matemáticas explicanoslas ..lo digo para estar mas tranquilo ..porque yo no creo que cobre pensión mas allá de algo testimonial

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#30

Re: Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis

¿Por qué es una falacia que se cobre en función de lo cotizado?; hasta hora y no se si habrá cambiado pues yo ya estoy fuera del circuito laboral, había unas bases de cotización que se usaban para el cálculo de la pensión, con el factor añadido de un tiempo mínimo para tener derecho a la pensión contributiva; si eso ha cambiado no tengo nada que decir.

Y ahora parece que aun hay superávit, yo no he notado que haya cobrado mas o menos según como esté de llena la hucha, según el pacto de Toledo firmado creo que por todos los partidos, el incremento se basaba en I.P.C. referido al mes de Novbre., con motivo de la crisis hubo un año que se congelaron las pensiones y ahora llevamos dos años que suben el 0,25%, que considerando que en Novbre. e I.P.C andaba por el 4/5% negativo, las han subido el 0,65% en el peor de los casos, no veo por ningún lado la influencia de la hucha y en todo caso, las pensiones siguen siendo diferentes a tenor de los cálculos respecto a lo cotizado.

De todas formas, como digo, si eso ha cambiado, lo ignoro y te agradecería me informaras de como está ahora, simplemente como curiosidad.

Gracias.

#31

Re: Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis

Chapó a tu mensaje.

Yo confío en que el próximo partido que gobierne empiece a quitar gastos supérfluos (diputaciones, duplicidades...) y que se combatirá el fraude fiscal con mayor intensidad (aunque lo de sacar 88 mil millones como dice Podemos lo veo una utopía)

Con estas medidas vamos a seguirnos endeudando hasta mínimo 2020 (según previsiones del gobierno) con lo que la única manera de que eso suceda es que se cumpla lo siguiente:
...................................................................................
1. Nuevos trabajadores aportan más ingresos con sus impuestos.
2. Dinero que se deja de pagar por paro y otras prestaciones a gente sin empleo.
3. Dinero que se deja de recaudar por rebaja de irpf en los próximos años (estimo unos 4.500 millones de euros cada año)
4. Cada año tendremos que pagar más intereses (este año esta por los 38.000 millones de euros) por la deuda pública.
5. Resto de partidas de gasto e ingresos son constantes.

Para que no nos endeudemos más allá de 2020 los ingresos (1-3+resto) tiene que subir hasta el nivel de gasto (4-2+resto) hasta equilibrarlos. Si esto no ocurre para 2020 porque no se crea trabajo habrá nuevos recortes.. y que seguramente nos llegarán antes.
..........................................................
Siento si no soy muy claro pero no he conseguido expresarlo mejor.

La otra solución es que venga Podemos y a ver qué pasa xD

#32

Re: Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis

De rollo nada, simplemente es la explicación a tu pregunta "¿Por qué la rentabilidad de los bonos Alemanes es negativa?" y eso funciona así.
..............................................
Ahora te contesto a ésta última:
Alemania y otros países tenían mucho dinero invertido en Grecia hace dos años y si hubiera entrado en quiebra hubiéramos flipado mucho más de lo que ya hemos flipado.
Por este motivo todos los europeos (banco central) rescatamos a Grecia (solidaridad lo llaman, como si les importase algo que se mueran... mientras les paguen...) dando tiempo a muchos inversores a pirarse de allí (como ha pasado) y si ahora Grecia se va del euro el impacto será mucho menor.
¿Por qué hay gente que invierte en bonos alemanes y gente que invierte en bonos griegos? diversificación y aversión al riesgo.
Si yo invirtiera en ambos lados depende de mi aversión al riesgo invertiría más o menos % de mi cartera en unos países u otros.
Los bonos alemanes son la inversión mas conservadora y los griegos la de más riesgo por lo que... déjame sacar un poco de tajada de los griegos.. total, si se van del euro me van a joder un poco % de mi cartera pero mientras no se vayan ya les estoy jodiendo yo a ellos(gracias al podemos griego que hace subir la prima de riesgo)
..............
En definitiva... gracias al BCE los países del sur no estamos en la más absoluta mierda (porque como un día el BCE deje de avalar nuestra deuda...)

Creo que está todo bastante claro, ¿no?