Acceder

Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis

118 respuestas
Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis
Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis
Página
2 / 15
#9

Re: Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis

Depende de que fondo de inversion y plan eligas. Yo acabo de contratar el plan de pensiones "Santander renta variable usa PP" que en 2014 a dado un 25% de rentabilidad y un 95% en 5 años. Y el fondo de inversion "santander seleccion rv norteamerica" que tambien a dado un 25% de rentabilidad en 2014 y un 14% en 5 años...

#11

Re: Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis

Hace más de 20 años que numerosos "expertos" están dando el pésame al sistema de pensiones, pero ahí sigue vivito y coleando a pesar de sus achaques.
Los expertos pasan pero las pensiones permanecen.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis

Puede resultar desalentador en un momento en el que el paro se mantiene disparado y la caída renta de trabajo es notable, pero no conviene perderla de vista, especialmente cuando la recuperación económica sea una realidad. Asimismo por desgracia sigue siendo un tema de actualidad que mas atención está despertando e igual que los jóvenes sufren un doble castigo, por su precario salario por no decir trabajo que probablemente podría ser como en su propia jubilación y confiemos que poco a poco cambie de rumbo, por el beneficio de estos y de todos los españoles.

#13

Re: Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis

Tal como están los intereses y la inflación, lo mejor es el colchón o bajo la baldosa.

Pero en serio, este temor de que no se cobrará pensión siempre ha existido y las cifras actuales variarán cíclicamente, ya citas que habrá superávit en 2.020, así que no preocuparse mas de lo necesario.

#14

Re: Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis

Lo que estás diciendo es una broma, no? porque no tiene ningún sentido meter el dinero en el colchón con deflación... vamos, ni con inflación tampoco.

Ganar a la inflación con una inversión en renta fija (que es lo más seguro a priori) es difícil... ganar a la deflación está tirado.

#15

Re: Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis

Creo que en el propio comentario de aclaro que es una broma, pero a veces no lo parece; ¿me puedes explicar las razones de comprar deuda alemana y en lugar de recibir una rentabilidad, pagar por ello?; o ¿como es posible que haya gente que se lleva el dinero a paraísos fiscales, donde para que le dejen depositar el dinero, debe realizar inversiones en el país?, no sale gratis ocultar el dinero en países con fiscalidad reducida o sin ella; si lo que se pretende es ocultarlo a la Hacienda pública, igual se consigue guardándolo en el colchón y sin necesidad de viajar.

#16

Re: Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis

Si se rompe el euro es mejor tener marcos alemanes que pesetas españolas. Por eso la gente paga a Alemania por prestarles dinero en vez de recibir.

Del tema de paraísos fiscales no estoy puesto... no puedo opinar.

Si yo tuviera capacidad de ahorrar, no guardaría dinero en casa... además, no tiene ningún sentido tener dinero acumulado en casa porque según pasan los días estás perdiendo poder adquisitivo (a no ser que haya deflación, y aún así no sería rentable)