Acceder

La prensa internacional empieza a hacerse eco de algunas de las crueles tradiciones españolas con los animales

190 respuestas
La prensa internacional empieza a hacerse eco de algunas de las crueles tradiciones españolas con los animales
La prensa internacional empieza a hacerse eco de algunas de las crueles tradiciones españolas con los animales
Página
18 / 24
#137

Re: La prensa internacional empieza a hacerse eco de algunas de las crueles tradiciones españolas con los animales

Bueno, me mandas a un sitio donde ven como un gran problema el uso de fertilizantes.....y ademas no considera contaminante comer carne.Contaminar es una cosa y acelerar el cambio climatico otra....y aunque asi sea, de las multiples acciones humanas que tienden a destruir el medio ambiente comer carne debe ser la menos importante.
Fijate Jospan que el medio ambiente esta mas degradado, no donde la gente come mas carne (paises desarrollados) sino donde la gente no la come(ni carne ni nada).
La educacion y la concienciación nos sacarán de la espiral de destruccion,no dejar de comer carne.

#138

Re: La prensa internacional empieza a hacerse eco de algunas de las crueles tradiciones españolas con los animales

Por supuesto.Tirar una cabra desde un campanario es bastante mas tolerable en algunas zonas de la provincia de Zamora que que en otras de Dinamarca.Si fuera algo intrinseco a nuestra naturaleza todos lo veriamos bien...o mal.
De hecho la muerte de otro ser humano nos afecta pero no creo que nos afecte por igual la muerte de unos u otros.
La esclavitud existio porque mucha gente no lo considero una aberración.Desaparecio cuando la gente cambio de opinion.
?Que hubieramos pensado tu y yo de la esclavitud si hubiesemos nacido hace 300 años¿.

#139

Re: La prensa internacional empieza a hacerse eco de algunas de las crueles tradiciones españolas con los animales

"Hay que encontrar maneras de conseguir la seguridad alimentaria sin expandir los cultivos"
Una frase que no admite mucha discusion.Pero..?que significa exactamente esa frase¿ Significa que esas maneras aun no se han encontrado. Si la solucion se hubiese encontrado y fuera consumir menos carne,la frase no tendría sentido ?no te parece¿.

#140

Re: La prensa internacional empieza a hacerse eco de algunas de las crueles tradiciones españolas con los animales

Claro, eso es, depende del nivel de evolucion en la conciencia de una sociedad.

Cuando digo conciencia, no tiene ninguna connotacion religiosa, es simplemente lo que nos caracteriza como seres humanos.

Por eso, no se puede hablar por igual, pues algunos no lo captan, porque estan demasiado inmersos en esa idea de que no esta mal, han sido educados asi. Como no les surja por si solos, tienen dificil entenderlo. Como decia el refran "moro viejo, no aprende lengua".

No es cuestion de convencer al que no lo ve, es mas bien una cuestion de educacion, como la educacion en la igualdad con las mujeres, los negros, medio ambiente....

#141

Re: La prensa internacional empieza a hacerse eco de algunas de las crueles tradiciones españolas con los animales

Mira, me coges con mas tiempo y te voy a explicar lo que no has entendido.

Piensa como un calvinista, el que tiene la idea de que el ser humano es malo por naturaleza. Eres tu el que parece serlo, pues dices que el ser humano tiene en su naturaleza, disfrutar con el sufrimiento de un animal. Por lo tanto no hablo de religion sino de formas de pensamiento, ¿entendido?

Distingues entre peleas de gallos y corridas de toros. Tu sabras, segun tu conciencia (que no tiene que ver con la religion, sino con el ser humano) la diferencia que tu le ves.

Si te das cuenta, te contradices.
Ahora, segun tu, la gente no disfruta del sufrimiento animal.
Antes dices que sí es asi.
Vas cambiando segun lo que queda mal......decir que alguien disfruta o se entretiene con el sufrimiento de otro suena a psicopatas, y has soltado cada burrada.....

Y en cuanto a lo ultimo, simplemente estas educado en que eso no está mal. En otra epoca, justificarias la esclavitud, pues es, segun tu, una cuestion de costumbre, de tradicion.

Yo sé lo que algunos a los que le gustan las corridas de toros, ven. Todo el mundo tiene algun familiar que le gusta. Cuando hablas con ellos, entiendes lo que ve,...... pero tambien, te das cuenta de lo que no ve, y ese es el problema.

Obviamente, la educacion hace mucho, tu no lo ves, o no lo quieres ver, porque te haria verte a ti mismo como alguien sadico, pero en el futuro lo normal es que se eduque en el respeto a los animales.

#142

Re: La prensa internacional empieza a hacerse eco de algunas de las crueles tradiciones españolas con los animales

me parece que eres tu el que no te enteras de la película. ?te parece posible o te consideras clarividente?
Yo hablo de hechos, si hay gente que disfruta con el sufrimiento animal, es un hecho que hay gente que disfruta con el sufrimiento animal, te parezca a ti natural o artificial,
Si hablas de calvino, hablas de religión, no se que problema tienes con ello.
?No ves la diferencia entre peleas de gallos y corridas de toros? pues porque seas miope no creas que no la hay. Es muy fácil pregunta si al aficionado al toreo le gustan las peleas de gallos. Tu no lo diferencias, el aficionado si.
Por tanto no me he contradicho, quizás piensas que he dicho que el aficionado al toreo le gusta porque disfruta viendo sufrir al toro, no es así, muchos piensan que no sufre, lo cual si me parece une error imperdonable, pero el hecho es que disfruta con el sufrimiento del toro, no es el fin, es el medio.
En otra época justificaría la esclavitud, y en otra el canibalismo, y en otra el infanticio, bueno, en la de ahora también esta de moda, por supuesto que si, porque si yo viviera en otra época no sería yo, este razonamiento mío no es fácil que lo sigas y aporta poco al hilo, así que nada.

por qué crees que yo me vería como un sádico, por lo que he dicho has deducido que me gustan las corridas de toros? Te equivocas, la diferencia entre tu y yo es que yo si tengo la suficiente empatía con los demás para ser capaz de ponerme en el lugar de otro y mirar más allá de mi ombligo.

#143

Re: La prensa internacional empieza a hacerse eco de algunas de las crueles tradiciones españolas con los animales

Aunque parece que tus intenciones son buenas, estas muy pez en estos terrenos. Te recomendaría eliminar tus prejuicios y admitir que no somos perfectos, hay gente disfruta con los toros y hay gente que desconoce los efectos de sus acciones sobre la Tierra y la destruye.
En relación causa efecto prefiero al que disfruta con los toros conscientemente de que sufre porque causa menos efecto que el que destruye la Tierra sin ser consciente.
Acelerar el cambio climático es contaminar aunque no toda la contaminación acelera el cambio climático, consumir carne provoca ambas.
Esa frase significa que hay que intentar aumentar la producción de alimentos sin aumentar la extensión de los cultivos, ya que los cultivos son malos para el medioambiente. yo, por mis conocimientos de física, soy maltusiano, lo reconozco, lo que implica que no hay solución para todos los problemas. El hombre en el futuro perderá la capacidad de disponer de tecnología como la conocemos y quizás el toreo sea de las cosas que sobrevivan a nuestra civilización autodestructiva actual.

#144

Re: La prensa internacional empieza a hacerse eco de algunas de las crueles tradiciones españolas con los animales

No te enteras de nada, no sé si es porque no quieres o porque no puedes, pero el que me busca para hablar eres tu. Nadie te obliga a hablar conmigo.
Te veo como te he explicado. Si te molesta lo que escribo, por algo será.