Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

9N, cuenta atrás (últimas noticias)

2,23K respuestas
9N, cuenta atrás (últimas noticias)
9N, cuenta atrás (últimas noticias)
Página
149 / 280
#1185

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

No me puedo creer que no vayas a Barcelona, despues de ... El 9N es tu cita, ahora no puedes fallar, las cocochas pueden esperar cualquier fin de semana.

#1186

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) no necesita esperar al 9-N para valorar lo ocurrido en la votación sobre la independencia de Cataluña. La entidad secesionista considerará un «éxito» lo que ocurra el próximo domingo aunque la concurrencia a las urnas esté muy por debajo de sus expectativas. Y no sólo eso, sino que espera que el Govern también avale el resultado de la consulta aun en el supuesto de que acabe fracasando.

Así lo evidenció ayer la presidenta de la ANC durante la reunión del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir que congregó a los partidos y entidades soberanistas para certificar que el Ejecutivo catalán organizará desde la sombra el 9-N. Forcadell empleó su turno de palabra para exigir que el lunes todos los actores políticos y sociales que han impulsado el proceso secesionista, incluido el Govern, valoren positivamente la votación. Forcadell defendió que, dadas las «amenazas» y los «condicionantes legales», «hemos de explicar como un éxito una participación que puede no ser muy alta y podría no parecernos suficiente». Así lo reveló a este diario uno de los dirigentes políticos asistentes al cónclave sececionista celebrado ayer en el Parlament.

Es la segunda vez que la ANC admite sus dudas sobre la consulta en pocos días. Cabe recordar que el miércoles la asociación independentista envió una circular interna a sus casi 40.000 socios en la que demostraba su incertidumbre. El correo electrónico firmado por la propia Forcadell y la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, señalaba que «en las actuales circunstancias hay serias dudas sobre la posibilidad de alcanzar una cifra de participación suficiente» el 9-N. Admitía la ANC que la decisión del Tribunal Constitucional (TC) «debilita la movilización para la consulta» y, «tras analizar las posibilidades de éxito», tildaba de «titánico» el «reto» de conseguir convencer a la población catalana para que participe en una votación suspendida por el Alto Tribunal.

'Instrucciones' para el 9-N

Ante sus negativas previsiones, la ANC decidió acelerar su maquinaria de propaganda desde el pasado jueves, con un maratón de llamadas que finalizará hoy y se ideó para animar a tres millones de catalanes a participar en la votación del domingo; con la repartición de 500.000 ejemplares de un periódico en el que se loaba la creación de un estado catalán propio y con el gran acto final de campaña que ayer reunió a representantes de todos los partidos proconsulta y aglutinó a miles de personas en Barcelona.

El último esfuerzo de la entidad liderada por Forcadell llegará el propio 9-N. Los 40.000 socios de la ANC recibieron ayer «instrucciones» precisas sobre cómo actuar el domingo para defender la votación de cualquier contingencia que la ponga en peligro. En un nuevo correo electrónico, los miembros de la entidad independentista fueron convocados «entre las 7.30 y las 7.45 horas» del domingo «ante el colegio electoral» en el que vayan a votar. La circular, a la que este diario ha tenido acceso, explica que el objetivo es que los voluntarios que abrirán los colegios y formarán las mesas de votación «no se encuentren solos y puedan tener apoyo de un cierto número de personas si hay algún problema».

La dirección de la ANC añade que «habrá que mantener en todo momento la calma en cualquier escenario que se pueda producir». «La actitud debe ser totalmente pacífica y sin caer en provocaciones de ningún tipo ni, evidentemente, provocar ningún incidente o enfrentamiento».

La circular insiste en la necesidad de «mantener las colas ante el colegio electoral hasta recibir nuevas instrucciones». Esta directriz deberá acatarse «en cualquier escenario», remarca la notificación. Dichas instrucciones serán notificadas por la propia ANC a través de las redes sociales y la aplicación de la asociación, por lo que los de Forcadell remarcan a los socios la importancia de «estar atentos al teléfono móvil» para recibir con rapidez las órdenes que les irán transmitiendo durante el incierto 9-N.

#1187

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Efectivamente no creo que se necesite esperar a mañana.

"Y les explicaremos a nuestros nietos cuando los catalanes plantamos cara a España.

Hay que reconocer que el domingo se votará porque el pueblo catalán así lo ha decidido, no nos hemos arrugado ante las mentiras y amenazas cutres provenientes de la meseta.

No era fácil, haciendo un símil con el fútbol, en Madrid saben lo que es tener el árbitro a favor y, por eso, tanto el supremo como el constitucional arroparon la falta de democracia del ejecutivo". español.

#1188

Mas astuto, Mas tonto, Mas cobarde.

JAJAJAJAJAJAJA !!!!!!!!!!!!!!!!!!

!Que me meo!!!!!! de la risa...

#1189

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

te crees lo que dices ?????

lo de contar a tus nietos...VAMOS A LA GUERRA!!!!!!!!!
yo pensaba que ante la negativa del poder judicial a celebrar un referendum ilegal que atenta a la soberania nacional (vamos ESPAÑA)creo que vais a hacer una pantomima (que sirve de excusa a los ineptos politicos que os dirigen) donde sin censos electorales (alguna guia telefonica habra!!!!)presidendo las mesas unos independentistas voluntarios (de chiste vamos) sin ningun control legal donde uno si es listo vota en varios sitios y con un recuento que lo hacen los supuestos voluntarios independentistas...yo sinceramente creo que lo mejor que hariais era no celebrar esta seudo votacion pues ante el ridiculo que estais protagonizando la imagen de cataluña sinceramente se esta desmoronando.
fijate si sere adivino que con 24 horas ante te puedo decir el resultado electoral...
participacion cercana al 50% (de un censo electoral legal claro)
votos al SI SI cerca del 90%

FELICIDADES vais a ganar la votacion os van a dar de regalo...una foto de la familia pujol ferrusola firmada por todos los miembros de la BANDA perdon de la familia
PD el 10 de noviembre mira el pasaporte ... SEGUIRA PONIENDO QUE ERES ESPAÑOL

VIVA ESPAÑA VIVA CATALUÑA...con Ñ

#1190

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Si claro...toda la vida llamándonos "polacos" y mira tú ahora ese ansia por llamarnos españoles. ;-)

#1191

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Creo que ya lo he explicado, pero bueno lo voy a intentar de nuevo. Los catalanes son lo suficientemente laboriosos como para no necesitar la ayuda exterior a la hora de hacer sus deberes. Otros necesitan ayuda exterior hasta a la hora de leer.
Las kokotxas que yo voy a comer no pueden esperar, son mañana mismo. A ver si te crees que son unas kokotxas cualesquiera, yo soy de "morro fino" aunque sea de buen conformar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1192

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Pues en el mío no lo pone.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo