Acceder

Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

479 respuestas
Reflexiones propias sobre la situacion actual en España
Reflexiones propias sobre la situacion actual en España
Página
55 / 62
#433

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

España podría situarse este año entre los diez mayores fabricantes de automóviles
Menéame Compartir en Facebook 20

inCompartir11

Alerta de noticias
Enviar a un amigo
Imprimir
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
26.08.2014Félix Cerezo . Siga al autor en 0
Las nuevas adjudicaciones a las plantas españolas unido a la mala marcha de Rusia, Tailandia y Canadá harían ascender a España hasta la novena posición del ránking mundial de fabricantes.

#434

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Bono a 10 años a 2,09% y prima de riesgo a 118

#436

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

¿Pretendes que esto sea el soliloquio del farero?

#437

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

perdona no sabia que para escribir y exponer informacion en este foro se te tenia que pedir permiso a ti.

PD aporta informacion interesante y dejame tranquilo POR FAVOR

#438

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

A primera vista fenomenal , pero hace como 20 años las letras del tesoro cuyos plazos como máximo eran de 18 meses la rentabilidad era del 10% imagínate a mas largo plazo oomo estarían y devolvían la deuda sin poblemas , sencillamente porque había poca deuda , hoy por encima del 4,5% de rentabilidad con la deuda que tenemos se encienden todas las alarmas ,por lo tanto miedo da los niveles actuales de rentabilidad cuando repunte , la verdad con la enorme deuda publica española acumulada , salvo milagro no la podemos devolver

un saludo

#439

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Creo que hay un malentendido. Yo no he dicho que tengas que pedir permiso a nadie y menos a mí. Solamente te he preguntado por tu pretensión.
No obstante, si hacerte preguntas te genera intranquilidad, perdona y no volveré a hacerlo (aunque creo que estaría en mi derecho).

#440

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Creo que era el año 1993 cuando yo compré deuda española a un año con ese 10% de interés, a 30 años creo recordar estaba al 15%, a partir de ahí comenzó a bajar, esa deuda se pagaba como se pretenden pagar todas, vía inflación (como se pagaban los créditos hace 30 años), siempre re financiando deuda y emitiendo más y más.

No la pagaremos porque no la queremos pagar, ningún discurso aboga por gastar menos de lo que ingresamos para ir liquidando deuda poco a poco ............. pero ninguno de los que nos dan los discursos vive su economía personal de esa forma, es "curioso".

Hace "pocas lunas" con 700.000 millones en deuda pagábamos de media por re financiarla 30.000 millones en intereses, ahora tal como está pagamos la mitad de intereses por re financiar un billón, el problema es que vía bajada de salarios dejarán de entrar esos otros 15.000 millones ................ y muchos más.

Eso sí, hace 20 años pagabas de interés por un crédito personal más o menos un 40% más que el interés de la deuda a 10 años, ahora mismo los intereses del crédito multiplican por tres el de la deuda a 10 años.

Hay tanto dinero ficticio y sin que sus dueños hayan tenido que sudarlo que no saben donde meterlo, es la única explicación a la burbuja de la deuda (bueno, y que los que tienen el dinero controlan su emisión y distribución a conveniencia).

PD: Yo no he vuelto a tener deuda desde entonces, en aquél momento el director de la Caja me dijo que nada era seguro, que si quebraba el país .............................