Acceder

CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

329 respuestas
CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...
CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...
Página
28 / 42
#217

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Bueno... los nombres de las calles son los que son independientemente de que se hable en catalán o castellano... no?

Las didficultades serán las mismas en ese sentido...

Saludos

#218

Re: Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Yo por mi parte, y como todavía me queda algo de cerebro, solo me queda pedir disculpas y retractarme públicamente de los insultos vertidos en mi mensaje 196, y en especial al de terrorista, ya que es evidente que no los podría demostrar en un juzgado.

Tu por tu parte puedes hacer lo que te parezca.

#219

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Tienes toda la razón, por eso de mi mensaje 218. Debemos asumir nuestros actos.

Saludos

#220

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Diría que es casi incontestable...me gusta...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#221

Re: Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Bien...un abrazo...recordando cual es el ideario en el que se basa rankia...la autogestión también de las emociones debería ser parte de la energía para no retroceder...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#222

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Efectivamente no lo es porque es la única lengua común a todos los territorios. En cambio el que la ordenanza municipal o del rango que sea, en una región que se hable dos idiomas, obliguen a que se haga en catalán como mínimo y no en español o catalán según cómo considere cada cuál porque los dos son lenguas oficiales así que no me saltes por peteneras con "el inglés" o el ruso o cualquier otra lengua extranjera ni que el español lo puedes usar si quieres, claro, la cuestión es que el español es opcional el catalán obligado. Eso es en lo que todos estamos haciendo hincapié.

No se está hablando de que el español esté prohibido (faltaría más), sino que el español es opcional, mientras el catalán obligatorio.

Es esto lo que motivó este hilo, no otro. Todos los demás discursos que bordean el tema demagógicamente pero no responden exactamente a eso están fuera de lugar.

#223

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Yo no te salgo por peteneras, eres tú el que te quieres saltar a la torera los derechos del ciudadano con melonadas del idioma común y otras zarandajas que cada vez convencen menos.
¿Si yo publico y pago un anuncio en el BOE, por qué estoy obligado a hacerlo en castellano?, ¿es que el derecho de quien lo lea es mayor que el derecho de quien lo paga? ... pues piensa que a lo mejor en Cataluña han decidido seguir el ejemplo. Vd. pone el rótulo, pero yo pongo las normas y aquí paz y después gloria.

#224

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Hombre... evidentemente que si se publica algo en el BOE es para proteger los derechos de quienes se puedan ver afectados... Si se publica en catalán, no creo que se cumpla esa función.

Otra cosa sería establecer la posibilidad de publicar en las dos lenguas...

De todas formas se trata de estar por encima de ciertos comportamientos, no de ponerse a la misma altura.

Saludos