Acceder

CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

329 respuestas
CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...
CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...
Página
23 / 42
#177

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Tengamos un poco de respeto al castellano al que tanto decimos defender. Digo esto porque el castellano es un idioma que se caracteriza porque, si uno quiere, no hay ambigüedades posibles o sea que es muy fácil matizar.
Y dirás, ¿a qué viene esto?, pues viene a que si te refieres a rotular por qué mencionas el uso del catalán?, di que se obliga a rotular en catalán como mínimo (muy importante lo de como mínimo) y ya lo dejamos claro. Pero aún así, no es del todo verdad que se obligue a rotular en catalán siempre, yo he visto los letreros de "El Corte Inglés" en Cataluña y están escritos solamente en perfecto castellano ... vamos igual que en la calle Preciados de Madrid.

#178

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Tm...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#179

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Que si que si yo hablo castellano y pongo un negocio como una tienda, bar, etc.. en mi barrio donde todo el mundo habla castellano va a quedar muy chulo poner el rotulo en catalán aunque los clientes y el dueño de ese negocio usen el castellano.
No crees que el rotulo en catalán en ese caso sobraría? Hay bastantes zonas en Cataluña donde pasa esto. Como es posible que el idioma oficial del país ( el castellano ) no valga para rotular? Esto solo pasa aquí. Bueno termino.

#180

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Sería curioso ver hamburguesas reí ...en fin...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#181

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Que nadie impuso nada, por mucho que repitas una mentira no se convierte en verdad. El castellano, francés, inglés... se impusieron a otras lenguas regionales por una cuestión de conveniencia y por intereses económicos. Es como si dentro de 200 años les da por decir que en España "se impuso" aprender inglés. Aprendemos inglés porque conviene, porque te va a ir mejor sabiéndolo que no, porque no ocupa lugar aprenderlo, no daña la salud.

Además, si el catalán existe es porque "exterminó" otras lenguas que se hablaban antes. Osea, tú mismo estás defendiendo una lengua "imperialista", que acabó con otras lenguas. En fin...

#182

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

A la puta calle, por ejemplo

#183

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Convendremos que efectivamente casi da pena el hilo.
El catalán decimos "filar molt prim" cuando alguien se fija en pequeñeces. No obstante el me gusta tiene su razón de ser, ya que ni ahora ni nunca se ha tenido en Catalunya como fiesta un día "racista" y por supuesto recordando la facilidad para integrar a "nouvinguts" a lo largo de toda su historia, lo orgullosos que estamos de hablar dos lenguas a la perfección, la ausencia de problemas de convivencia y lo pacíficos que somos todos en general. Todo ello contribuye sin duda a que los independentistas sean tanto CATALANOHABLANTES COMO CASTELLANOHABLANTES. (Las mayúsculas no son para usted).
Esperemos verle filar igual de prim cuando tarde o temprano se ponga una Z por estos hilos.

Saludos.

#184

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Jamás tuve problemas con el catalán ...no es mi caso el de otros que aquí se expresan...sr. Siosi...pero obligar es algo de pretéritas épocas...jamás estaré de acuerdo en que se obligue a nadie a tener que comunicarse en una u otra lengua...para mi este es el asunto...la obligatoriedad...sobre si cataluña celebraba o no la fiesta de la raza...pues hemeroteca hay para contradecirle...como que apelar a la raza no sólo es una cuestión de nacionalistas españoles...o tendré que recordarle cuales han sido los efusivos llamamientos a la raza catalana desde macia a mas...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen