Acceder

CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

329 respuestas
CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...
CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...
Página
22 / 42
#169

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

No, es la tuya: Calificas un articulo de la Constitución Española de estupidez.

Por lo tanto mi pregunta es lógica y dentro del argumento exigido: Estúpido.- el que hace, dice, o actúa como un estúpido.

Debería pedir disculpas.

#170

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Si claro si hablar el idioma que quieras puedes hacerlo.
Que en Tarragona hay gente que solo habla catalán pues muy bien.
Que para ti es mas util el Catalan me parece perfecto en cambio como he dicho antes para mi es mas útil hablar castellano y asi puedo escribir por ejemplo en este foro que es en castellano asi de paso me comunico con gente de otros paises que usan esta lengua.
Te vuelvo a recordar que la noticia es que aquí en Cataluña alguien obliga a usar el catalán a base de prohibiciones y multas no le des la vuelta a la tortilla.

#171

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Vamos a ver ... parece que cada vez digas cosas más absurdas, ¿cómo me va a parecer más útil el catalán si escribo en este foro?, ¿acaso ves que mis parrafadas sean en catalán?, piensa un poco lo que dices. Lo que yo estoy diciendo es que de la misma manera que yo utilizo el castellano, los ciudadanos de Tarragona pueden elegir el catalán con toda libertad y que ni tú ni yo les tenemos que decir lo que es más útil para ellos, que ya son mayorcitos para tomar sus decisiones.
La noticia aquí es que en Cataluña no se obliga a nadie a hablar el catalán, aunque hay quien se empeñe en demostrar esa falsedad. Qué le vamos a hacer, otros se empeñan en que los burros vuelan ... cada loco con su tema.

#172

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Cerciorate de a que post responde tu interlocutor, antes de contestar

#173

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Es que el muchacho Jaumes me saca un parrafo del articulo "no legal" del ultimo Estatuto votado con una baja participación de los catalanes donde el "si" fue el 36% de toda la población catalana con derecho a voto. Un Estatuto tumbado por el tribunal constitucional ya que tenia artículos del estatuto que iban en contra de la constitución que es la que manda.

#174

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Juan st piensa tu también lo que dices lo primero negar algo que es verdad que si se obliga a usar el catalán y sino con multas y represalias.
Lo segundo que los ciudadanos eligen la lengua que se sienten mas comodo para hablar y otra cosa es para quien es mas útil un idioma que otro. Para mi es mas útil el Castellano y mas aun el Ingles, asi que prefiero dedicar mi tiempo a estos.
Asi que de de loco nada y de tonto menos...

#175

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Que sí, que sí, que puedes dedicar tu tiempo a lo que te parezca mejor, pero no puedes exigir a los demás que dediquen su tiempo a lo que tú decidas.
Te vuelvo a decir que en Cataluña no se obliga a nadie a hablar en catalán y que, por tanto, es falso que se multe a nadie por no hablarlo. Si fuera así, habrían multado a todos los políticos que, cuando hablan en su Parlament, lo hacen en castellano simplemente porque les da la gana.

#176

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Que yo no exijo nada a nadie que no me entiendes ,..
No me vuelvas a negar que no hay multas por no rotular el catalán y otras feas historias porque no es verdad y lo sabes.. Termino ya.