Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

329 respuestas
CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...
CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...
Página
14 / 42
#105

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

No es que el primero que me dijiste que había viajado poco fuiste tu a mi, y como te contesté y parece que no te atreviste a responder. Además yo ya te ofrecí también confrontar los pasaportes, por lo tanto si tu me quieres mandar fotocopia del pasaporte será bienvenida.

Ah!!, Ahora somos anónimos pero cuando tu me bombardeaste a preguntas, como si se tratase de un interrogatorio, entonces mi privacidad no parecía importante tanto, recuerdas que te afeé el interrogatorio que me hacías, pero ahora TU eres "anónimo". Yo no tengo nada que esconder.

En fin creo que ya te voy conociendo.

#106

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

El que no te enteras eres tú, la norma es que rotules, titules o subtitules en catalán, además si quieres ponerlo en castellano, en ingles o en chino mandarín, no te van a decir nada. No intoxiques con afirmaciones falsas.

#107

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

No te diré mi opinión sobre ABC, porque simplemente no me da la gana.

Pero me podrías decir tu, que tiene que ver esta noticia con la que pusiste en tu primer post. Un poco de seriedad que nos lee gente inteligente.

Aunque ya veo que tipo de prensa lees tu, no hace falta que me digas que canales de TV ves, ya me hago una idea, siento que te hayan cerrado Intereconomía, aunque ahora tienes 13TV.

Por cierto el señor que sale en la noticia de ABC me merece la misma credibilidad que tu. Además siendo concejal del PP, su jefe es un ejemplo de sinceridad y veracidad, además de muchas otras maneras, le conocen como Pinocho. De traca es el comentario final del Sr. Rivas, sobre que no confía en los políticos, Y ESO SIENDO CONCEJAL, vaya a mi me pasa lo mismo tampoco confío mucho en los políticos, y el primero en él.

#108

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Es lo primero que he puesto en mi 1º post "Bueno, como todo y en todo....habrá de todo." , pero que si que me había vuelto sorprendido por la frecuencia que me ocurría, nada mas.

#109

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Si vives en el mismo País que es España donde el idioma oficial es el Castellano no te parece absurdo que no valga rotular tu negocio en Castellano cuando tu que eres el propietario de ese negocio eres castellano hablante, y por lo tanto siempre vas a atender a tus clientes en castellano.

¿No te parece una tontería que no valga saber castellano para trabajar en una región de tu país donde el idioma oficial es el castellano.?

#110

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Lo pongo mucho mas facil que las brujas, tener mi dni en la mano pq me esten dando de alta y viendo que resido en la otra punta del estado.

Quien ha dicho que no tengas derecho a hablar un idioma?veo que no me entiendes, hablo de la lógica de usar un idioma (sea el que sea) en un entorno donde nadie lo conoce. Derecho? por supuesto, lógico? no mucho. Con lenguaje de masas me refiero a idiomas que se estudien de forma masiva fuera de sus localidades( ingles, Frances,etc). Si algo admiro es lo que hablan catalán los catalanes entre ellos en comparación con el euskera en mi tierra.

Bueno no voy a seguir con el tema pq es difícil razonar por lo que veo.Yo seguiré haciendo lo mismo, si un extraño me habla en castellano contestaré en castellano ,euskera en euskera y si me habla en ingles pues en ingles, mas idiomas no se así que intentaré comunicarme como pueda.

#111

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

El problema de fondo es que el régimen racista que hay en Cataluña no considera catalán al que habla castellano, porque no consideran catalán el castellano. Es lo mismo que si yo digo que no considero española a una persona de rasgos asiáticos con un DNI español. Soy racista si digo que una persona negra no es española?, si, porque utilizo la raza para determinar la nacionalidad. Pues es lo que hacen los nazis catalanes, pero con el idioma.

Ellos se consideran, no sólo "diferentes", sino también superiores. Porque diferentes lenguas, folklores, gastronomía, instituciones, fiestas... siempre han existido en España; cuando dices "España" ya estás diciendo todo eso, por lo que no hay ninguna "peculiaridad" que reconocer, porque siempre han existido, y España no existiría sin ellas. Lo que ellos buscan, en realidad, es una superioridad jurídica (típico de las ideologías totalitarias); algo que se traduzca en beneficios económicos y jurídicos (como los fueros vasco y navarro).

#112

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Y te lo sigo diciendo: !has viajado poco! y si has viajado se te pegado muy poco culturalmente.

Lo del pasaporte no merece un un comentario.

las pregunta que se hacen en un foro abierto hay que tomarlas como "retorica" A mi no me interesa nada de ti. Si quiero saber algo de ti o de otros forero le mando un privado.

Tu no me vas a conocer en la vida, por una razón muy siempre: !no me interesa nada de ti!