Acceder

El 47% de los catalanes votaría a favor de la independencia en una consulta

86 respuestas
El 47% de los catalanes votaría a favor de la independencia en una consulta
El 47% de los catalanes votaría a favor de la independencia en una consulta
Página
9 / 11
#65

Re: El 47% de los catalanes votaría a favor de la independencia en una consulta

Jejeje...señor, señor. Dame fuerzas

#66

Re: El 47% de los catalanes votaría a favor de la independencia en una consulta

No, no, ya pasa. Estás muy mal informada.

#67

Re: El 47% de los catalanes votaría a favor de la independencia en una consulta

Está claro que los principales responsables son los políticos que no cumplen las leyes, como la de educación pero luego también hay ciudadanos de a pie que se dejan manipular. Ya sé que no hay que generalizar y de hecho hay muchos catalanes de nacimiento con apellidos catalanes que pasan de todo eso y en cambio andaluces, sobre todo, o de otras provincias que son peores. Con lo bien que se podría vivir y el dinero que se ahorraría sin estas cuestiones. España sería mucho más fuerte.

#68

Re: El 47% de los catalanes votaría a favor de la independencia en una consulta

Huy...huy...estás queriendo poner paz y que todos nos entendamos; pero eso no está bien visto. Aquí lo que vale es que nos enfrentemos unos con otros, porque alguien saldrá ganando ¿quién...el pueblo??? Yo creo que a los políticos les importa el pueblo lo mismo que le importaba a la realeza en la edad media o sea...NADA. Solo les interesamos cuando vamos a votar sus mentiras.
A mi, todo esto me recuerda mucho al futbol.
Unos señores juegan en un campo y cuando acaban todos son, más o menos, amigos (como debe ser). Los que van al campo, pagan la entrada, chillan, se insultan e incluso llegan a matarse (pocas veces, afortunadamente) y no mueren más porque está la policia.
Mientras, los jugadores y todos aquellos que están a su alrededor, se llevan el dinero de los que pagan.
¿No os recuerda esto un poco a la situación política de nuestro país?
¿Me habré vuelto yo también un manipulador insensato....?

#69

Re: El 47% de los catalanes votaría a favor de la independencia en una consulta

Ya pero el futbol es pasión y somos rivales lo que dura el partido pero vivir el día a día sin que tus hijos puedan estudiar como es debido, en castellano, porque si estas en España es lo lógico no? estar discriminado a la hora de hacer oposiciones, etc...

#70

Re: El 47% de los catalanes votaría a favor de la independencia en una consulta

Todo eso es tremendo, totalmente irracional, para los que compartimos un mismo pais.
Supongamos que a un vasco, su empresa le destina a Barcelona y tiene esposa e hijos ¿Qué ocurre cuándo llegan a Barna hablando vasco él y sus hijos??? Y ya no digamos, por ejemplo, si su esposa es maestra de ikastola...¿Dónde podrá trabajar en Barna??
Todo lo que se ha hecho, al pueblo, es un despropósito. Pero a ellos qué les importa el pueblo, con tal de seguir mandando....

#71

Re: El 47% de los catalanes votaría a favor de la independencia en una consulta

"Mira, en caso que manipulen, no es contra el resto de ciudadanos españoles, es contra la política del estado central, en muchos casos apoyada por los súbditos de las distintas comunidades autónomas. Pero como van a querer que odiemos al resto de españoles, si en Catalunya ya gran parte de la población o no es catalana de nacimiento o son hijos de no catalanes??" Dices tú....

¿Te importaría explicarme, a grandes rasgos, cuál es la política del estado central, con la que no está de acuerdo Catalunya?
¿A ti te parece que Mas y cia. quieren a todos los españoles por igual??
¿Tú no crees que al Sr. Mas le interesa que nos odiemos y asi tener una justificación para separarse del resto de España?
No sé...no sé, a lo mejor es que estoy muy equivocado y el Sr. Mas quiere la consulta y la consiguiente independencia por lo mucho que nos quiere al resto de los españoles...

#72

Re: El 47% de los catalanes votaría a favor de la independencia en una consulta

El señor Mas quiere a un extremeño o a un balear lo mismo que me quiere a mi el señor Monago o el señor Bauzá, ni más ni menos...

El señor Mas y su partido, se han encontrado con este marrón que no les beneficia en nada, pues estaban muy cómodos en su poltrona, echando parte de culpa de la situación al gobierno central (no a los españoles), pero no les ha quedado remedio que responder a una parte importante de la población que quiere cambiar la relación con españa. Yo no voy a entrar en el juego de odiarte a ti o a sylvie, voy a respetar vuestras opiniones al igual que pido que se respete la mía. Habrá gente que si que entre en este juego del odio, probablemente, pero los que menos, pues ya te digo, quien más o quien menos, cualquier catalán tiene amigos y familiares del resto de España. Me vas a odiar porque no piense como tú? Yo, desde luego, no.

Acerca de las políticas del gobierno central, tienes hilos en este mismo foro, donde se debate de manera intensa y con muchos datos.

1 saludo!