Acceder

El 47% de los catalanes votaría a favor de la independencia en una consulta

86 respuestas
El 47% de los catalanes votaría a favor de la independencia en una consulta
El 47% de los catalanes votaría a favor de la independencia en una consulta
Página
10 / 11
#73

Re: El 47% de los catalanes votaría a favor de la independencia en una consulta

Se te olvida el considerar cuales son loa intereses de los manipuladores...el odio es algo relativamente fácil de engendrar...ahora en Ucrania tienes un escenario de pueblos mezclados con amigos y familiares a uno y otro lado de las posiciones no solo ideológicas...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#74

Re: El 47% de los catalanes votaría a favor de la independencia en una consulta

La intransigencia y el inmovilismo que nos tiene acostumbrados el gobierno, no llevan a nada bueno.
Aquí tiene usted la diferencia. Un saludo.

Cameron, dijo que cree que ha mostrado "respeto" a los votantes escoceses al ofrecerles un referéndum "legal, concluyente y justo".

"Al final, no puedes retener a la gente en una organización contra su voluntad", declaró. "Así que creo que he tomado la decisión correcta de responder a estas preguntas sobre el futuro de Reino Unido, en lugar de sortearlas", dijo.
http://www.eluniverso.com/noticias/2014/05/09/nota/2938606/david-cameron-dice-que-no-dimitira-si-escocia-vota-favor

#75

Re: El 47% de los catalanes votaría a favor de la independencia en una consulta

Tiene toda la razón ...hay demasiado inmovilismo...hay que disponerse a hacer andar a los que no se mueven...y no desde la estética...si usted supiera sr. Siosi cuantos están dispuestos a moverse se sorprendería ....claro esta que muchos de los que se mueven no saben que lo hacen en la dirección contraria...los valores que nos unen son ...justicia...justicia social también...el mundo esta cambiando más rápido de lo que nunca lo ha hecho...se esta estableciendo una corriente de pensamiento a nivel mundial contra la injusticia...contra la pobreza ...a favor de la dignidad ...pero...precisamente los inmóvilistas de ahora...que hasta hace poco atrincheraban posiciones de movilidad...son los que empiezan a oponerse...sr. Siosi ...cada dos ciclos de saros es decir dos ciclos jubileos...dos ciclos de calendas judías...aztecas ...orientales ...o cristianas...el mundo sufre una gran transformación...está en nuestra mano aprovechar el poder de los inmóvilistas de antaño para sumarnos a sus nuevos postulados...esto requiere de un acto bastante humano...humildad...lea usted las declaraciones de los máximos responsables de las organizaciones mundiales...salga a comprobar que la estática de dentro de muy poco será la dinámica de hace más tiempo....reflexionemos...y ...aprovechemos para el bien común la gran oportunidad que se nos esta ofreciendo...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#76

Re: El 47% de los catalanes votaría a favor de la independencia en una consulta

¿Por qué en USA negros y blancos han tenido siempre problemas?
Mi respuesta es que a los blancos, y quizá también a los negros, desde pequeños,les enseñan el odio racial.
Cuando mis nietos han ido a la guardería y después al infantil no sabían ni lo que era un negro, un moro, un chino o un sudamericano. Jugaban todos a todo, sin ningún problema. Es algo de lo que nos dimos cuenta una de mis hijas, su marido y otros padres y nos llamó la atención.
¿Por qué, por ejemplo, en Cuba, no hay problemas raciales?
Pues, seguramente, porque nadie les ha enseñado a odiarse, desde pequeños. Parece que no les importa el color de la piel.
¿Por qué en Catalunya se ve a muchos jóvenes, de unos 16 años y menos, en las manifestaciones catalanistas?
Ahora que cada uno se dé su propia respuesta y, si quiere, que la escriba aquí.
Yo si sé lo que me decía mi madre, desde muy pequeño, sobre lo mejores que éramos los catalanes comparándonos con los que no lo eran...Mi madre me decía eso sin haber salido nunca de Catalunya, es posible que ya, de pequeña, se lo dijeran a ella también...

#77

Re: El 47% de los catalanes votaría a favor de la independencia en una consulta

Sí, sí, tornero... Ya recuerdo, cuando estudiaba la EGB que mi única preocupación y la de mis amigos era la de la futura independencia de Catalunya. No tenía nada más en la cabeza... En todas las asignaturas, hasta en matemáticas nos inculcaban las ventajas de la independencia catalana y sobretodo me incitaban a odiar...

Yo te hago otra pregunta, por qué los hijos de aficionados culés o merengues suelen ser también aficionados del mismo equipo de fútbol o por qué no es raro que hijos de médicos, abogados, periodistas, etc. hagan la misma carrera?

#78

Re: El 47% de los catalanes votaría a favor de la independencia en una consulta

Sobre lo que dices en tu primer bloque de respuesta, quiero entender que vas de irónico. No me parece una respuesta de altura. Me siento como si quisieras ridiculizar mis comentarios y no me parece correcto.

En cuanto al segundo bloque, no sé lo que pasa en las demás familias; pero yo soy del Madrid y mis hijas del Barça....
Y muchos hijos de médicos, abogados, etc. no siguen la misma carrera de sus padres. Unos sí y otros no. A veces porque no se ven capaces y a veces porque han visto luchar tanto a sus padres que piensan en otra cosa. Hay de todo.

De cualquier forma, creo que ya he hecho bastantes comentarios, siempre buscando el bien para todos. Quizá no he sabido expresarme bien y he podido herir sentimientos, sin querer; pero ya no voy a seguir.
He dado lo mejor de mi porque creo que no vamos por el buen camino; pero ya no quiero insistir más.
Soy catalán y viví en Barcelona hasta los 27 años. Y lo que he querido transmitir es mi pena por todo lo que está pasando. Nada más.

#79

Re: El 47% de los catalanes votaría a favor de la independencia en una consulta

Hombre tornero, lo que escribo en el primer párrafo no se aleja mucho de algún comentario tuyo en este hilo, por lo que no acabo de entender tu enfado.

Respecto a lo segundo, claro que padres e hijos pueden tener profesiones distintas y ser aficionados de distintos equipos, pero si un padre es merengue, es más probable que los hijos sean madridistas (al menos así lo veo en mis círculos sociales). Esto también tiene que ver en que uno como padre quiera compartir sus aficiones con sus hijos; si a mi me gusta hacer kitesurf pues mi hijo lo conocerá antes y tendrá oportunidades de practicarlo antes que la bicicleta de montaña por poner un ejemplo.

S2.

#80

Re: El 47% de los catalanes votaría a favor de la independencia en una consulta

Hola, tornero
Solo entro y salgo, nada más. Pero me atrevo a decirte que lo que te ha pasado es que te has tomado demasiado en serio un tema que está más cantado que La Macarena, y que yo creo que acabará como el Rosario de la Aurora, pero sobre todo con una una división acojonante en Barcelona/Cataluña.

Mientras tanto, lee ese artículo de hoy mismo y no hace falta que me contestes. No es necesario.
http://elpais.com/elpais/2014/05/10/opinion/1399734697_559722.html

S2