Acceder

El 47% de los catalanes votaría a favor de la independencia en una consulta

86 respuestas
El 47% de los catalanes votaría a favor de la independencia en una consulta
El 47% de los catalanes votaría a favor de la independencia en una consulta
Página
8 / 11
#57

Re: El 47% de los catalanes votaría a favor de la independencia en una consulta

Pero por qué soy yo el manipulado y no tú? Estas verdades absolutas que algunos dais por hechas son las que me molestan. 1 saludo!

#58

Re: El 47% de los catalanes votaría a favor de la independencia en una consulta

Tienes razon todos somos seres manipulables...por ello la necesidad de empatizar con la visión de los demás...sólo así se puede vencer a tantos milenios de manipulación...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#59

Re: El 47% de los catalanes votaría a favor de la independencia en una consulta

empatizar es dificil...simpatizar en mas sencillo...simpaticemos pues y luego ya veremos si sale el sol por Antequera...o por poniente...que por cierto,no si es lo mismo,jeje.
Abrazo.

#60

Re: El 47% de los catalanes votaría a favor de la independencia en una consulta

Mis padres me manipularon a mi para conseguir lo que ellos querían. Y yo he manipulado a mis hijas para conseguir lo que yo quería/quiero.
Pero...si yo manipulo a mis hijas para que se pongan tal vestido (por ejemplo) no es lo mismo que si yo manipulo a mis hijas para que se tiren por un barranco (por ejemplo). Y si alguien les hace ver que las están manipulando para un mal fin, a mi me parece estupendo.
Ayer, en la TV de Andalucía...según decían, el presidente de la Comunidad de Madrid (por cierto en Madrid hay un presidente de la Comunidad que nunca ha sido elegido y una alcaldesa que tampoco...) ha dicho algo asi como que no quería una Europa como Andalucía...
Después también dijeron que Durán i Lleida, había dicho que los que cobraban el famoso PER se pasaban el día en el bar...
¿A ti te parece normal que tengamos unos políticos que se dediquen a sembrar malestar entre los españoles? ¿Qué pensais los catalanes de los andaluces cuando escuchais cosas como estas?
¿No podría reunirse el Sr. Durán con el Sr. Rajoy y con la presi de Andalucía y aclarar estas cosas sin meternos a nosotros por el medio? ¿Es lógico que nuestros políticos se dediquen a MANIPULARNOS de esa manera y a meter cizaña entre nosotros?
Y claro que a mi me manipulan también, pero INTENTO que NO me lleven a una confrontación con mis compatriotas.
Tendría yo unos 14 años y estaba en la plaza San Jaume, de Barcelona, junto con un amigo. Se nos acercaron dos hombres y nos dieron un papel, plegadito, en la mano....Nos metimos en una de aquellas callejuelas para ver lo que decía...era una "oración": Padre Franco, danos el pan blanco que nos están robando los americanos....(ya no recuerdo más). Y decía más cosas.
Llevé el papel a mi casa y mi madre lo tiró enseguida, asustada. Eran los años del franquismo y la represión. Había mucho miedo.
A unos niños de 14 años ya se los estaba manipulando...¿Desde cuándo, a qué edad se empieza a manipular a los catalanes en contra del resto de los españoles???
Y déjame que me adelante a tu posible respuesta: en Madrid no se manipula a nadie contra nadie...porque Madrid está "formado" por gente de toda España. Otra cosa son algunos políticos, que solo miran para sus intereses.

#61

Re: El 47% de los catalanes votaría a favor de la independencia en una consulta

A los catalanes se les manipula desde pequeños. El otro día la hija de una amiga que tiene 12 años me dijo que les habían echado la bronca en el patio del colegio (Gerona) por hablar castellano. El día que pasó a la final de la Champions el Madrid, el hijo de unos amigos no se puso la camiseta del Madrid porque estaba mal visto en el colegio, (Palamós), claro es un equipo español. Y así infinidad de anécdotas. Suerte que en esos caso los padres son de Burgos, Salamanca,etc.. pero a los niños en los que en casa se les habla catalán, ven la tele en catalán y se relacionan con personas que hablan solo en catalán pues se convierten en independentistas seguro.

#62

Re: El 47% de los catalanes votaría a favor de la independencia en una consulta

Sí sí, a los niños que hablan castellano en un colegio catalán los meten en un reformatorio, los encadenan y les hacen electroshocks hasta que salen siendo independentistas acérrimos..

#63

Re: El 47% de los catalanes votaría a favor de la independencia en una consulta

Todavía no han llegado a eso pero a este paso poco les falta. Sin hablar de las pocas horas que dan en castellano. Me parece una vergüenza.

#64

Re: El 47% de los catalanes votaría a favor de la independencia en una consulta

Mira, en caso que manipulen, no es contra el resto de ciudadanos españoles, es contra la política del estado central, en muchos casos apoyada por los súbditos de las distintas comunidades autónomas. Pero como van a querer que odiemos al resto de españoles, si en Catalunya ya gran parte de la población o no es catalana de nacimiento o son hijos de no catalanes?? Me da la impresión que se opina mucho desde fuera sin conocer demasiado bien lo que pasa, con todo el respeto...

Te repito, es que paso de los políticos, me dan auténtico asco, tanto los de aquí como los de ahí..

Tengo muchos amigos catalanes y no catalanes, independentistas, federalistas, unionistas, otros que pasan de todo, en madrid, barcelona, bilbao, sevilla, salamanca, ferrol, granada y un largo etc. En general (siempre hay energúmenos, pero en ambos lados), no tenemos problemas con el resto de ciudadanos españoles; gran parte de mi familia no es catalana, no pasa nada, no hay ningún problema. Y que conste, que también tengo anécdotas desagradables que me han sucedido por ser catalán o al identificarme como tal, pero las trato como anécdotas, no generalizo, como algunos por estos foros que porque una vez... ya los catalanes somos malísimos.

S2.