Acceder

El 47% de los catalanes votaría a favor de la independencia en una consulta

86 respuestas
El 47% de los catalanes votaría a favor de la independencia en una consulta
El 47% de los catalanes votaría a favor de la independencia en una consulta
Página
5 / 11
#33

Re: El 47% de los catalanes votaría a favor de la independencia en una consulta

Fijese como fue la lucha...que mientras a Francisco franco le hacían ...también en Cataluña entrar bajo palio ...en otros sitios mas fascistas según quien...el mandamás de la iglesia siempre estaba enfermo cuando el generalisimo visitaba la diócesis...claro que enfrentarse a franco en aquellos tiempos era de tíos con.muchos guevos...permitame la expresión...un abrazo...pensando en las pleitesias que ciertos abades rendían ...en zonas menos como.las ha llamado...fascistas...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#34

Re: El 47% de los catalanes votaría a favor de la independencia en una consulta

Ya hace tiempo comente ..
CIU tiene voluntad de gobernar eso de cajón ..la razón de una empresa es gtanar dinero y la del político gobernar

Dicho esto de momento el BCW ( el eurovegas catalán ) ha salido adelante con el apoyo del PSC
y Artur monta una reunión secreta con Urkullu que luego ya no es tan secreta y hacen un comunicado diciendo algo evidente que este estado en ciertas normas es muy centralista
a nivel normativo y que el PIB industrial de Cat , de Euskadi , de Pontevedra o incluso de Palencia es mucho mas alto que el de Madrid ...

Contar que están en campaña y van en coalición .. pues ya veras como la gente lo cojera como que el PNV también quiere romper España y los otros que la unión de Vascos y catalanes conseguirá poner de rodillas a el estado o algo similar

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#35

Re: El 47% de los catalanes votaría a favor de la independencia en una consulta

Pero, ¿realmente alguien se cree las encustas de CEO, organo dirigido por un indepndentista militante?

Que quede claro, la muestra no es representativa ya que por ejemplo el 60% de los encuestados reconocen ver sobretodo TV3 (" la seva") cuando el share de estye canal es de poco más del 20%. En la muestra los votantes de CiU y de ERC están sobrerepresentados (de un modo vergonzoso), mientrás que los de C's y sobretodo el PP están infrarepresentados. Hqasta el punto que en las elecciones CiU + ERC obtuvieron u 46% de los votos y en la encuesta sus votantes suponen el 60%, mientras que PP+ C's que en las elecciones obtuvieron el 20% solo suponen el 8% de los encuestadxos.

Eso no es todo, en Cataluña los castellano parlantes supoenen el 45% y los catalano-parlantes el 33; en la encuesta, los cartalano-parlantes suponen suponen el 45% y los castellano-parlantes 31%.

Ni que decir tiene que estas desviaciones (todas involuntarias, sin duda :-p) de la muestra no han sido corregidas, al preguntar por el sentido del voto en una hipotetica consulta (referendum de auto-determinación)

Todo ello, solo viendo la muestra, y suponiendo que los del CEO son gente muy honrada que solo manipulan la muestra (para que NO sea representativa de la realidad catalana sino la "realidad estelada"), pero que no habrán manipulado las respuestas obtenidas obtenidos.

MOraleja: El CEO produce vergüenza ajena

#37

Re: El 47% de los catalanes votaría a favor de la independencia en una consulta

No txuska no lo había leído..pero coincido y a veces he expresado lo que nos esta costando la bromita a toda europa...aún así se me hace poco ese par de billocenjos...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#38

Re: El 47% de los catalanes votaría a favor de la independencia en una consulta

Un niño nace en un hogar y en el se hace mayor. Llega a eso de los 18 años y les dice a sus padres: No quiero vivir con vosotros. Coger todo lo vuestro y marcharos que yo me quedo en mi casa!!!!
Y, aparte del ejemplo, a los que soy muy aficionado, yo me pregunto ¿Y qué pasaría si preguntásemos al resto de los españoles sobre separarnos de los catalanes...?
....mejor que no nos lo pregunten...
¡¡¡Qué estamos ya hartitos, coones!!! ¡Qué el que no quiera vivir en España que se largue!!!

#39

Re: El 47% de los catalanes votaría a favor de la independencia en una consulta

Hacer apología del nacismo está prohibido. Hacer apología del terrorismo está prohibido. ¿Y hacer apología del separatismo?
Permitir una TV como TV3 que lo único que hace es crear odio y separatismo entre los españoles parece que "eso" está bien...
El que participemos en foros sobre este tema no está mal; pero no sirve para nada. Cada uno nos enrocamos en nuestras posiciones y nada cambia.
Son los políticos los que tendrían que dejar de hacer esa "apología del separatismo" continuamente, jugando con los sentimientos de los españoles.
Si la dichosa consulta, referendum, o cómo se llame, no se va a hacer ¿Por qué están ahi creándonos problemas y malestar a todos? ¿Es que no existe la cordura? ¿No pueden dejarnos vivir en paz y fomentar la hermandad y amistad entre todos, en lugar del odio?
Ya, ya sé que me "caliento" yo solito y acabo despotricando; pero es que no puedo aceptar lo que está pasando.
Si Cataluya se separase...¿Que pasaría con los vascos, con los gallegos, con los de Baleares, con los canarios, etc.??? ¿Es eso lo que se quiere? ¿No está la Constitución para mantener la unidad de España y en última instancia el ejercito? ¿Hay que sacar "YA" los tanques a la calle para que algunos políticos salgan corriendo?? ¿O es que esos mismos políticos están jugando con nosotros, sabiendo que no va a pasar nada???
¿Hemos de consentir que una nación, por sus gentes, capaz de hacer grandes cosas quede hecho "trocitos", para que unos políticos egoistas se salgan con la suya?
Yo creo que esto habría que "aclararlo" ya mismo y acabar con este juego insensato de políticos nefastos. Cuanto más se deje avanzar esta situación, sin poner orden, peor remedio tendrá.
A nuestros políticos se les ha ido esto de las manos y ahora no saben cómo manejarlo.
Mal, muy mal, lo tenemos...

#40

Re: El 47% de los catalanes votaría a favor de la independencia en una consulta

Pues que se deje hacer la consulta y así salimos de dudas.