Acceder

El 47% de los catalanes votaría a favor de la independencia en una consulta

86 respuestas
El 47% de los catalanes votaría a favor de la independencia en una consulta
El 47% de los catalanes votaría a favor de la independencia en una consulta
Página
2 / 11
#9

Re: El 47% de los catalanes votaría a favor de la independencia en una consulta

En el supuesto que se pudiera convocar la consulta, tendría que ser en toda España no ?

#10

Re: El 47% de los catalanes votaría a favor de la independencia en una consulta

Ya se le comento sr.siosi...y ya se aventuró el aislamiento nacional e internacional al que será sometida no sólo la generalitat...en fin ...supongo que el medio plazo valencia...madrid y somport saldrán beneficiados...tanto como paris...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#11

Re: El 47% de los catalanes votaría a favor de la independencia en una consulta

Me imagino que a estas alturas ya sabe usted que esos catalanes independentistas y no independentistas saben que eso puede llegar a suceder.
El gráfico habla bastante claro.
También conoce mi opinión y que no es otra, que estoy completamente seguro que llegado el caso nos llevaríamos todos bien, como no puede ser de otra forma.
Y si, tiene usted razón en que España saldría beneficiada en el fondo con la salida de Catalunya.
Solamente las mentes acomplejadas puede pensar que como buenos vecinos y amigos los catalanes y españoles no querremos todo lo español o lo catalán por proximidad o por conveniencia o por interés y además hay que contar que una parte de la población se seguiría sintiendo española. Estamos requetemezclados todos. Así que eso lo dejaremos para unos pocos.

Saludos.

http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/docs/2014/04/30/11/11/adb297aa-ed31-4ce4-9e1c-539bcc7cbe4b.pdf

#12

Re: El 47% de los catalanes votaría a favor de la independencia en una consulta

Ocurre que ...el corredor central no se ha enterrado del todo...y eso quiere decir que ...tanto francia como españa apostarían al enriquecimiento mutuo...y eso será posible sólo a costa del empobrecimiento ...de otros...como siempre...esto ...no lo cuenta el sr. bosch...pues lo de amigos ...es sólo como le comente un recurso para auto consumo...y no representa la realidad de en lo que una más que supuesta independencia...los intereses al uno y otro lado del pirineos ... se establecerían con un no invitado que pagaría las cuentas...esto ...en una como dice el sr. bosch separación amistosa...muy probablemente pasaría...así que si españa y francia ganan...cataluña ...pierde...así que...no queda más remedio que decir a los catalanes que no habrá choqué de trenes...que la opción que proponen algunos...y según nos trae usted cada vez menos...quedara en vía muerta...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#13

Re: El 47% de los catalanes votaría a favor de la independencia en una consulta

El Vaticano sopesa nombrar arzobispo de Barcelona al cardenal Cañizares...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#14

Re: El 47% de los catalanes votaría a favor de la independencia en una consulta

Jejeje, un valenciano conservador y defensor de la unidad de la patria futuro obispo de Barcelona???

Pues no se que decirle. Yo casi prefiero uno catalán y las monjas que sean suecas si es posible.

Saludos

#15

Re: El 47% de los catalanes votaría a favor de la independencia en una consulta

Ya ve sr.siosi...no se trata de lo que usted o yo prefiramos...en este caso...el Vaticano sopesa...no lo ve tan claro...y este si esun actor importante...más que actor ...y sopesan...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#16

Re: El 47% de los catalanes votaría a favor de la independencia en una consulta

Pues creo que somos la zona (por no decir nación) menos "devota" de toda España. El otro día vi un mapa creo ( y no quiero equivocarme) de la escolarización en las escuelas en la asignatura católica y habían zonas que triplicaban a otras. Habremos encontrado al fin usted y yo el origen de los problemas entre cat y es?
Personalmente ni me va ni me viene. Pero es un tema muy sagrado y nunca mejor dicho. Veremos que dice al respecto el abat de Montserrat.

Saludos