Acceder

No habrá independencias a la carta.

75 respuestas
No habrá independencias a la carta.
No habrá independencias a la carta.
Página
9 / 10
#65

Re: No habrá independencias. ME CACHIS

Las lenguas deben de ser usadas para unir...es algo que siempre he mantenido...un abrazo jaumes...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#66

Re: No habrá independencias. ME CACHIS

Bah. Es una lengua minoritaria. Creo qué el napolitano tiene más hablantes.

Una lengua es un mero vehículo de comunicación. No es tan importante, incluso el latín qué fue mucho más importante está muerto.

#67

Re: No habrá independencias. ME CACHIS

Jajaja, haciendo amigos... :D

Por cierto, creo que en el Vaticano el latín es la lengua oficial... :)

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#68

Re: No habrá independencias. ME CACHIS

Y para defender su posición de genocidio de la lengua catalana llevará al mesias ............... perdón, a Messi, para que este explique porqué en Argentina hace "dos lunas" contó que su hermana se volvía a Argentina en busca de un colegio donde estudiar y relacionarse en español ya que en Barcelona no lo encontraron y su pobre hermanita llegaba a casa llorando y llorando porque no entendía nada.
http://www.lacapital.com.ar/ovacion/Messi-Mi-hermanita-volvioacute-a-Argentina-porque-no-entendiacutea-el-catalaacuten-y-lloraba-20090512-0069.html

Que en Argentina creerían que a Messi le dio por contar un chiste, muy acorde con su gracia natural.

Pero en Cataluña hay libertad y respeto a los derechos de las gentes, y un ataque al catalán atroz e inhumano........................ y seguro que en la lista de la Generalidad sobre peticiones de estudiar en castellano no está la hermana de Messi ........................ ni muchos otros, luego la noticia tiene que ser falsa de toda falsedad.

A ver a quien le echáis luego las culpas.

#69

Re: No habrá independencias. ME CACHIS

En un país de mayorías silenciosas, hablar una lengua minoritaria es demasiado transgresor, ¿no?

Una lengua no es solamente un vehículo de comunicación. Nos permite articular conceptos abstractos y estructurar nuestros conocimientos. Y además tiene un fuerte componente emocional, puesto que es un vínculo con nuestros antepasados. Dejando aparte cuestiones políticas, el idioma materno con el que pensamos nos hace las personas que somos.

Cuando desaparece una lengua, con ella se pierde una manera de entender el mundo que nos rodea. Que un país tenga varias lenguas debería considerarse una riqueza.

Cada uno siente apego por su lengua, independientemente del número de hablantes que tenga. Es algo muy propio y personal que se debería respetar. Pisotear una lengua es una manera muy fácil de herir sensibilidades y buscarse antipatías.

#70

Re: No habrá independencias. ME CACHIS

Yo estudié en castellano en Cataluña. Hice prácticamente todas las asignaturas de la carrera en castellano. En una universidad pública y a cargo de los presupuestos de la Generalitat.

Y no porqué estuviera en ninguna lista ni ganara ningún juicio, ni porqué yo quisiera. Simplemente, los profesores a los que se les antojaba daban las clases en castellano sin tener en cuenta para nada las preferencias de los alumnos. Es más, en cualquier aula de 100 personas donde por alguna casualidad de la vida se diera una materia en catalán, bastaba con que un alumno levantara la mano y dijera "mi no entender" para que automáticamente el resto del curso se diera en castellano. Fíjate como oprimimos a los castellanohablantes en la educación pública catalana...

¿Es lógico que porqué un padre quiere que a su hijo se le hagan las clases en castellano se tenga que cambiar de idioma todo el grupo? ¿La opinión del resto de padres no cuenta para nada? Y vale que el catalán y el castellano son idiomas oficiales, pero además hay que tener en cuenta que en un grupo de primaria mas o menos normal también hay alumnos que hablan árabe, chino, ruso...

Los que critican el sistema educativo catalán desde la distancia, ¿hasta que punto lo conocen?

#71

Re: No habrá independencias. ME CACHIS

Chorradas.

Hablas de otra epoca supongo.
Las clases en castellano actalmente estan perseguidas de manera pública en la universidad catalana.
Un profesor que de la clase en castellano porque si no dura hasta final de curso, enterate un poco...
De hecho he conocido muchos erasmus que han aprendido catalán y no habalaban una palabra de castellano.

Yo critico abiertamente el sistema educativo catalán, que genera continuamente analfabetos funcionales.....y creo que lo conozco un poquito mejor que tu....y no lo critico desde la distancia a no ser que consideres que Poble Nou está fuera de Bcn...

#72

Re: No habrá independencias. ME CACHIS

El catalán es una lengua minoritaria y su utilidad como vehículo internacional de comunicación es nula.

Estáis pisoteando el castellano vosotros. Pues vosotros veréis.....