Acceder

No habrá independencias a la carta.

75 respuestas
No habrá independencias a la carta.
No habrá independencias a la carta.
Página
3 / 10
#17

Re: No habrá independencias. ME CACHIS

El presidente de la CEOE, Joan Rosell, ha ofrecido este lunes la ayuda del empresariado para el diálogo de los gobiernos catalán y central sobre Catalunya, pero no la implicación "total y absoluta" que pidió el viernes el presidente Artur Mas ante empresarios catalanes.

En declaraciones conjuntas a la prensa antes de participar en un acto a puerta cerrada en Fomento del Trabajo, el presidente de la patronal catalana, Joaquim Gay de Montellà, ha pedido diálogo y estabilidad, y ha añadido que la función del empresariado es generar riqueza y empleo.

Joan Rosell ha sostenido que no es labor del sector empresarial involucrarse en cuestiones políticas, aunque sí están dispuestos a ayudar para que haya la máxima información, y ha incidido en que la economía necesita "estabilidad política" para salir adelante y dejar atrás la crisis, para lo cual todavía queda mucho camino.

Ha añadido que la situación política es compleja y que Catalunya tiene un problema económico, social y político agudizado en los últimos años --con la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut como detonante, apunta--, y que las administraciones deben encarar con diálogo: "Hay que afrontarlo, no dejarlo así para siempre".

Rosell considera que tanto el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, como el de la Generalitat "a su manera están buscando vías para afrontar el problema", pero ha hecho hincapié en que se debe hablar todo lo que haga falta para solucionarlo, poniendo sobre la mesa todos los argumentos y analizando todas las posibilidades.

Tranquilidad y estabilidad

Ha negado división interna en la CEOE respecto al debate soberanista catalán, ha constatado simplemente diversidad de opiniones, y ha insistido en que no es labor de los empresarios entrar en pactos políticos: "Queremos tener tranquilidad, queremos estabilidad política; ya tenemos suficiente trabajo en el día a día para que las empresas se vayan recuperando".

En la misma línea se ha expresado Joaquim Gay de Montellà, que, como en ocasiones anteriores, ha pedido diálogo y negociación política, y ha aseverado que la función de los empresarios es económica: "Nuestro camino es el económico y social", negociando con los sindicatos las cuestiones laborales a través de figuras como la renovación que se debe hacer este año del acuerdo interprofesional de Catalunya.

Respecto a la actuación de los políticos, ha expuesto: "Pedimos estabilidad para que no haya incertidumbres y que todo el mundo se sienta cómodo", y también ha repasado reivindicaciones empresariales para Catalunya como proyectos pendientes en infraestructuras y una fiscalidad más adecuada para el crecimiento económico y la lucha contra la economía sumergida.

http://www.estrelladigital.es/articulo/economia/empresarios-catalanes-dicen-no-independencia/20140217151905011935.html

#18

Re: No habrá independencias a la carta.

Los datos si los quieres los encuentras, lo que pasa que cuando queremos ver solo "en una dirección" pues ya ni los buscamos.

En el artículo ellos reconocen que es delicado quien está detrás y por ello no pueden decirlo, también que el 20% va "a la causa de la independencia catalana"

En internet encuentras que detrás de la venta (ebay) de estas monedas está un "experto en filatelia" catalán imputado (prensa) en el caso Afinsa.

Es fácil manipular a las masas, cuando como individuos se lo ponemos tan en bandeja ya es la leche.

En fin.

#19

Re: No habrá independencias. ME CACHIS

http://www.abc.es/espana/20140214/abci-cantantes-contra-independencia-201402132136.html

El dúo Estopa durante una entrevista con ABC. Archivo Tras el alud de críticas del sector empresarial a la consulta independentista que promueve el presidente Artur Mas, ahora le toca el turno al mundo de la cultura. El dúo Estopa, el escritor Javier Cercas y el cantante Pau Donés (Jarabe de Palo) han coincidido en cuestionar el proceso separatista de CiU y ERC.

Los hermanos Muñoz, vecinos de Cornellà (Barcelona) y ascendencia extremeña, consideran que «quizá no sea el momento de perder el tiempo en estas cuestiones» y que habría que dar prioridad a los puestos de trabajo. «El debate es bueno siempre que la gente no se cabree», dijo en declaraciones a Efe David Muñoz, uno de los integrantes de Estopa, que ya en 2012 avanzó en las redes sociales que ellos votarían «no» a la independencia.

«Una ficción»
«Yo lo que estoy es en contra de las cruces: que si eres nacionalista español, nacionalista catalán, inocuo, del Madrid o del Barça», añadió el vocalista, que opina que «la solución está en hablar» y que el problema es que «Artur Mas y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no hablan».

Por su parte, el escritor Javier Cercas advirtió de que «nos hemos instalado en la ficción de que todos los catalanes somos independentistas». Calificó el intransitivo «derecho a decidir» de disparate sintáctico y jurídico: «En una democracia, no tienes derecho a decidir lo que te da la gana...». Tras recordar que Convergència no mencionaba la independencia en su programa, pidió al partido de Mas «que deje de engañar a los niños y a los viejecitos».

«Desviar la atención»
Se preguntó por qué si los empresarios alemanes hablan claro, los empresarios catalanes siguen quejándose en voz baja: «Nos hemos dejado arrastrar a una situación en la que una minoría se hace pasar por la mayoría». En cuanto a la polémica de las cuotas lingüísticas, Cercas subrayó que tener dos lenguas es una riqueza que el estado español debería reconocer y potenciar. «El catalán no ha de ser monopolio de los independentistas: identificar lengua y nación es una idea romántica siniestra», concluyó.

Por su parte, el líder de Jarabe de Palo, Pau Donés, considera que el proceso soberanista catalán «es un juego político». «Tenemos problemas muy graves y hay que desviar la atención». El músico, nacido en Huesca pero que creció en Barcelona, manifestó a Ep que «al Partido Popular le interesa crear esa polémica y a los políticos catalanes lo mismo. Pero tenemos otros problemas más importantes de los que hablar».

Estas voces se unen a la del cantante Loquillo, quien hace unos meses aseguró que la independencia «es una cortina de humo» y «si vives en Cataluña y no estás a favor del chanchullismo, eres un facha».

#20

Re: No habrá independencias. ME CACHIS

POS PARECE QUE POR FIN SE VE ALGO DE LUZ. Y CON ESTE Y LOS ALEMANES YA VAN 4.

http://www.diarioya.es/content/catalanes-famosos-orgullosos-de-ser-espa%C3%B1oles

Deportistas de élite, cantantes, escritores, empresarios… todos en contra del independentismo catalán
Catalanes famosos orgullosos de ser españoles
Diario Ya. Ahora Barcelona se prepara para dar respuesta ciudadana a la deriva soberanista catalana iniciada por el Presidente de la Generalitat, Artur Mas, y expresada en la diada del 11 de septiembre, con una manifestación en contra de la independencia que tendrá lugar en una fecha tan señalada como el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, bajo el lema “Cataluña somos todos”.

El nacionalismo catalán, especialmente exacerbado en las últimas semanas, ha llegado incluso a plantear una convocatoria adelantada de elecciones, un referéndum de independencia para la próxima legislatura.

Ante tales hechos, algunas personalidades conocidas e importantes de la sociedad civil catalana que habitualmente gustan de mantenerse alejados de la polémica, optando por mantenerse al margen de la política, esta vez y ante la gravedad de los hechos, han decidido mostrar su postura ante el secesionismo catalán o la unidad de España, manifestando alto y claro una posición contraria a la ruptura con España.

Muchos deportistas de élite catalanes pasearon con orgullo la bandera de España en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Entre ellos, nuestro abanderado Pau Gasol, nuestra nadadora Mireia Belmonte, el Taekwondista nativo de Gerona Joel González. Otros deportistas lo han demostrado en otras ocasiones, como el leridano Marc Márquez y el piloto barcelonés Jaime Alguersuari. Y Gemma Mengual y Gisela Pulido. Todos se declaran españolistas y catalanes.

Pau Gasol se pronunció a favor del patriotismo español en un reportaje de la revista Elle sobre la Marca España publicado el pasado mes de enero, afirmando que “el triunfo de muchos deportistas ha puesto a este país en el mapa del mundo... Mi patria es España, mi barrio, mi colegio, mi infancia”.

Xavi Hernández declara sentir “un orgullo bestial” al jugar con la Selección española.

Dani Pedrosa, que participó en el reportaje, señaló que “el orgullo español lo vivimos con menos intensidad que en otros países, aunque cuando ves vibrar a la afición es imposible no sentirlo”. Y Monserrat Caballé se mostraba orgullosa de sus orígenes: “He presumido siempre de ser española allá por donde he ido y he interpretado zarzuelas siempre que he podido. Cantar en castellano cuando estoy lejos de casa es algo que me llena de una gran emoción”. Por su parte, el humorista catalán Berto Romero reconocía que nunca ha sido independentista.

De esta forma, si ya conocemos desde hace tiempo la postura mantenida en contra de la independencia por los hermanos Pau y Marc Gasol, la cantante Montserrat Caballé, Berto Romero, el dramaturgo Albert Boadella, y Dani Pedrosa, ahora se suman los hermanos David y José Muñoz, cantantes de Estopa y naturales de Cornellá de Llobregat, quienes hace unos días declararon en la red social de Twitter su rechazo al independentismo. “Para dejarlo claro y disipar dudas. Nuestro voto en el referéndum sería no a la independencia. La democracia es nuestro derecho”, escribieron. “Para afrontar cualquier referéndum hay que estar dispuesto a aceptar lo contrario de lo que se piensa. Tolerancia al poder”.

También se ha expresado la conocida presentadora de televisión Mercedes Milá, que en una entrevista a Telecinco calificó de “preocupante” el rumbo que ha tomado el debate secesionista. “Creo que hemos vivido momentos tan difíciles que creo que hay que tentarse la ropa antes de tensar la cuerda hasta el extremo en el que la estamos tensando. Creo que es preocupante, pero creo que si es, habrá que asumirlo”, explicó. “Me parece frívolo, incluso, en estos momentos que estamos viviendo y creo que, como diría Pujol, y lo dijo muchas veces: ahora no toca”, afirmó Milá en referencia a la grave situación económica por la que está pasando nuestro país en estos momentos.

Otro periodista, esta vez el popular presentador de Europa FM, Javier Cárdenas, ha criticado el nacionalismo catalán. “Yo soy catalán, y me siento tremendamente orgulloso de ello, pero también soy español, y me siento igual de orgulloso. Es una vergüenza cómo intentan timarnos los políticos”.

Otros Top Ten catalanes que se sienten por encima de todo españoles son el escritor y filósofo barcelonés Félix de Azúa, que ha optado por trasladar su vivienda a Madrid para que su hijo no conociera en la escuela la posición antiespañolista… una enseñanza que difunde la errónea idea de que los españoles invadieron Cataluña.

La modelo Judit Mascó reconocía que “a veces hay cierta vergüenza por nuestra bandera que sólo el deporte ha limpiado con un sentimiento de orgullo en todos”. También la joyera Rosa Tous (“el alma española tiene mucho que aportar a la sociedad... ¡y aún puede sorprendernos!") y el modisto Jordi Labanda (“El arte y el deporte son medios neutrales para abordar el orgullo de ser español, porque apelan a lo mejor que llevamos dentro”).

Otros sectores de la sociedad catalana tampoco se muestran a favor de la independencia de Cataluña, como el empresario José Manuel Larra, dueño de Planeta, quien llegó a afirmar hace poco que su compañía “tendría que marcharse de Cataluña si esta fuera independiente”.

El Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Juan Rosell, declaró a Carlos Herrera en Onda Cero el pasado mes de septiembre que “La independencia de Cataluña sería muy perjudicial para los empresarios catalanes, aragoneses, valencianos y para los de toda España”.

Como decía el cantante Loquillo, nacido en Barcelona, “El nacionalismo ahora mismo en Cataluña es un negocio muy rentable…”

#21

Re: No habrá independencias a la carta.

#22

Re: No habrá independencias a la carta.

Mira usted, dice el dicho que todo buen catalán de "las piedras hace pan". Y una cosa es que cualquiera puede hacer negocio con merchandising independentista como por ejemplo un avispado empresario (murciano creo) que patentó la estelada.

Y otra muy distinta, es como hace el Sr. Cañete acusando a la Generalitat de estar "acuñando" monedas en la china. Creo que hay una gran diferencia.

#23

Re: No habrá independencias. ME CACHIS

¿Y la noticia es?

#24

Re: No habrá independencias a la carta.

Yo de la gente que me trata de usted desconfío, es como una autodefensa, no se porque me pasa pero es así.

No he dicho que la Generalidad esté detrás pero me parece evidente que no está en contra, ya que lo habría parado y denunciado (me parece manifiestamente ilegal).

Lo que digo es lo que hay y no cuenta, ni el "Sr Cañete" (perdona macho) ni el periódico ni el "maestro armero".

Mira (no te me enfades por no tratarte de usted, es por coherencia conmigo mismo) yo veo a un imputado por Afinsa vendiendo "euros de la república catalana independiente" y veo que la Generalidad no dice ni mu, pues para mi ambos están realizando un negocio, ni de coña "las partes" lo hacen por amor a Cataluña, es un negocio de un negocio (el independentismo es el negocio común).

Con este negocio estamos perdiendo todos menos "cuatro listos" y lo peor es que con internet no podemos alegar desconocimiento, si desconocemos es porque no hemos querido conocer.

Saludos