Acceder

Opinión de los catalanes del foro

329 respuestas
Opinión de los catalanes del foro
Opinión de los catalanes del foro
Página
27 / 42
#209

Re: Opinión de los catalanes del foro

Bien, a que esperas. S2

#210

Re: Opinión de los catalanes del foro

Es una cuestión semiótica...ya marcas tomas de mercado y te saltan miles de referencias...jeje...ya sabes como funciona esto de los marcadores utilizan funciones exponenciales...caso similar ocurrió con snb...en fin....comencemos pues por su vida ... veamos cuales fueron las políticas monetarias de la época...y estudiemos la suma de tratos y contratos que encargaron los comerciantes y financieros de la capital en estos temas del mundo aquel...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#211

Re: Opinión de los catalanes del foro

Esto es una pequeña muestra un simple estudio para empezar a comprender conceptos desde el inicio de estos...un abrazo...
http://personal.us.es/escartin/Tomas_de_Mercado.pdf

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#212

Re: Opinión de los catalanes del foro

Vale pero dale a la matraca. S2

#213

Re: Opinión de los catalanes del foro

Un abrazo recordando que también hubo esclavos españoles ...en España...el puerto de Málaga tiene el honor de ello pues era una exclusiva suya negociar el precio de la esclavitud del pueblo indígena canario...un abrazo...

Ahora no hay quien no pretenda su interés y quien no cuide más de proveer su casa que la república. Así vemos que las haciendas particulares, esas van adelante, y crecen: las de la ciudad y consejo disminuyen: son mal proveídas y peor regidas, si no son ya ventas. Así dice Aristóteles, que es inevitable el deleite que el hombre recibe de ocuparse en sus negocios propios. No se puede fácilmente explicar cuánto hace el caso, para hacer una cosa con alegría considerar el hombre que es suya. Al contrario es gran tibieza la con que trata negocios comunes. De modo que perdida aquella primera caridad fue necesario que cada uno tuviese alguna parte en las temporalidades, en raíces o en muebles: para que ya no el amor universal, a lo menos el particular interés le moviese a conservarlo. De manera que creciese todos los bienes repartidos y divididos, que no pudieran dejar de venir a muy menos, si en montón (supuesto el pecado) se quedaren.

Tomás de Mercado

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#214

Re: Opinión de los catalanes del foro

aunque no soy catalan quiero decir lo que vi ayer, no se si tendra algo que ver con lo que se trae el pueblo catalan con lo de la independencia, en una gran superficie observe como la gran mayoria de pan de molde BIMBO tenian el envase de plastico roto como de haberle hincado el dedo uno a uno, a mi me llamo mucho la atencion y lo 1º que se me vino a la cabeza fue porque era un producto catalan, lo mismo estoy equivocado pero fue curioso.

#215

Re: Opinión de los catalanes del foro

Creo que no te has enterado de nada, o de lo que te interesa, dices:

"por gente como tu es por lo que queremos irnos. yo si me voy a cualquier país me intento integrar y aprender su lengua. a ti te da asco q te pongan una peli en catalan pq crees q estas en tu pais y debe ser en catellano. pues por eso se quiere votar. personalmente me das pena"

Si lees bien mis comentarios, cosa que no has hecho, verás que yo no he dicho que me de asco nada ni nadie, solo que prefiero ver el cine en Español y/o en VO, por lo que no me importa que haya películas de estreno en Catalan, cuantas más opciones mejor para los consumidores y todos contentos (otra cosa es que para que esa peli de estreno esté en cartelera en Catalán en un cine privado necesite ayudita pública en forma de subvención en un momento de crisis, porque por si solita cojea).

Linyola, ahora haz un importante ejercicio de intromisión, sigue mis pasos:

- Imagina a mi avatar en Sin Perdón, pero imagínalo bien, sí es William "Will" Munny.
- Ahora situate en la escena final, cuando va a vengar la muerte de su amigo Ned Logan, dispuesto a acabar con todos.
- Dentro del Saloon le esperan Little Bill Daggett y todos sus secuaces.
- William Munny solo dispone de una escopeta con 2 balas y una pistola con 6.
- Ahora entra en el saloon, todos se lo quedan mirando, ahora imagina que en vez de decir "¿Quién es el amo de esta pocilga?" dijese "Qui es l'amo d'aquesta cort de porcs?". William Munny habría sucumbido, lo habrían sacado del saloon a insultos Little Bill y sus chicos: (babau!, ruc!, pocasolta! tros de pa! vesten a pastar fang! somiatruites! carallot!....). No hay color, ni habrá color, por lo que necesitará mucho dinerito público, pero mucho.

jojojojijijijijijojojo me rio en Español y en Catalán sin subvención.

#216

Re: Opinión de los catalanes del foro

Procuro no opinar sobre el tema porque en el fondo me da lo mismo que seáis un Estado Independiente o una Galaxia interplanetaria. Mi vida no va a cambiar por eso. Las vuestras al parecer si y yo me alegro si es para bien. Sólo puntualizo que si los argumentos que utilizan vuestros líderes son como los del 4% alemán, creo que os engañan. Y hasta ahora, la mayoría de los argumentos que utilizan van en la misma línea: todo cosas sacadas fuera de contesto y cogidas con pinzas. Cuidado con lo que compráis.
Y oye, si estoy mal informado reitero que estaré encantado de retractarme de lo que digo. A mi no me va la vida en ello. Soy sólo un espectador que contempla lo que pasa con curiosidad pero cuyo desenlace no le afecta. Por eso pido a los afectados que pierdan dos minutos de su tiempo a contrastar las cosas que ven, oyen y les cuentan. Nada más y eso si quieren. Si prefieren comprarlo directamente porque les gusta el envoltorio, adelante. Estáis en vuestro derecho. Como también tenéis el derecho de no hacer caso de lo que digo ni molestaros en verificar si realmente lo del techo de solidaridad alemán es cierto o no. Como decía mi madre, sarna con gusto no pica.
Con mis mejores deseos. Feliç Nadal.