Acceder

Las consecuencias ambientales del gas Castor

47 respuestas
Las consecuencias ambientales del gas Castor
Las consecuencias ambientales del gas Castor
Página
1 / 6
#1

Las consecuencias ambientales del gas Castor

Es curioso lo que el dinero puede hacer. Hoy he estado leyendo la prensa y flipo con lo de la plataforma petrolífera que están usando para guardar gas. Si es probable que sea necesario un almacén de gas, no digo que no. Pero me parece impresionante que hayan decidido construir uno utilizando una vieja plataforma petrolífera en medio del mar. En un principio parece que no tiene porqué provocar ningún problema. El problema ha surgido cuando al inyectar el gas, este ha empezado a mover las fallas que había en el subsuelo, y eso que solo han inyectado una pequeña parte del total que teóricamente cabe. Pero bueno, gracias a la incompetencia de todo el mundo, no se hicieron las pruebas necesarias, y para postre se construyo el almacén justo encima de una enorme falla de nada mas y nada menos que ¡51 kilómetros! y que ¡encima lleva catalogada 20 años!. Si se hubieran hecho los estudios pertinentes estro no habría pasado, y les hubieran ahorrado un mal trago y bastante dinero a los ciudadanos del norte de la Comunidad Valenciana y sur de Cataluña. Pero ya sabéis como funciona todo, cuando el dinero entra por la puerta, la sensatez sale por la ventana.

#2

Re: Las consecuencias ambientales del gas Castor

Lo malo del asunto es que en este pais no se exige responsabilidad a nadie. Si (Dios no lo quiera) tuviera lugar un seismo considerable, ¿a quién se pedirian responsabilidades?. Seguramente al telefonista de la plataforma.

#3

Re: Las consecuencias ambientales del gas Castor...Doñana...etc...

cuando se alerto de estas consecuencias en doñana ...muchos hicieron oídos sordos...en fin...ya vemos que desunidos nos comen por sopa...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#4

Re: Las consecuencias ambientales del gas Castor

Esto acaba de empezar y queda mucha (muchísima) mierda por destapar.

Siendo la Comunidad Valenciana la cosa promete... y mucho!

#5

Re: Las consecuencias ambientales del gas Castor

No solo no se pedirán responsabilidades...yo ya me conformaría con que la empresa no pida una indemnización por paro de la actividad.

Esto lo consigue Florentino sin despeinarse....

S2.

#6

Re: Las consecuencias ambientales del gas Castor

Las responsabilidades son del primer tonto que pase cerca, no de los jefazos, como siempre,
Luego pagaremos los ciudadanos las cláusulas de rescisión pactadas por la puerta de atrás; pero eso lo consigue Floren, Pujol... y todo el que tenga pasta y/o poder.
Por cierto, que yo pienso que aquí hay mucho más que un negocio, pues se trata de una confabulación del estado español y el poderoso Florentino para conseguir dos objetivos claros:
.1: Romper la falla de Amposta, sobre la que se ha instalado el proyecto Castor para provocar la escisión física de Cataluña y arrasarla mediante terremotos; así se evitaría la independencia y acs se haría con la mayoría de la reconstrucción del desastre sísmico como favor a los servicios prestados al gobierno, del cni y el ejército parecen estar detrás del asunto con la colaboración de la cia, el mi5. el mossad,, así como varios fondos de inversión-pensiones y de capital-riesgo.
.2: Florentino arrasaría al BarÇa y su estadio, con lo que el régimen y su equipo volverían a tomar el mando total del estado y la liga.
Como debe ser, sí señor: por Dios, por España y la Patria.
Si es que uno es mu mal pensao y le da demasiadas vueltas al melón. ;)
Saludos con política-deporte-negocio ficción.

#7

Re: Las consecuencias ambientales del gas Castor

Je je je...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#8

Re: Las consecuencias ambientales del gas Castor

Lo que no acabo de entender es que si existen gasoductos, se supone que transportan gas, digo yo !!!!!, y se supone, valga la redundancia, que hay "tubos" de esos que vienen desde Argelia, MedGaz creo que se llama .... entonces no veo yo para que comprar gas, sacarlo, para meterlo en un agujero en medio del mar, y luego volverlo a sacar para la venta .... !!!!!!!!

Primero porque probablemente algo de producto se va a perder (seísmos aparte, que suelen ser grietas que se provocan por el movimiento de las fallas), entonces si calculamos el transporte de llevarlo, y volverlo .... mas lo que se pierde ..... no veo yo el ahorro, aunque por ejemplo el gas en lugar de ser argelino, fuera bieloruso ...

Esto de "perder", me parece que si pesa y va en bombona naranja, tiene pinta de gas, pues como lo de blanco y en botella ....

Pero como entiendo un borrajo de gas, aparte de las facturas que me clavan, seguramente estoy planteando mal el asunto ....