Acceder

Ataque fascista en la sede de la Generalitat de Madrid

45 respuestas
Ataque fascista en la sede de la Generalitat de Madrid
Ataque fascista en la sede de la Generalitat de Madrid
Página
4 / 6
#25

Re: Ataque fascista en la sede de la Generalitat de Madrid

En todo esto, y es la simple opinión de un catalanista convencido, que lo soy, pero que entiendo y a la vez soy también un convencido de que para ser catalanista no es preciso ser anti español, hay una cosa que me sorprende muchísimo, es la actitud del gobierno, que da lo mismo que en lugar de ser del PP, fuera del PSOE, en esto creo que hay bastante coincidencia.... me parece, repito, es una simple opinión personal, que no acaban de entender el alcance de la opinión ciudadana, avanzo que no me refiero a que una opción secesionista fuera mayoritaria, o al menos con una mayoría que pudiera considerarse suficiente para ello .... lo que sí es un hecho es que relevancia y participación mucha, y elevada en relación al número de ciudadanos que vivimos por estas tierras. Bien ..... lo que quiero manifestar es que creo que se toman todo esto como algo folklórico, hasta que puede como “un calentón” de unos cuantos, que ya les pasará, el tiempo lo cura todo, y mucho me temo que “de verlo así”, cometen un error mayúsculo, repito, no sé si una mayoría suficiente, solo el 51%, cualificada ... lo que sea, lo que un hecho es la extraordinaria relevancia del movimiento, y no es tampoco aquello tan despectivo, de 4 perro flautas y 4 más de ....(lo que sea) ..... no estuve en la cadena, pero si como espectador, en al menos 2 tramos en ciudad y había gente de toda condición, abuelos con el bastón, niños, jóvenes, mediana edad, con camisetas independentistas, sin ellas, vestidos de deporte, con traje y corbata, etc., etc...... por tanto de folklórico o de 4 gatos, me parece que no.

A mi juicio desde Madrid lo están enfocando mal, y están consiguiendo lo contrario a sus deseos, que cada vez haya mas gente apuntada al carro, en lugar de caer la cifra ....

Por cierto los políticos de aquí tampoco es que lo hagan bien, creo que la mejor manera de solucionar estos asuntos es hablando, hablando y hablando, y tenemos que ser los ciudadanos los que hablemos ¿Qué problema hay? Al menos se sabría si esto es solo relevante, o es mayoritario, cosa que hoy todas las partes en debate creen que tal y pascual ...., su propia verdad, no conocen “la verdad”.

#26

Re: Ataque fascista en la sede de la Generalitat de Catalunya en Madrid

e Ignacio Gonzalez, el presidente de la Generalitat DE Madrid, que dice de todo esto?

#27

Re: Ataque fascista en la sede de la Generalitat de Catalunya en Madrid

Pues no lo sé, esta noticia no la he leído .... de todas formas me parece un cachondeo, que el estado tenga delegados en todas partes, solapándose con otros entes del estado, y desde luego que la Generalitat, perdón Genialitat (+) tenga por conveniente tener una sede de representación en Madrid ¿para que la precisa?

(+) Genialitat, si, correcto, lo digo así porque es que son/somos "geniales".

#28

Re: Ataque fascista en la sede de la Generalitat de Madrid

Hace tiempo que aprendí a leer y se perfectamente que tu no has comparado ambos hechos, el compararlos lo hago yo dentro de mi libertad de expresión.

A ti lo que si dejas muy claro es que no encuentras bien o normal que estos hechos se aireen internacionalmente dando a entender que la sociedad española piensa y es de la misma manera que esos cazurros, eso también se yo que es así, en España y en Catalunya hay de tod como en botica.

Pero lo que si encuentro normal, de la misma manera que hace una parte de la sociedad española y de sus medios de comunicación de publicitar aquellos que ellos consideran negativo que puede ocurrir en Catalunya, es que la sociedad catalana y sus medios de comunicación actuen de la misma manera.

Esto es una lucha de propaganda que llevan los países realizando desde hace siglos y el objetivo es recabar apoyos para una causa, así de claro. Mira tu el ejemplo de lo que está pasando en Siria cientos de miles de muertos, entre ellos seguramente que muchos niños, y no parecía importar mucho, hasta que han muerto 1400 civiles atacados por armas químicas, y que tampoco yo tengo claro quien ha sido el responsable, ¿que pasa para que esto sea así?, pues propaganda.

Saludos

#29

Re: Ataque fascista en la sede de la Generalitat de Madrid

Ah no .... ni de coña .....!!!!! estos cuatro impresentables, son eso, unos impresentables, y muchos de los que nos consideramos catalanistas, vamos a mezclar las cosas, ... no nos han agredido los españoles, lo han hecho 4 desalmados que entre otras cosas son nacionalistas españoles radicales, pero no reflejan (apuesto por ello al 100%) el sentimiento de las gentes de ahí, ni siquiera de algunos que siendo anti catalanes, es que ni se les ocurría ....

#30

Re: Ataque fascista en la sede de la Generalitat de Madrid

Uno de los ultraderechistas detenidos es primo del ministro Morenés y cuñado de Méndez de Vigo
Iñigo Pérez de Herrasti y Urquijo, de 56 años, tiene vinculos familiares con el ministro de Defensa, el secretario de Estado para la Unión Europea y un alto cargo del CNI, según el diario Ara

Su madre, Begoña Urquijo Álvarez de Eulate, fue tesorera de la Alianza Popular de Manuel Fraga

Pérez de Herrasti fue condenado a 14 años de prisión por intentar atentar contra familiares de presos de ETA

http://www.eldiario.es/politica/ultraderechistas-detenidos-Morenes-Mendez-Vigo_0_174633393.html

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#31

Re: Ataque fascista en la sede de la Generalitat de Madrid

Ya han hecho el teatro las dos partes que representan ambos gobiernos en Madrid y Barcelona, para mantener dopado al pueblo y alimentando a los radicales, con disquisiciones irracionales, solo para excitar la parte más baja del cerebro reptiliano de sus fanáticos respectivos.

El espectaculo debe continuar Show Must Go On
-----------------------------------
¿Oiga es el enemigo? Que se ponga.

Gila fue un superviviente: de la guerra, de la dictadura y de la censura. Con 17 años se alistó en el bando republicano. Tiempo después, ya detenido, fue puesto frente a un pelotón de fusilamiento en Valsequillo (Córdoba). Era el atardecer de un día lluvioso. Los nacionales estaban borrachos. Y Gila logró salvar la vida haciéndose el muerto. Horas más tarde, cuando los verdugos se habían ido, huyó de aquel lugar llevándose consigo al único compañero herido que no había fallecido. Una traumática historia, aunque con ingredientes de chiste televisivo, que sentaría las bases de su magistral comedia.

Un saludo

#32

Re: Ataque fascista en la sede de la Generalitat de Madrid

Vale ... pero su primo no es responsable de los actos del sujeto .... es un impresentable, sea pariente de quien sea .... y a pesar de no ser yo pepero precisamente, en el partido hay gentes de todo tipo, gentes de estas (una pocas espero) y una mayoría de gentes de bien, cuyas ideas no comparto, pero que son legítimas.