Acceder

Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

636 respuestas
Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.
Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.
Página
32 / 80
#249

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

Caso Adigsa

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#250

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

Entre unos y otros han consolidado a unos señores que se aprovechan de unas ensoñaciones románticas para expoliar, robar y estafar a los catalanes

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#251

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

Al paredón Antoine...ellos no me representan.

Hay muchas otras personas que se mueven desde la izquierda..Antoine, desde la izquierda. Algunos incluso de forma pura, si...si acabo de decir pura como el agua. Qué lástima que en el resto de España parece que estáis aletargados y quietos ...no se mueve nada...

Un abrazo.

http://www.youtube.com/watch?v=q9YrrrrYAAc&feature=player_embedded

#252

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

Hola petersen .

Te lo estas currando , pero el resultado es que estas desinformando ,
mas de lo que informas .

Tomalelo como critica constructiva , ya que se que tu intención es informar .

http://comercioexterior.banesto.es/es/elija-su-mercado-objetivo/perfiles-de-paises/noruega/vender-aduanas

Productos sujetos a aranceles más elevados

Las importaciones de alcohol, tabaco, refrescos, pilas, azúcar, dulces, alimentos, cassettes, automóviles, barcos a motor, lubricantes, otros vehículos motorizados, gas, petróleo, ciertos productos petroleros, plantas enteras o parte y receptores de radio y televisión son gravadas con aranceles especiales, otros tipos de aranceles y pagos. Para consultar las tarifas arancelarias visite la web Aduanas y Accisas noruegas.

------------------------------------------------------------------------------------------------

NORUEGA ES UN BUEN EJEMPLO ?

!No!

http://comercioexterior.banesto.es/es/elija-su-mercado-objetivo/perfiles-de-paises/noruega/cifras-del-comercio

EXPORTACIONES totales
210.000 millones de dólares

BIENES 160.000 millones

Dentro de los bienes PETROLEO 70% , pescado y aluminio 5%

superávit fiscal bestial .

La Corona noruega es una moneda PETRODOLARIZADA , en 5 años ha perdido un 7.13% pese a ser el país con mas renta percapita del mundo .

Noruega produce hidroeléctricamente el 100% de su electricidad .

Vamos que se parece a Cataluña o a España , como un mono a un rinoceronte .

El petróleo consigue que Guinea Ecuatorial ( la de Obiang esa que fue Española )
tenga mas renta percapita que Portugal y a la altura de Corea del SUR .

Modelo de país no es , pero parece saneado y estable .

porque no cojemos mejores ejemplos .
país sin petróleo y que salio de una guerra y tenga mar y sea muy comerciante .
Corea del SUR y Holanda .

Corea del SUR tiene menos PIB que Cataluña .

Holanda con algo de GAS y Roterdam algo mas , en Holanda tienen sus problemillas ,
algo dijo el rey el otro dia .

Veo capacidades importantísimas al mediterraneo español y claro a Cataluña especialmente ,
pero también al Mediterraneo Frances .

Petersen es la situación no un aura especial .

la corrupción y la economía sumergida en Cataluña y En Holanda deja en mucho mejor lugar a Holanda .

------------------------------------------------------------------------------------------------

De verdad haber si tu me lo explicas , la tarea importante de atajar lo de los cuñados de Artur , no es mas importante para el futuro del país que cualquier otra cosa .

Petersen joder .
Si el incide de cuñados e hijos de presidentes fuera al nivel de otros países o la mitad que España .

Es que todos nos vamos para Cataluña , que persona con dos dedos de frente no querria ese país para si mismo .

ESO SI SERIA IMPARABLE .

Un Abrazo

PD Coger un ejemplo que me viene de cojones porque si, lo hace mucho Rallo, El Sala español .

Os vais a volver devotos de Rallo ??, porque a Jordi( no te me enfades ) poco le falta dicen lo mismo .

Holanda o Flandes si me apuras son el ejemplo parecido a Cataluña , mira sus fortalezas ,.
fortalezas democráticas , que explican las económicas en buena medida

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#253

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será o no sera...pero el status quo...sera dificil recuperarlo...

un abrazo...sin valorar...solo escuchar...

Domingo, 22 de septiembre del 2013

El juego es tenso-culpabilizador o culpo-tensionador. El juego es confraterno-divisor. Es un juego en el que se acepta tanto la coagulación de criterios inamovibles como la santidad a costa del otro. Es el juego del periodismo en tiempos revueltos. Es el tétrico juego del periodismo de trincheras al servicio de poderes concretos o supuestas grandes ideas. Duro a veces el oficio de periodista: pura propaganda y obstinado fuego cruzado.

Desde aquí hemos criticado hasta la saciedad y justificadamente a la caverna mediática madrileña. Hemos criticado durante años los desfases de los gobiernos del Partido Popular y últimamente a Rajoy por su autista inacción negociadora ante lo que está sucediendo en Catalunya. Desde aquí hemos sido también críticos con los sece-delirios de Mas. Tenemos, como se puede comprobar, gran habilidad para hacer amigos y abrirnos puertas. Hoy vamos más allá.

El periodismo barcelonés, y quizá más específicamente el audiovisual, no está a la altura desde hace un cierto tiempo. El proceso político que estamos viviendo, sufriendo, suponiendo, disfrutando, proyectando, soñando o temiendo nos ha situado en la diatriba y el libelo. Se ha entrado al trapo del trasnochado periodismo madrileño de la derecha. Se vive de lo que tanto se denosta. Barcelona y Madrid olisquean sus vísceras a diario para dentellarse ritualmente.

La situación es inquietante. Mis palabras se leerán solo en clave de si soy adepto o no. Todo lo que diga honestamente referido a mi profesión será interpretado únicamente desde la óptica de mi adscripción a uno de los dos bandos. Personalmente creo que la independencia no es el camino óptimo para Catalunya. Siendo tal mi reconocido desvío, nada de lo que diga puede ser entendido fuera del interés más espurio. Estoy en el ámbito de los otros, de los anémicos de autoridad moral.

Una dialéctica rotunda

Como he dicho, servidor ha crecido profesionalmente en una dialéc-tica rotunda contra la prensa de la derecha española. No me cuenten ahora lo mala que es la derechona. Era una dialéctica entre dos tipos de concepción ideológica y vital. Una dialéctica entre dos formas de organizar la economía y la sociedad. Un ir y venir entre el cruento liberalismo y la humilde pero redistributiva socialdemocracia. Ética o moral. Ciertamente, la derecha española tiene tintes rancios... ¡Y pensar que Mas gobernaba con ella hace tan poco!

Me espanta que se considere que dos teles y tres periódicos de Madrid son toda España. Me espanta que las imbecilidades de los fachas españoles constituyan la nutrición esencial del periodismo catalán y me aturde que se piense que el Ebro es la supuesta divisoria entre la palurdez y el europeísmo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#254

Re: Inevitable e innegable: Cataluña es un estado de soberanos.

Petersen tiene narices la CUP no dice lo que quieres y ya es malo .

Por cierto muy parecido a lo que dicen los de BIlDU .
Unos que son independentistas hace 2 días .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#255

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

Hombre los del video de los Garcia del Barceloni

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#256

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

No Txuska..tu confundes el Cercla Català de economía...con el Cercla Català de negocis que son cosas totalmente diferentes.

S2.