Acceder

Reducción rápida del paro

112 respuestas
Reducción rápida del paro
Reducción rápida del paro
Página
14 / 15
#105

Re: Reducción rápida del paro

no obstante y pese a einstein, las grandes mentes de la historia de españa si que pasaron por la escuela.

aquí tienes algunos
http://www.madrimasd.org/cienciaysociedad/patrimonio/personajes/

por no hablar de todos aquellos que actualmente se han expatriado.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#106

Re: Reducción rápida del paro

Hay algunos más además de Einstein. Por ejemplo, uno de los hombres más brillantes en los negocios de la historia: Amancio Ortega. Y Bill Gates, Steve Job y Zuckeber dejaron los estudios a medias y utilizaron lo que les interesaba de la Universidad. Y tantos cientos de miles que por falta de medios (y por falta de universidades) no pudieron acceder a ellas. ¿Y qué? Ese no es el discurso.

Yo me he limitado a responder (entrometiéndome, eso sí) a tu afirmación de "lo que quiero decir es que no presupongo que por ser universitario se tenga que saber mas que uno que no lo sea". Y repito que síempre habrá sustanciales diferencias entre el que va a la Universidad a aprovechar el tiempo y uno que va a pasárselo pipa o que no sea universitario.

Porque frente a lo que tú dices ahora, en el polo opuesto está por ej. Don Justo Nieto Nieto, Catedrático de Mecanismos de la Univ. Politénica de Valencia que fue pastor, agricultor, mecánico, tornero y camionero, y pasó por todo el escalafón "chusquero", desde maestro industrial hasta llegar a Dr. Ingeniero Industrial y catedrático de varias universidades, y es una de las personas que más saben de Innovación en el mundo, por cuyas manos han pasado cientos y cientos de jóvenes a los que se les llenan la boca cuando hablan de él.

Pero, vale, lo que tú quieras.

Buenas noches y adiós.

#107

Re: Reducción rápida del paro

Bien sabes que las comparaciones han de ser homogeneas, no pueden comparar un titulado universitario actual con un analfabeto de hace 30, 40 o 50 años, habría que compararlo con un titulado de hace 30, 40 o 50 años.

La generación del baby boom lo tuvimos dificil, la competencia en las aulas era tremenda y los alumnos eramos un bien abundante compitiendo por recursos escasos. Por nuestra abundancia,los los profesores nos ponian las cosas muy dificiles. Tengo conocidos que dan clases en la universidad y me cuentan que el alumno ha pasado a ser "cliente" y un recurso escaso, que hay que mimar, y me dicen que el valor de los titulos no es el mismo, y mas cuando la supervivencia de algunos departamentos depende de que continúen teniendo alumnos..

Ademas, los becarios que recibimos todos los años en mi trabajo no suelen dejar el pabellón muy alto, que digamos, diria incluso que cada año lo dejan mas bajo. Yo hace tiempo que no quiero becarios, quiero gente que haya tenido cierto recorrido profesional, que el tiempo haya hecho su trabajo de filtrado de los mas aptos. Algunos compañeros siguen aceptado becarios, y luego se quejan de que les dan mas trabajo que les quitan, ya que tienen que repasar todo lo que hacen.

¿que sigue habiendo buenos? seguro, la ley de los grandes números se encarga, toda gausiana tiene su cola superior, la de los alumnos sobresalientes... y cola inferior, la de los otros...

#108

Re: Reducción rápida del paro

no olvides que yo estaba hablando/comparando generaciones, y que en una generación hay de todo.

un saludo.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#109

Re: Reducción rápida del paro

Pues tambien es verdad. Como tambien que entonces tendriamos que tener en cuenta el conocimiento agregado, que no saben lo mismo dos medios listos que uno muy tonto y otro muy listo. ;-)

Me parece que esta es una discusión bizantina.

#110

Re: Reducción rápida del paro

Se me ha ocurrido mas de una vez que la historia tiende a repetirse pero esperemos que no .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#111

Re: Reducción rápida del paro

Muchas veces me pregunto porque no hay en España una asociación que promueva los productos españoles, para ayudar a los empresarios y trabajadores a consumir los mismos y salir de la crisis...

Es que hay que joderse que tengamos que comprar pizzas congeladas "Doctor Oertker"...y no tengamos una asociación que nos conciencie...

Me imagino que la hay, pero pasará lo mismo con los peajes en Catalunya...joder el primer día la mitad de la gente no paga y al cabo de dos días...todo el mundo pagando otra vez.

S2.

#112

Re: Reducción rápida del paro

Sabes que te dije el otro día que el domingo estuve con la monja benedictina Teresa Forcades y nos dijo que una vez ella se encontraba de traductora en la ONU...realizando una traducción para un ministro de Brasil.

Bien la traducción se realizaba convenientemente hasta que dicho ministro dijo que "el capitalismo consiste en ganar 1000 de beneficio del trabajo de una persona y pagarle a esta 1.
Después buscaremos en el consejo de administración la fórmula para poder aumentar los beneficios y si es posible pagarle la mitad...para aumentar los beneficios."

Entonces ella para la traducción simultaneas y le dijo a los presentes en la ONU...que ella era una simple traductora, pero lo que estaba diciendo ese señor, era completamente horroroso.
Evidentemente no la volvieron a llamar más para ninguna traducción.

S2.

Un saludo.