Acceder

Reducción rápida del paro

112 respuestas
Reducción rápida del paro
Reducción rápida del paro
Página
13 / 15
#97

Re: Reducción rápida del paro

Hay universitarios que son analfabetos funcionales. Leen pero no se enteran de lo que leen, y escriben pero no se entiende nada de lo que escriben. Tienen capacidad de análisis y de síntesis ridiculas. Se limitan a parafrasear lo que leen y creen que eso es una sintesis. Eso de la generación mas preparada... no se, tal vez la mas titulada, eso si.

#98

Re: Reducción rápida del paro

Totalmente cierto. Es la mas titulada, pero creo que no nos enteramos de la misa la media.
Sales de la facultad habiendote empollado un monton de cosas, creyendo que sabes algo y la realidad es que ni sabes que utilidad tiene lo aprendido, ni por supuestos trabajar en una empresa privada.

Me viene a la cabeza si merece la pena la educacion publica (me imagino que la privada no sera mucho mejor sabiendo que gran parte del profesorado se habra formado en educacion publica y bajo la educacion parametrizada segun designios politicos) viendo lo desastrosa que es.

Asociamos en gran medida titulos con educacion. Gran error.

#99

Re: Reducción rápida del paro

desconozco como llegas a esa conclusión, en cualquier caso, cualquier joven analfabeto funcional está mas y mejor preparado que cualquier anciano analfabeto.

mi conclusión es bien diferente, hoy hay muchos mas españoles bien formados, destacando en muchas disciplinas, y también hay muchos menos analbetos, funcionales o no funcionales, incluso puede que haya mas abandonos del sistema educativo que en épocas en las que eran mas los que ni siquiera accedían a ese sistema.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#100

Re: Reducción rápida del paro

el simple, o complejo, esfuerzo de "empollar" ya de por si significa desarrollar la mente, incluso es una terapia para los alzheimicos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#101

Re: Reducción rápida del paro

lo que quiero decir es que no presupongo que por ser universitario se tenga que saber mas que uno que no lo sea. o pq se tenga acumulacion de varios titulos se tiene que saber mas en una determinada materia que alguien que no los tenga.

#102

Re: Reducción rápida del paro

bueno, siempre suele haber autodidactas que destacan, incluso que se mofan de las universidades, y a veces con razón, lo que no quita que para el común de los mortales llegar al bachiller implique mayor conocimiento que quedarse en la eso, y llegar a la eso mas que no ser escolarizado, y llegar a la universidad, mas que quedarse con el bachiller.

cuando blesa accedió a la facultad de derecho de granada en el 74, pocos mas lo hacían.
los que no accedieron, en su mayoría, siguen siendo honrados, blesa parece que no, fue educado para dar y regalar, lo que no era suyo, y bueno, también para quedarse con parte. (de esa doble moral sobra mucho).

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#103

Re: Reducción rápida del paro

Disculpa que me inmiscuya pero te niego la mayor.

Si el universitario no se ha limitado a matricularse y pasar los días del campus a la cafetería y viceversa, lo lógico, lo normal, lo razonable es que solo por el "aroma" de las aulas y el ambiente que se respira en la Universidad sepa mucho más que uno que no lo sea.

Si además de eso ha estudiado de verdad, mucho más.

Si además los estudios se han transformado en buenas notas en los exámenes, muchísimo más.

Si en ese mismo orden de cosas ha podido obtener no varios títulos sino solo un par de ellos, yo lo considero un fuera de serie, rayano en la escala de los sabios de Jericó.

Es mi opinión.

#104

Re: Reducción rápida del paro

Tu haces la comparacion enfrentando alguien que estudia frente a alguien que no lo hace.

Y si comparas a alguien que estudia por su cuenta frente a un universitario que recibe la educacion planificada por "intelectuales politicos". ¿quien sabria mas y mejor? No tengo ni idea. ¿y tu? ¿Sabe mas un quimico que haya salido de una faculta o un joven que se pasa 5 años estudiando quimica por su cuenta? Lo unico que se consigue con la educacion planificada es homogeneizar una educacion, consiguiendo que todo el mundo sepa lo mismo, igual de bien o igual de mal, construyendo una educacion de pensamiento unico y formacion igualitaria en la sociedad.

Hay grandes mentes de nuestra historia que no han pasado por una facultad o recibido una educacion reglada para llegar a ser lo que fueron.

Entre ellos Einstein: "El espíritu del descubrimiento y del pensamiento creativo se pierden en el aprendizaje rutinario (de la escuela)."

http://www.altisimo.net/escolar/GeniosSinEscuela.htm