Acceder

El desafío soberanista catalán incluye un Ejército con 35.000 efectivos

43 respuestas
El desafío soberanista catalán incluye un Ejército con 35.000 efectivos
El desafío soberanista catalán incluye un Ejército con 35.000 efectivos
Página
5 / 6
#33

Re: El desafío soberanista catalán incluye un Ejército con 35.000 efectivos

desde luego,recortan la sanidad en cataluña,la educacion,y,quieren financiar un ejercito.
estamos tontos,o,que?

#34

Re: El desafío soberanista catalán incluye un Ejército con 35.000 efectivos

A mi esto me suena a sandez del 15 .... los catalanes podemos ser muchas cosas, algunas malas también supongo ... pero es la primera vez que veo una idea semejante ... pero viniendo de Intereconomia supongo que son de fiar, comedidos, sin ideas preconcebidas, sin arbitrariedad alguna, bastante apolíticos, bueno en realidad ningún medio de comunicación es totalmente apolítico, se dice que El País tiende a PSOE, La Razón al PP, ... pero Intereconomía, por favor ¿tendencias?

#35

Re: El desafío soberanista catalán incluye un Ejército con 35.000 efectivos

Mas que del 15, incluso del 16. Pero no es solo una ida de olla de los intereconómicos, hay base en el tema. Hay unos cuantos por aquí que les ha dado por ponerse a jugar a los soldaditos. Hay quien incluso ha diseñado ya (mentalmente) un futuro ministerio de defensa con cinco direcciones generales, nivel C para oficiales y mandos, y nivel B para suboficiales y tropa.
Otros visualizan ya una invasión de Catalunya, supongo que por el ejercito español (o hispano-francés), que implicaría abandonar a su suerte a Barcelona (pasaría a ser ciudad ocupada), y constituir una resistencia rural, tipo Serrallonga en les Guilleries, hasta poder organizar una especie de ofensiva "segadors" para reconquistar el Cap i Casal y expulsar el infiel.
Y hasta he visto algo de subcontratar protección militar a China, vía marina militar instalada en los puertos de Barcelona y Tarragona, que les podrían interesar mucho para importar sus containers.

Los de la Assemblea Nacional de Catalunya:
http://www.assemblea.cat/sites/default/files/documents/ANC%20Defensa%20Com6%20-%20Una%20an%C3%A0lisi%20estrat%C3%A8gica.pdf
http://www.assemblea.cat/sites/default/files/dos_sectorials/ANC%20Defensa%20Com7%20-%20Doctrina%20militar%20Desenvolupament%20d%27un%20model%20propi.pdf

O del Miquel Sellarès:
http://www.ceec.cat/data/0504130400_ceecfuturaforca.pdf

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#36

Re: El desafío soberanista catalán incluye un Ejército con 35.000 efectivos

Y a todos esto no se les ha ocurrido (de paso) que si "montamos" un estado propio, como poco no cometer los mismos errores que los demás .... !!!!! no es por nada, pero si vamos a lo mismo no sé yo si la idea me acaba de agradar ....

#37

Re: El desafío soberanista catalán incluye un Ejército con 35.000 efectivos

no se les puede ocurrir eso, pues ya los están cometiendo. no se va a lo mismo, se participa de lo mismo.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#38

Re: El desafío soberanista catalán incluye un Ejército con 35.000 efectivos

En algun momento Petersen creias que Mas propone la independencia como camino a seguir para "cambiar las cosas"?

Creo que esas no son sus intenciones, puede que sean las de los independentistas que forman la base...pero no creo que sea la idea de los que estan en la cabeza. Mas bien, estos piensan en seguir chupando del bote, pero esta vez sin tener que rendir cuentas a otros y manejando ellos la totalidad del dinero.

Seguridad privada de china, empresa china que tiene un director comercial en barcelona que resulta ser mi primo... es una hipotesis, pero vamos, para ilustrar que seguiria siendo mas de lo mismo.

Un saludo!

#39

Re: El desafío soberanista catalán incluye un Ejército con 35.000 efectivos

No, pero soñar, supongo que es gratis ... me parece que mismos perros con distintos collares.

No he escondido nunca que soy catalanista convencido, al mismo tiempo sigo creyendo que sin una mayoría suficiente, y en mi opinión no la hay, no se puede ir a la secesión, y "suficiente" no es el 51% de los que pongan la papeleta en la urna, al menos no es suficiente para algo de este calado.

De todas formas me sigue jodiendo el trato que se nos da como catalanes por parte de muchos políticos, que no aceptan el nacionalismo como opción, pero que al mismo tiempo demuestran un excesivo (a mi entender) nacionalismo español.

Y como soy, como se puede observar, bastante de "una de cal y otra de arena", no me importa para nada criticar con cierta dureza las actitudes reprobables, venga de dónde vengan.

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1669484-concesiones-inspecciones-tecnicas-vehiculos-catalunya-itv

#40

Re: El desafío soberanista catalán incluye un Ejército con 35.000 efectivos

Esto de la mayoría nacionalista lo veo cada vez más difícil. Por ejemplo, yo de pequeño era independentista, iba con la estelada y todas esas cosas de las que ahora discrepo. Pero hace algunos años que la tiré a la basura, cansado de que la Generalitat me joda a mi y a mi familia día sí día también, y pondría un no en la urna si me consultasen. Uno es patriota hasta que le tocan el bolsillo y el bienestar de los suyos.