Acceder

¿Qué delito se le imputa al presidente del Gobierno? Me lo expliquen ustedes, por favor.

162 respuestas
¿Qué delito se le imputa al presidente del Gobierno? Me lo expliquen ustedes, por favor.
¿Qué delito se le imputa al presidente del Gobierno? Me lo expliquen ustedes, por favor.
Página
3 / 21
#17

Re: ¿Qué delito se le imputa al presidente del Gobierno? Me lo expliquen ustedes, por favor.

este es un tema que hay que coger con pinzas como ya comente en otro hilo, todo esto se basa en un trozo de papel (al parecer es una fotocopia) donde salen nombres, cifras y fechas sin mas.

como ya dije, entiendo que EL PAIS al minuto siguiente de haber publicado esos papeles habra entregado al juzgado esos documentos como prueba de su denuncia.

estoy de acuerdo con 8...s, si es verdad el culpable o culpables que paguen, pero como se demuestre que no es cierto, la autoridad moral que ganara rajoy, unido al desprestigio de todos los acusadores, psoe, el pais, etc le dara un poder enorme a un presidente que ya tiene un poder enorme.

un saludo.

#18

La decapitación del rey y de su mujer fué como DEFENSA, ante el riesgo de invasión extranjera.El pueblo no se equivoca.

Hay una parte de la Revolución Francesa que interesadamente se manipula para hacer ver, que el gobierno y que el control del Pueblo o democracia se extralimitó y es peligroso que el pueblo controle el poder porque siempre se va a extralimitar con la guillotina como acto de barbarie.

Desde que estalla la revolución francesa el 14 de julio de 1789 hasta que se decapita al rey pasan más de tres años en los que como luego con la Santa Alianza en 1815 se vió, las potencias europeas con los reyes absolutistas, no quieren oír hablar de revoluciones que limiten su poder y se producen las restauraciones y la pugna por limitar el PODER.

Desde Francia y abarcando toda la Edad Moderna, el pueblo ha necesitado demostrar que tenía razón y es capaz de juzgar al rey.

La soberbia y la prepotencia del rey OBLIGARON al pueblo a cometer actos de barbarie que a la luz de la historia se JUSTIFICAN y el error del Rey fué pensar que era él o la barbarie.

Las personas son intercambiables, las instituciones, NO.

¿Cuánto hace falta para demostrar la evidencia en un juicio, que la historia y el tiempo también se encargará de juzgar, CUESTE LO QUE CUESTE y a pesar de todas las trampas que se quieran poner?
-----------------------------
El juez Ruz cita a Bárcenas para el día 25 por nuevos delitos en la trama Gürtel
La Fiscalía Anticorrupción cita mañana a Luis Bárcenas

http://politica.elpais.com/politica/2013/02/05/actualidad/1360067825_913775.html
-----------------------------
¿De verdad se creen que somos tan estúpidos para no saber juzgar por nosotros mismos?

¿Por cuánto tiempo se puede tener anestesiada la verdad?

El VICTIMISMO BARATO se vuelve contra quién abusa de él.

Un saludo

#19

Re: ¿Qué delito se le imputa al presidente del Gobierno? Me lo expliquen ustedes, por favor.

El Pais va a tener tiempo a demostrar como ha conseguido esos papeles o, al menos, el añadido que ellos hacen porque, no se en el PP, pero hay empresarios citados por los "papeles" que ya están preparando querellas criminales (nada de demandas) y con bufetes de prestigio, no con leguleyos de tres al cuarto, lo que, intuyo, quiere decir, que van totalmente en serio a por el tema.

Rajoy dice que es mentira (¿qué va a decir aunque fuera verdad?) Bárcenas lo niega...ya veremos que dice El Pais en los procesos judiciales a los que se va a enfrentar...Ansar creo que ya presentó querella...

A ver como demuestras que alguien cobró en dinero negro por mucho que un papel escrito por alguien diga eso....les va a salir caro, o eso creo, tanto siendo verdad como mentira, porque tiene dificil demostración, la verdad.

De momento la polícia les ha pedido los papeles...y la teoría que circula (según Prisa) entre la polícia es que esos papeles son falsos...toma ya!

Eso si, ellos ya han calumniado...y como se suele decir..calumnia que algo queda.

#20

Re: ¿Qué delito se le imputa al presidente del Gobierno? Me lo expliquen ustedes, por favor.

Se encuentran Bárcenas y Rajoy y éste le dice:
- "Estooo, Luis, quería preguntarte algo".
- "¿Sobre?"
- "Sí, gracias".

Una pequeña nota de humor que me ha contado un exvotante del PP.

#21

Re: ¿Qué delito se le imputa al presidente del Gobierno? Me lo expliquen ustedes, por favor.

personalmente creo que lo de EL PAIS es un fraude, lo que no quita que piense que algo se ha cocido en las bambalinas del partido y que algunos se lo han llevado calentito fijo.

lo de calumniar creo que ya no funciona como antes, de hecho,en parte creo que el fracaso del psoe en madrid, por poner un ejemplo, esta precisamente en decir cosas sin sentido y acusaciones tan burdas que en vez de hacerte pensar que pueda haber algo, te hace pensar que el que dice semejante chorrada no puede ser tu candidato.

me reitero, si resulta que esas acusaciones son falsas, se revertira la carga de la acusacion contra los que estan haciendo campaña y el coste politico y social sera grande.

un saludo.

#22

Re: ¿Qué delito se le imputa al presidente del Gobierno? Me lo expliquen ustedes, por favor.

Delito fiscal improbable teniendo en cuenta las cuantías de que se habla.

Cohecho seguramente pero difícilmente demostrable. Mariano no va al cajero a pedir dos mil euros de la caja negra para un traje y firma un recibí. Se pone el traje y punto. Para hecer esas cosas ya está la cohorte de múltiples asesores recaderos y si alguien se tiene que pringar serán ellos. Tampoco va por ahí recaudando y extorsionando. También son otros los que lo hacen. Y como esos otros no suelen ser tontos y saben que si la cosa se pone fea los van a freir a ellos, ya puestos a delinquer lo hacen para el partido y para ellos mismos, por un por si acaso. Otra cosa es que el cocinero jefe no sepa lo que se cuece en la cocina. Pero se mantiene lo suficientemente alejado para que el tufo del guiso no se le pegue.

Lo de la pertenencia a organización criminal y la traición lo veo un poco exagerado.

Pero si veo algo que nadie ha mencionado. Establecer una norma especial para beneficiar a determinados amigotes para que limpien sus conciencias y miserias, mientras a los demás se les obsequia con todo tipo de tributos y recortes me parece bastante prevaricador. Otra cosa será que el Tribunal Supremo nos lo compre. Y caso de comprarlo ya se encargará el Tribunal Cosntitucional de lo que haga falta.

Y como ellos son los diseñadores de la ley y de la trampa siempre estarán protegidos. La rigurosidad en la aplicación de la norma queda para los súbditos.

#23

Re: ¿Qué delito se le imputa al presidente del Gobierno? Me lo expliquen ustedes, por favor.

Puede ser que los papeles sean falsos y estén manipulados para conseguir un trato de favor para Barcenas?... O una ventaja política para Rubalcaba?....o intentar El Pais no quedar por detrás del Mundo?....o Esperanza Aguirre quiera vengarse de Rajoy?....no lo se.

Pero si es cierto que alguna verdad hay en esos papeles....por lo que con tan sólo una sea cierta...deberían dimitir

#24

Re: ¿Qué delito se le imputa al presidente del Gobierno? Me lo expliquen ustedes, por favor.

Hola gestion .
pues no se que decirte yo creio que son verdad y de la buena . ç
porque que salga en el año 91 calixto ayesa que fuera de navarra no lo conoce ni cristo .
El ser de provincias tiene la ventaja que te conoces mas facil ,
por una cosa u otra .
yo los datos me los creo .
Me creo a Inda que es de mi pueblo .
Porque si te parece que lo de rajoy no puede ser ,
que alguien como el PAIS se invente esto
que seria su tumba como que no .
Ademas me repito me creo a pie juntillas a mi paisano Inda .
.
un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas