Acceder

La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

195 respuestas
La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles
La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles
Página
10 / 25
#73

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

JAJ una alegría...¡pues gracias hombre! Hay compañeros de trabajo que compraron en 2008 pisos caros nada mas ponerse a trabajar, pero no de 100.000 sino de 200.000-300.000 euros, con el ansia, que parecía que les fueran a quitar los pisos. Todavía alguno me dice que HIZO BIEN, porque si lo vendiera ahora conseguiría MAS jaj, pues sí, para no discutir y no pelearnos les digo que sí. Mira yo estoy leyendo un blog muy bueno, que se llama "crashoil", es de un cientifico del CSIC de Barcelona, que el hombre tiene ¡3 carreras!, bueno pues es muy bueno, no te adelanto nada. Tiene en la parte derecha el pdf de los años anteriores y alguna vez ha colaborado con radio alternativa (colectivo burbuja) que hacen programas diarios hablando de todo y fundiendo a la castuza politica. Aquí en rankia también he aprendido bastante, había unos informes hechos de alguien de alquiler vs comprar, muy detallado. Me leí el libro de Borja Mateo sobre el mercado inmobiliario...etc, ¿que puede ser que me equivoque? Pues sí, pero no dependo de si pierdo mi empleo, me bajan el sueldo, o se cae el piso, o sube el euribor, pago 260 euros (con internet y los gastos incluidos), un piso tranquilo y cerca de una estación de Renfe. Si gano 160 euros de los depósitos (congelo esa ganancia porque lo que ahorro todos los meses lo meto también). Se que los alquileres como minimo se congelan porque los gastos de luz,gas,agua suben. 260-160= 100 euros/mes por vivir. ¿Cuánto me costaría tener que pagar al banco intereses, pagar luz, agua, gas, internet, seguros, perdida del valor de la casa? Pues eso, me cuesta vivir 1200 euros al año, para mi es un precio "coste" básicamente de lo que consumo en energía y en internet mes a mes. A ver cuantos pueden vivir solo dando "100 euros al mes"...Así que, al que te diga que alquilar es tirar el dinero. 1)que haga numeros. 2)que sea realista. Porque lo del piso en España ha sido una cosa sentimental subjetiva de cada uno durante muchos años, a nuestros padres y abuelos les fue bien comprando viviendas, estamos en otra época. Te mando un libro bueno que tengo por privado, que flipas xD.
http://crashoil.blogspot.com.es/

#74

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Muchas gracias .
La cuenta de los intereses del deposito es correctisima tampoco hay que ser einstein
solo honrado con uno mismo lo peor de este mundo es hacerse trampas a uno mismo .
.
Un piso hay qyue mirarlo como una inversion .
creo que petersen puso unos post muy buenops .
en resumen si eso ya me extendere .
Piensa que tienes el dinero .
Miras el alquiler que se puede pagar en esa zona por el piso .
le sumas gastos de mantenimiento contribuccion , el pago hacienda
si en 20 años pudieras amortizarlo ya se puede empezar a mirar ,
empezar
seguimos que me toca hacer la cena
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#75

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Hombre, eso de que Fracia es un calco de España... viendo el mapa no parecen tan iguales: Yo no hablaba del caso particular de Euskadi, sino del general de España. Sin duda, el norte de España, debido a lo montañoso de la zona, hace que no sea la mejor idea poner AVEs.

#76

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Un habitante de girona a que coño se va a preocupar del tren si el avion es igual de barato y mas rapido .
Eso no es cierto, si metemos dentro de los costes las subvenciones que meten en el avion las administraciones catalanas. El avión sale mas barato por esas subvenciones, que si no ¿de qué? El tren gasta lo mismo vació que lleno, pero no gasta igual un tren con 10 vagones que un tren con 5 vagones. Se puede ajustar el numero de vagones al numero de viajeros.
#77

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Esas subvenciones que dices generan actividad .
Subvencionar o poner billetes de AVE en un AVE de lujo como el español girona -madrid a 49 euros
ya me diras que es .
excepto el Madrid -barcelona y Madrid -sevilla lo puedes mirar por donde lo mires no saldran cuentas .
.
Luego como habitante de cualquier lugar yo miro el coste para mi , yo no me hago trampas al solitario
por otra parte Francia y españa en su concepcion radial se parecen y tu mapa no refleja el tapon que provoca el macizo central
En limosin se encuentra la poblacion mas envejecida de francia y creo que de europa ,
he tenido que ir muchas veces .
Ni las autopistas ni los trenes ni los aviones sin paradas no vertebran un territorio como mucho lo comunican .
Francia tiene 2 vias de comunicacion hacia Paris al menos mientras no se haga tunel por el centro de pirineos .ç
Una por cada esquina No hay otra .
En el mapa no lo parece pero esta muy condicionada por la geografia y por el area metropiltana de PARIS
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rea_metropolitana_de_Par%C3%ADs
El área metropolitana de París es una de las mayores aglomeraciones urbanas en la Unión Europea. Su área metropolitana tiene una población de 16.067.000 habitantes y un área de 2,723.03km^2 en su área metropolitana en el 1999.1

En el caso de París, así como en otras ciudades, se podría establecer una definición más amplia que incluyese una aglomeración más extensa aunque menor densamente poblada que el área metropolitana. Ésta sería la región urbana de París que, con una población de 16.173.886 habitantes en 19992 estaría entre las tres regiones urbanas más pobladas de la Unión Europea, por encima del Randstad de los Países Bajos. La población del área urbana de París en 2007 era de 13.067.000 habitantes.
.
http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_Francia
de lejos la más importante por su población (11 millones de habitantes, aproximadamente un 19% de la población francesa) y por su PIB (aproximadamente 24% del PIB de Francia.
.
es decir
mas o menos un26% de poblacion y mas de un 30% del PIB
.
He estado años dando vueltas por francia es un calco de españa incluso peor .
Entre ciudad y ciudad casi no hay nada en gran parte de francia y las carreteras .
En buena parte incluso nacionales NO EXISTEN ARCENES NI NADA PARECIDO
EL ANCHO DE LAS VIAS DE COMARCAL ESPAÑOLA
.
REPITO EN NACIONAL ejemplo mont de marsan toulosse .
En Paris _Metz un solo carril en muchos tramos .
Francia ha priorizado el tren y las autopistas
Pero esto no vertebra el territorio sin un modelo

En ciertas zonas si lo vertebra porque para mucho y va lento .
En cuanto te pones a mas de 200 no es mas que un avion
a ras de suelo
a el territorio que atrviesa LO DIVIDE
y ademas le aporta cero lo mismo que el avion .
.
Feinman porque siendo lo mas ineficaz el transporte en carrwetera que lo sabemos todos
sigue siendo el mayoritario ?
porque vertebra . .
un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#78

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Sin conocer Francia ni su ferrocarril, puedo pensar que algo tiene que ver cuando les interesa mas los trenes que a España, de hecho en Francia me parece que han vuelto a nacionalizar todas las compañías que tenían y han dejado una sola la SCNF, y no habrá liberalización. Francia tiene la energía eléctrica muy barata, porque tienen 89 centrales nucleares, y aunque les falte uranio, se van a Malí a por el. Rumores he leído que Francia esta interesada en comprar el trayecto MADRID-BARCELONA-PARÍS y realizar su explotación, es la linea mas rentable, seguida de la de Madrid-Sevilla. Este año renfe tiene 200 millones de € menos de inversión que el año pasado, y en Francia no hacen nada mas que invertir en trenes. Son listos los franceses, el futuro es la electricidad...

#79

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Lee la web de Crashoil. Es un genio ese hombre.
Saludos

#80

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Luego como habitante de cualquier lugar yo miro el coste para mi , yo no me hago trampas al solitario
Jordi Evolé estuvo haciendo un reportaje sobre la burbuja de las infraestructuras y estuvo haciendo una visita al pueblo mas pequeño con estación del AVE, cuando preguntaba a algunos vecinos, algunos decian "ahí está, con AVE como las ciudades importantes, con dos coj.nes". Claro, como ellos no lo pagaban.... (o sea, tu razonamiento). Pero no es cierto, cada cual ha hecho locuras porque lo pagabamos los demas, pero es que de las locuras que hacian otros las estaban pagando ellos. Aquí veo dos tipos de locuras: - la de quien las hacen porque pagan otros. - la de dejar que otros las hagan para luego tener la excusa de hacerlas nosotros. Porque al final las locuras que se hacen en España las pagamos entre todos los españoles. Así que eso de que "yo no pago" es discutible, realmente es hacerse trampas al solitario.
Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza