Acceder

La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

195 respuestas
La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles
La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles
Página
12 / 25
#89

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Si pero sobre todo que el libro de economia que usan es el de SAYS
ese es el problema , no se quieren enterar que el transporte , tren aeropuerto , carreterra , y TURISMO
no son mercados cautivos , si introduces oferta no se crea demanda .
SAYS no funciona en transporte .
un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#90

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Calla que el otro día me subí en Valladolid y me tenía que bajar en Madrid y me venía mejor Atocha, se para en Chamartín 10 minutos y yo flipando, continua por el tunel "viejo" y pasa por Atocha y NO PARA...y yo buaff la siguiente parada lo mismo hasta Alcazar o Albacete...xD y es que lo meten por el intercambiador para ponerle ancho UIC y luego hacen maniobra y lo meten en ATOCHA AVE. No se exactamente cuando tarda pero yo pienso que se podía parar en Atocha y realizar ahí la subida de viajeros, entrar por el cambiador y seguir de cabeza hacia ALICANTE. Aunque creo que habría que valorar si hay "espacio" porque en Atocha está todo muy justo de vías, no es un Chamartin que te vuelves loco allí. Pienso que es por problemas de tráfico, si dejas un tren de esos ahí 5 minutos la puedes liar...no sé. Y luego como llevas catering, supongo que recogerán bandejas con los carritos esos y también limpiarán algo (digo yo). Cuando algún día esté conduciendo un AVE ya os contaré más cosas, por sinceramente, con el tema de las líneas de ALTA VELOCIDAD hay que estar al día, porque cambia mas que los intereses de los bancos en ENERO. Un saludo

#91

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Si bueno, aquí lo que vendemos son productos de poco valor añadido, y en otros países de alto valor (ipad,iphones)

#92

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Nos gusta echar la culpa a alguien siempre con el dedito, pero también debemos mirar lo que hacemos mal nosotros. Igual te digo una cosa que te digo otra, los jubilados tienen descuentos del 40% hasta del 60% en Renfe, los militares también se que les sale barato viajar o que les pagan 2/3 del billete. Aún así no es suficiente, tendrían que abaratar el transporte y hacer que se llenen los trenes. En Madrid hacer controles fuertes dentro de los trenes y en los tornos porque hay gente que siempre se cuela y no pagan, en Barcelona era mas LAMENTABLE. Allí la gente venía de un paso a nivel se cruzaba en tu cara y venía corriendo, o algún inmigrante con una bici a lo lejos con ella a cuestas y se montaba en el tren, había gente que por twitter avisaba cuando se subían los interventores, tenían orden algunos de hacer la vista gorda en tramos peligrosos por la cantidad de inmigrantes que había que no pagaba ni uno y los amenazaban en el mismo tren y no era raro llamar a los mossos y dejar el tren muerto 30 minutos en alguna estación, saltarse vallas por encima y niñatos, pegarle en Sants a un interventor y decirle de todo...yo estuve allí menos de 1 año y he visto más cosas que en Madrid en 4 años. Allí los sábados y domingos abrían tanto entrada como salida los tornos por la tarde-noche, preferían que no pagaran y no rompieran todo los niñatos, y también en Madrid hacen eso en algunos sitios. Hay un descontrol impresionante, yo pienso que en Madrid pagan 2/3 personas, y en Barcelona 1/3.

#93

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

todos sabemos el como...o bueno deberiamos de saber...locomotoro...y cuando se dcidio pagar las pleitesias a traves del consumo de petroleo a quienes tienen el monopolio de la moneda y por tanto de su precio...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#94

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

La ley de say es una tropelía económica, absurda hasta la extenuación. Solo es empirica con la gente adinerada que no sabe como cubrir su demanda y se crean oferta ficticia. Eso lo explica muy bien el libro que te recomende, aunque no se me habia ocurrido verlo como Say por que no tiene sentido. Si no hay población infraestructuras en su justa medida. Alguien ve a Say en las autopistas de peaje, o están ahi creando oferta, o más bien cubren una demanda.S2

#95

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

La primera vez que oí de la ley de Say me eché las manos a la cabeza y dije la conocida frase "Estos romanos están locos".

#96

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

España es la locomotora de Europa,por eso tanto AVE.

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza