Acceder

La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

195 respuestas
La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles
La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles
Página
20 / 25
#153

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Como este foro es financiero, me voy a ceñir a ese tema, estas empresas dan para hablar mucho, sus locomotoras y las vias por las que circulan y tal. Vamos a tener que competir ya y adaptarnos o lo vamos a pasar muy mal en Renfe. Hoy me he cruzado con un tren cuando iba a Avila y...otro que nos ha quitado LA PRIVADA...
En la terminal de Abroñigal esta habiendo problemas, hay mal ambiente, les deben dinero a los que cargan los contenedores, se puede contemplar en las grandes mantas blancas desplegadas en los pórticos con quejas, me dijeron que habían salido en la tv. Se rumorea que se irán a la calle próximamente, algunos días hacen huelgas. Los factores de circulación son los que nos comentan estas cosas, porque ellos viven estos problemas día a día, igual que la parte que controla el trafico de trenes de Renfe lo sabe, pero nosotros lo notamos porque sacamos algunos días los trenes tarde...pero muchas veces no nos enteramos ni de lo que pasa en la cadena porque no interesa que se sepa o no se informa (es publico pero no publicado). Tenemos la suerte de que aun tenemos viajeros si mercancías peligra, pero por poco tiempo, porque ya esta aprobado el plan de racionalización del transporte de media distancia. Estamos siendo protagonistas del desmantelamiento de todos los servicios públicos, unos antes que otros. No os voy a adelantar acontecimientos aun, cuando me entere de mas "recortes" o injusticias reabro nuevos post, de momento no tengo nada mas que añadir. Estaré por otros temas posteando. Un saludo!

#154

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

No hay indiscreción alguna.

Un Comisario de Averías no es mas que un Perito de Seguros, especializado en transportes. Vamos, que cuando pierdes la carga por el motivo que sea, a quien esperas desesperadamente es a algunos de mis compañeros.

Entre los Peritos existen varias especialidade. IRD (incendios y riesgos diversos) VA (Vehículos automoviles) CA (Comisario de Averías) AG (riesgos agrarios) y CCS (riesgos catastróficos).

Pero a que impresiona el titulito, eh?

#155

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Muchas gracias por la contestacion .
sino entendido mal cuando haces un seguro yo en transporte nacional no lo he hecho mas que una vez con plasticos de reciclaje que estaban asegurados por su valor 100.000 euros
mas que si fueran frigorificos
o al mandar piezas de aerogeneradores o producto de Viscofan , via maritima, si existen problemas
de algun tipo perdida o deterrioro entiendo, apareces tu .
Mas o menos es asi ?
la existencia del titulo mas alla de perito no conocia , y si impresiona pero tiene su logica .
.
un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#156

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

#157

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Acabo de comprar ida y vuelta de Zaragoza a Barcelona en AVE por 35,80€
En autobús, según parece, cuesta unos 26€, pero eso sí, los trayectos duran el triple xD

Además veo que Renfe ha mejorado su aplicación de venta online. Si la ministra pensaba en esto cuando anunció que el servicio de AVE se iba a abaratar, creo que por una vez está haciendo lo apropiado xD

#158

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Joder...yo con las líneas de bajo coste tengo mas suerte pero el ave, va ser que no.
Mañana quería ir "a dar el visto bueno" y probar el ave bcn girona y me encuentro esto:

ida 26.-€ tarifa promocional
vuelta 29.-€

total ida y vuelta 55.-€ y 38 minutos de trayecto.

regional 6,30 ida y 6,30 la vuelta....total 12,60.-€ y 1,30 el trayecto.

Mmmmm!...yo creo que estas tarifas no son normales, las veo algo caras...
Espero que no tengamos un peaje de esos encubiertos xd!

Saludos.

#159

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Si alguien pretende trincar a base de un peaje encubierto, pronto se estrellarán, porque con esas tarifas los trenes irán vacíos. Es una triste paradoja que se da mucho en España, por desgracia, pero ahora mismo los tiempos no están para que se vean bien esos derroches, así que todavía hay esperanza de que las tarifas bajen drásticamente xD

#160

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Si, pero eso traerá problemas a medio plazo. ¿La oferta la sacaste a través de la web con mucha antelación? De momento lo que noto es que les interesa que la gente use internet para quitar a los comerciales de venta en taquillas, entonces lo que te estás ahorrando básicamente es el sueldo que le dejarán de pagar al de taquilla...

Os paso algún dato del plan de seguridad que plantea ADIF para 2013:

Enmascarado en una supuesta adaptación a los recortes del ministerio de fomento, intentan prevenir, corregir y mejorar la seguridad ferroviaria:

-El plan no contempla ni el presupuesto ni el numero de agentes necesarios para controlar la seguridad tras la integración de FEVE, ya que aumenta el numero de km de via e instalaciones.
-Para acciones de mejora de las instalaciones no se refleja presupuesto alguno.
-En actuaciones de mejora de infraestructura los recortes son brutales: la red convencional sufre un descenso del 59% y la red de alta velocidad un 11%.
-Se aumenta el numero de visitas y el numero de auditorias con el mismo personal en la dirección.
-Se establece una tabla de inspecciones y se supedita al presupuesto economico y a los recursos humanos de que disponga la direccion, sin concretar cual sera.

Los recortes en materia de seguridad en una empresa como ADIF pueden tener graves consecuencias y, en todo caso, poner en peligro los logros de años pasados, ya que la tendencia a la baja en numero de incidencias y accidentes nos mantiene como una empresa puntera en materia de seguridad en Europa.

El 4º paquete ferroviario recientemente aprobado por la comisión europea, liberaliza completamente el trafico de viajeros. ¿Que significa esto?

-La posibildiad de que otras empresas compitan con RENFE en territorio nacional, si bien establece como límite el año 2019.
-Que RENFE no se fortalezca como empresa y pierda automáticamente cuota de mercado.
-Que al tener menos producción se necesiten menos recursos, sobretodo recursos humanos.
-Que la coordinación en materia de calidad y seguridad disminuya y no se garantice el mismo nivel que en la actualidad. El propio proyecto de reforma de la ley de ordenacion de los trasportes terrestres suprime terminos relativos a la inversión, a la calidad y a la seguridad.
-Que las condiciones laborales se deterioren y precaricen para poder competir con más posibilidades de beneficio económico.
-Que el beneficio social pase a mejor vida y desaparezca en favor del beneficio económico.

Países como FRANCIA Y ALEMANIA han señalado que no aplicarán esta directiva hasta 2019.
Proximamente será aprobado por los grupos parlamentarios españoles en el parlamento de europa si no lo impedimos.

PD: Francia posee energía eléctrica mucho mas barata que la nuestra (tiene 90 centrales nucleares). En poco tiempo veremos como Francia se hace con nuestro ferrocarril. Saludos!