Acceder

La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

195 respuestas
La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles
La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles
Página
8 / 25
#57

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Yo no lo creo, porque la infraestructura es del estado (ADIF).

#58

Re: El tranvía de Jaén

Lo del tranvía de jaen tiene mas delito que el de Zaragoza. Yo que soy de un pueblo de jaen lo se, que allí no han puesto en servicio el tranvía porque el actual alcalde dice que costaría 6 millones de € al año de déficit o algo así. Ahora lo que tenemos es unas instalaciones con sus semáforos y sus railes por toda la ciudad. En la ciudad yo he visto como la gente se cruza por mitad de los railes para cambiar de vía, y incluso aparcar encima de los railes en medio de la calle. La calle de subida esa que hay cerca de la estación de autobuses. Lamentable. Tenían que colgar al que hizo eso igual que al de Zaragoza. Por cierto, aunque no tenga nada que ver, en Zaragoza ya han cerrado algunos buenos restaurantes a los que solía ir de viaje por impagos, uno el verrugon y otro el BERGES, y el verrugon siempre estaba a rebosar de gente. ¿Cual habrá sido el problema?

#59

Re: El tranvía de Jaén

No nos olvidemos del tranvía de Vélez-Málaga... otro fracaso :P

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/04/andalucia/1338803817_367676.html

Saludos

PD: La obra del metro de Málaga va camino de ser nombrada "La Última Gran Chapuza de la Provincia"... Faltan algunos detalles para obtener tal distinción, pero con la voluntad que están mostrando la Junta y el Ayuntamiento, sin duda lo lograrán.

#60

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Buenos dias señor maquinista
.

Txapo .
Me has dado una alegria aun hay gente con 2 dedos de frente .
No creo que nadie desde que estoy aqui haya dicho mayores verdades .
Ademas has descrito perfectamente el problema de las autonomias , que en el caso de
Navarra con el atontamiento por el cupo /( la caja mas a mano )
se multiplica .
.
gracias porque no estoy chalado o si acaso somos mas de los que pensaba e igual esto tiene remedio .
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#61

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Solo el de Viajeros ?
Yo lo habia oido pero de mercancias .
Yo lo de liberalizar y privatizar lo veo IMPRESCINDIBLE .
En la terminal mercancias de renfe en Noain -Pamplona , lo que tenian es un huerto de puñetera madre para matar el tiempo .
segun como lo veo yo y rerspecto a mercancias que es lo que controlo .
Hay que abrir 24 horas y nos guste o no igual que pasa con los de paqueteria , repartidores de prensa ,medicos y mucha gente abrir por la noche , mas si queremos dar relidad a la intermodalidad , y un valor economico mas alla de declaraciones
gastarse un dineral en terminales y abrirlas en horario de oficina
como que es totalmente ilogico .
.
Tu sabras mas pero desde la carretera , es la vision porque somos otra pata y muy importante
ya que el tren podra trasladar me da igual con viajeros perro no tiene capilaridad .
Yo estoy a favor de hacer muchas estaciones de tren de pasajeros o mantenerlas ,
Que sacrificarias velocidad pues si , pero un transporte que no es accesible
y que me obliga a media hora de coche para ir a la estacion respecto a un viaje de 4 horas
resulta que llegas antes con el coche y de coste sales parecido .
Sobre estas cosas de estaciones querian pegar el pelotazo y realizar una estacion de 50 millones , como el aeropuerto recibio una inversion tremenda y de 400.00 viajeros y un detallado estudio con " NECESIDADES" para un millon de viajeros hemos pasado a menos de 200.000
en 4 años ya estan reculando y hablan de compartir y ahorrarse 50 milllones .
un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#62

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

No pienso que estemos chalados, sino que la gente no lo entiende. Me gusta leer mucho rankia porque es de mucha ayuda, hablamos de lo tacaños que se han vuelto los bancos con nosotros y que algunos lo serán mas...etc y que queremos volver a que nos den un 4-5%, de quitar al PPSOE y a la castuza política parasitaria, al BOR bond (héroe que nos salvo del 23f y que es como james bond y se toma los martinis en vaso ancho y hasta arriba...) pero a mi hay algo que todavía me preocupa mas, son los valores de la sociedad que tenemos. Muchísima gente espera con fe que la vivienda vuelva a los momentos de 2006 para volver a timar con precios desorbitados a la gente, para especular. Gente que tiene que apatrullar por ciudades como parla porque la policía no puede proteger las viviendas de los OKUPAS, protección jurídica nula para arrendador y para inquilino, para promover que compres vivienda y no alquiles, defender a un mantero de la guardia civil, darle coba al $¥$£€m@ cleptocratico y votar al PPSOE cada 4 años. ¿Tu crees que va a cambiar algo importante porque me den un 4% en un banco? Que puedes ganar 100-200-300€/mes por tus intereses, esta bien, puedes comer con eso, mantener tu poder adquisitivo, pero nada mas. El dinero no va a solucionar los problemas de sociedad que tenemos...

#63

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Mercancías ya esta liberalizado, lo que han conseguido es abaratar salarios en la empresa privada y costes burocráticos. Tenemos empresas privadas como INTERCONTINENTAL (de Florentino Pérez), pero los maquinistas tienen menos derechos laborales y trabajan bastante mas que nosotros, últimamente en alguna han despedido conductores al bajar el movimiento de carga por la caída del sector, lo que han hecho es aprovechar a los que quedan y que trabajen el doble por el mismo salario. Lo que quieren en Julio es liberalizar viajeros. Alsa ha firmado un acuerdo con Renfe, no sabemos para que, pero me lo imagino. Cuando Renfe "elimine trenes innecesarios" harán ese transporte por carretera, me refiero a media distancia, porque cercanías y AVE son sus prioridades y ahí no tocaran. Cuando hagan eso sobrarán conductores, por lo que se espera un ERE inminente para ir preparando el terreno. Los conceptos salariales y los contratos de los maquinistas que a lo mejor entren (de momento no necesitan a nadie, el curso 4º y 5º llevan mas de un año para encontrar trabajo) ahora no serán indefinidos, y me temo que el sueldo que habrá será 1500€, parecido que la privada, sin posibilidades de hacer horas, que ya las quitaron para todos en Renfe, en la privada tengo constancia de que les pagan dinero con la B de Bárcenas en concepto de las horas y tal. Me temo que la deflación salarial aumentara igual que la reducción de plantilla con la llegada de la liberalización de viajeros. Renfe no esta adaptándose a tiempo a lo que se nos viene encima, porque si Florentino Pérez es capaz de comprar o alquilar media distancia a Renfe, es capaz de competir duro con ella, eso significa que reducirá el precio del billete, aunque la energía cada vez sea mas cara. En definitiva, que vamos a vivir unos años duros de cambios, seguiremos viendo como despiden a los que enganchan y cargan vagones y como nos empieza a llegar el agua a nosotros, es como el Titanic. Renfe debería adaptarse mas a lo que va a venir, darle caña al tema comercial y LLENAR LOS TRENES. La ministra dice que van a hacer eso, un AVE de Madrid a Barcelona por 30€, eso sí que sería un lujazo.

#64

Re: El tranvía de Jaén

hablamos de sustentabilidad...de sostenibilidad...y van y cojen los cuatro tahures...y se inventan gastos insostenibles y nada sustentables pero al pueblo...les adornan con banderas revestidas de halos de progreso y modernidad ...unos bulos ...que sólo sirven para repartirse sus...sinecuras...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza