Acceder

La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

195 respuestas
La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles
La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles
Página
17 / 25
#129

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

ya ...pero es que el hombre si tiene capacidad para generar energía y mucha...otra cosa es el como y sobre todos el quienes la controlan...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#130

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Hay dos problemas:

Lo primero es que no es tan fácil (esto, en teoría, podría tener solución), pero lo malo es que, al ritmo de crecimiento actual, estaremos cocidos a no tardar mucho (no me refiero al calentamiento global):

http://physics.ucsd.edu/do-the-math/2011/07/galactic-scale-energy

Fíjate en las gráficas. Y esto no tiene solución (mientras se sigan cumpliendo las leyes de la Física).

Abrazos gratis... :)

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#131

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

A ver si nos puedes explicar algo "nuevo" que no haya dicho ya antonio turiel en su blog, porque la verdad me puedo volver LOCO...no domino los tecnicismos del inglés

#132

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

De hecho este artículo (y algún otro de este autor) están traducidos al cristiano y publicados precisamente en el blog de Turiel:

crashoil.blogspot.com/2012/05/energia-escala-galactica.html

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#133

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

fleischman...se desperdicia mucha energía y se produce un calor excesivo ... pero parto de una premisa y es que
el mundo es muy grande incluso para el hombre...hace unos días los científicos...bueno un grupo de ellos han rectificado y nos han puesto en una órbita donde estamos más próximos a la línea critica donde la vida no es posible con respecto al sol...hace tres días nos decían que estábamos en la zona templada...esta revisión revisa la cantidad de planetas que ya no cumplirían con los parámetros para que se pudiera dar la posibilidad de vida fuera de nuestro sistema solar...con respecto al tema energético...es precisamente la manipulación en el precio de esta la que está provocando consumos altamente ineficaces ...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#134

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

No te creas, creo que cada humano tocamos (hablo de memoria) a un par de hectáreas...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#135

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

entiendo que tal vez dos hectáreas sean pocas pero de 1500 metros te puedo garantizar de que comíamos 11 miembros de una familia...entiendo que se nos venda que somos muchos...pero aún China no tiene la densidad de población que tiene suiza...yo lo que si creo es que todos los movimientos eugenésicos tienden a lo mismo... a incidir sobre el problema de población...y que todos esos movimientos tiene en común el tremendo desprecio que sienten sobre los que no somos sus iguales...manos sucias...nos llaman...fleischman...no somos tantos...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#136

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Edito, que no sé por qué se me había duplicado el comentario de antes. El problema no es que seamos muchos, sino que somos muchos "al nivel de consumo" que queremos todos (también los chinos prefieren ir en coche a ir en bicicleta, o comer un filete en lugar de un cuenco de arroz). ¿Cuánto crece China? ¿Un 7%? Eso significa duplicarse cada 10 años, aproximadamente. En 300 años eso es 2 elevado a 30. La población mundial crece a un ritmo del 1.7%. Eso significa que en 600 años esas dos hectáreas se habrán convertido en un metro cuadrado. Es simplemente una cuestión de imposibilidad de crecimiento infinito a tasa constante. Se piensa que los límites están muy lejanos (miles de años), pero no.

Aquí en España se calcula que para crear empleo tenemos que crecer entre un 2% y un 3%. Eso significa duplicarse cada 25 años, aproximadamente. Es decir, multiplicarse por 16 en un siglo. ¿Te imaginas dentro de cien años tener 16 veces más de todo? ¿250 veces, aproximadamente, más de todo, dentro de 200 años?

En el caso particular del petróleo que se comentaba más arriba, el problema no es que se haya acabado, sino que no se ha podido seguir aumentando su extracción al ritmo deseado (a partir de 2006, según cifras oficiales de la siempre optimista AIE, medido en términos interanuales). No es que no haya recursos, sino que no podemos aumentar su extracción a un ritmo exponencial perpetuamente.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.