Acceder

El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |

375 respuestas
El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |
El Ejército advierte a los nacionalistas catalanes que sus provocaciones pueden terminar en una guerra civil |
Página
41 / 47
#321

Re: 10 Razones para ser Español

No jordi las exportaciones a traves del puerto de barcelona y las importaciones ,
Para y del resto del estado tambien .
Pero ademas para alemania y francia , mientras tanto Navarra y Euskadi 0 km
de vias anchas y el mayor accionista del puerto seco de zaragoza y del de Coslada ,
ya sabes quien es lo hemos hablado .
pero claro cosas buenas teneis , pero no vivis en una isla eso son Las Baleares .
.
Tedejo una cosa para que leas mientras me leo lo de Wilson , que hace trampas porque si alteras
las condiciones previas cambia el resultado final si o si ,
mucho o poco a mejor o a peor , pero que cambia seguro .
Eso de aplicar a una cataluña independiente unas condiciones , dadas en otro universo
( universo se entiende como lugar donde suceden los echos no es peyorativo)
Es una trampa del COPON eso por delante y muy burda, es de nivel de EGB ,
espero que no sea mi amigo sala aun no he visto quien firma
http://www.finanzas.com/xl-semanal/magazine/20130113/como-alemanes-4515.html
saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#322

Re: 10 Razones para ser Español

Por curiosidad,.... España acaba de ganar el mundial de balonmano en Barcelona

No se sí te gusta el deporte...pero te alegras de la victoria de España?

#323

Re: 10 Razones para ser Español

Hale, ya tienes una copa más para decir eso de "Yo soy Español, Español, Español" hasta que te despiertes otra vez en la cruda realidad y vuelvas a la madriguera a esconder tu orgullo patrio.

#324

Re: 10 Razones para ser Español

Sobre el articulo es compartido ,asumido por todos , vaya tropa .
El planteamiento es erroneo , muy erroneo .
Todos esos miles de catalanes Que trabajan en Madrid y todos esos miles de españoles
que fueron a trabajar a Barcelona principalmente que pasa .
Luego una cosica las cifras si se ponen, se ponen de muchos años del 95 para adelante no me vale .
Que en los años 86 a 90 -91 hasta que se noto lo de la olimpiada ,
anda que estaba Barcelona que daba miedo ,Barcelona que conoci , no a nivel politico
pero tenia muchos amigos trabajando y viviendo alli .
es a partir de entonces cuando renace la Barcelona Post olimpiadas gracias a un visionario como Maragall .
Si Cataluña recibe gente del exterior , gente joven , y mas si es del resto del estado que ocurre
pues que sale mejor parada que por ejemplo Asturias O Euskadi ,
pero ojo no mejor que Baleares y andalucia y mucho peor en general que MADRID
y ese es el unico problema .
Porque siempre le hemos tenido muchos cariño a Cataluña , por que era el contrapunto a
Madrid .
Si ahora se pone en plan centralista en vez de una mierda dos mierdas .
tampoco te creas nada que no conozca en Navarra yo ,
hoy han puesto un articulo sobre el paro y pedazo de diferencias ntre barrrios de la misma ciudad .
DE TRES A UNO
y eso Que pamplona esta MUY POR DEBAJO DE LA MEDIA
Navarraa
Asi que segun comarcas sera como
de CINCO A UNO facilmente .
Ya lo pondre porque es muy interesante y clarificador , de que puedes
pedir la independencia , pero las cuentas
estas estan muy dopadas y
manipuladas .
Razones para querer la Independencia de un Madrid centralista y casposo
poco igualitario etc si .
Pero porque si en ellos nos iria mejor POSIBLE ,
si ELLOS cogemos lo que ha ocurrido y lo ponemos como loque habria sido ,
pedazo de Trampa .
MUY GORDA Y BURDA .
sin pensar mucho , el puerto español de referencia seria Valencia y
Algeciras ya estaria conectada con Madrid por tren decentemente ,
Navarra tendria AVE y casi seguro
que LA AP_68 estaria liberada ,
Las autovias son serian de peaje en la sombra sino financiadas por el estado y no las pagariamos
a doblon .
La Wolkswagen pagaria muchos mas impuestos en Navarra y puede quee estuvieramos peor
porque estos hubieran robado 10 veces mas de lo que lo han hecho ,
Cataluña despues de4 caer en un profunda crisis en 2012 , gracias a inversiones en I+D
sus 6 millones y medio de habitantes son la economia mas sana de Europa y
con el indice de ccorrupcion mas bajo .
sobre todo debido al hecho de que defraudar y llevarse dinero a Suiza y paraisos fiscales ,
esta penadisimo , inhabilita para la politica y ç
puede acarrear la perdida delos derechos y la nacionalidad .
Es posible o NO
Lo que no es Posible es alterar los factores y que el resultado no varie , pudiendo coger lo que me interese , de EGB??? ,!!! ni siquiera de nivel de Instituto !!!!
.
Un abrazo ya seguiremos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#325

Re: 10 Razones para ser Español

.
Sobre el modo de cotizacion es como dice aunque a mi el modelo que me parece mas interesante es el austriaco .
Luego yo he visto este Verano Benidorm estaba a precio de salou .
Con esto te quiero decir una cosa sencilla , yo que heido a salou y lo odio
porque es cutre , nada que ver con la Mora , torredembarra , Algunas del sur de barcelona o la costa Brava la zona de Figueres .
Pero era tirado .
Si sube la economia de Cataluña y los precios de Salou igual no va tanta gente ,
a Barcelona seguramente si , pero
esta por ver si el
pedazo de feria de los moviles se celebraria alli etc .
Que podiais estar mejor ???
pero no me saques cuentas tramposas .
Bueno tu no tienes la culpa .
Hay muchos datos valiosos e interesantes , MUY INTERESANTES ,
pero jordi las conclusiones no las puedo comprar .
.
UN ABRAZO

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#326

Re: 10 Razones para ser Español

http://www.diariodenavarra.es/suplementos/el_paro_pamplona_comarca/grafico_interactivo.html
clikar en el grafico se aprecia mucho mejor .
.
Si el desempleo tuviera color, teñiría el cinturón norte de la Comarca de Pamplona con una intensidad que reflejaría cómo el drama del paro la azota con especial virulencia. La tonalidad sería mucho más suave en el sur y apenas perceptible en localidades y urbanizaciones nacidas en el cinturón de Pamplona, alguna de las cuales se acerca al pleno empleo.

Así se pone de manifiesto tras una investigación llevada a cabo por Diario de Navarra, que ha calculado por primera vez la tasa de paro por barrios y localidades. El objetivo del trabajo es acercar la lupa a un problema social que cobra cada día una mayor dimensión y que afecta a 28.000 vecinos de la Comarca, lo que significa una tasa de paro media del 12,27%.
.

.
Esto seguro que sucede en en la geografia española .
Lleida esta mas envejecida asi que el resto de catalanes tendrian un saldo negativo si no crece

.
El area metropolitana de Pamplona tiene el 54% de la poblacion , la mas joven y con
la mayor TASA DE ACTIVIDAD y
SOLO EL 12.27% de paro
Asi que mira como estara el resto tendras zonas con el 40% de paro , en Navarra..... no en Cadiz
luego la zona de Pamplona esta subiendo el paro a todo meter por culpa de loos despidos del gobierno LaCAIXA y la Wolkswagen .
Ya pondre los datos y encuentra alguien cosicas que las ponga .
Que hacemos los de Pamplona Jordi nos independizamosd de Navarra ???.
.
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#327

Re: 10 Razones para ser Español

El turismo de Catalunya es de calidad.
En cuanto al turismo de playa hay efectivamente dos zonas concretas que rompen la armonía: Lloret de Mar en la costa brava..., que equilibria con turismo de mas baja calidad.

En la zona de Tarragona de la cual precisamente en Salou he veraneado como 15 años xd!...encontramos a las poblaciones de la Pineda y Salou que acaparan no solo turismo de bajo coste... si no incluso de calidad media y media-alta...
Port Aventura ayuda y mucho en la economía de la zona. Su cercanía a Barcelon hace que desde estas poblaciones con Bcn a una hora de autocar realicen "tours" diaríos tipo Sagrada Familía-Camp Nou... y de vuelta para el hotel...

La zona de Tarragona esta gratamente contenta durante la temporada.
Los comerciantes a diferencia de Benidorm y otras zonas cuando acaba el sol "cierran literalmente el chiringuito" hasta la temporada siguiente... pasando de 25.000 habitantes a casi 200.000 una barbaridad.
Dichos comerciantes ya hacen muchos años adoptaron la solución de irse a la nieve en temporada baja... y crear otro negocio invernal... no todos pero conozco bastantes casos.

Aunque no puedes comparar con la Costa Brava... de la misma forma que no puedes comparar "Cala Galdana" con Cala Macarella o Cala Macarelleta....

Saludos.

#328

Re: 10 Razones para ser Español

Benidorm tiene un nivel muy superior a salou o Lloret y era mucho mas caro
No habia turismo barato del que podia yo por eso de chaval iba o de camping o a Salou .
15 años no, pero como 8 o 10 veces he estado .
El turismo catalan es de Calidad y del barato hay de todo .
Si benidorm fuera a precio de Salou pues que quieres que te diga algo se habria llevado .
Es como aqui , mucha , mucha gente se va a veranear aFrancia pais basque o las Landas porque es mucho mas barato que hacerlo en Zarauz .
El precio influye quieras que no .
Cataluña era un sitio similar a otros pero mas barato , mejor comunicado y con mas cosas y mejor cuidadas .
La costa Azul es preciosa , tu eres buceador la conoceras ,
pero tenia precios complicados en muchas zonas para nuestro bolsillo,
hasta hace muy poco ,ahora no se como estara la cosa .
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas