Acceder

Jordi Pujol Ferrusola llevaba bolsas con billetes de 500 euros a Andorra

86 respuestas
Jordi Pujol Ferrusola llevaba bolsas con billetes de 500 euros a Andorra
Jordi Pujol Ferrusola llevaba bolsas con billetes de 500 euros a Andorra
Página
11 / 11
#81

Re: Informe Pelícano II

Otra noticia , este diario a veces esta mejor por los comentarios ,
no comulgo con lo de perro flautas y demas .
Pero de temas economicos es muy bueno .
Si lees alguna vez los comentarios , suelen ser muy interesantes
,
Un abrazo

http://www.navarraconfidencial.com/2011/10/17/la-caja-rural-de-navarra-ya-es-mas-fuerte-que-caja-navarra/comment-page-1/#comments
.
La Caja Rural de Navarra supera en beneficios a Caja Navarra

Increíble hace unos años, pero cierto. Modestamente, calladamente, pausadamente, la Caja Rural de Navarra es de hecho ya una entidad más importante que Caja Navarra. Aunque puede parecer una afirmación arriesgada, lo cierto es que el año pasado la Caja Rural, sin tener que acudir a ningún fondo público de “reestructuración”, ganó 34,7 millones de euros. Al otro lado del espejo, Caja Navarra es una fundación que tiene el 16,1% de las acciones de Banca Cívica, la cual ganará en 2011 unos 200 millones de euros (ha ganado 100 en el primer semestre), de los cuales repartirá un 30% en dividendos. Es decir, que los beneficios de Caja Navarra rondarán previsiblemente los 9,7 millones de euros.
Beneficios de la Caja Rural de Navarra 2010: 34,7 millones de euros.
Beneficios de Caja Navarra 2011 (estimados): 9,7 millones de euros.
El dato resulta sorprendente, aunque no tanto teniendo en cuenta todo lo publicado por Navarra Confidencial en relación a Caja Navarra durante los últimos años. Incluso aunque Banca Cívica repartiera el 100% de sus beneficios en forma de dividendos, el ingreso para Caja Navarra se quedaría en 32,2, millones de euros (supuesto, como exponíamos, un beneficio anual para Banca Cívica de 200 millones de euros).
¿Cuál de las dos tiene más valor?
Ante estas cifras no cabe sino sorprenderse ante cómo el panorama financiero navarro ha cambiado desde el año 2007, cuando la CAN ganaba 168 millones de euros. Pero aunque crisis ha habido para todos, los resultados parecen ostensiblemente distintos para unos y otros. Algún mérito acaso tengan en ello los directivos de la Caja Rural de Navarra, o alguna culpa los de Caja Navarra. En cuanto al valor de una y otra caja lo cierto es que, al margen de la literatura, resulta muy difícil separar el valor de una empresa del dinero que gana. Cualquier inversor pagaría más por una empresa que gana 34,7 millones de euros que por otra que sólo gana 9,7. Y lo que es peor: el presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, propuso la semana pasada que los bancos con problemas (como los que reciben ayudas públicas) no puedan pagar dividendos y dediquen ese dinero a recapitalizarse, lo que puede suponer una amenaza incluso para los ya menguados beneficios de Caja Navarra y su obra social. Lo cierto es que la depresión de los resultados de Caja Navarra respecto a las magnitudes del 2007, de cara a calcular su posible valor, no parece un fenómeno puntual que se vaya a resolver a corto plazo. En otro orden de cosas, la Caja Rural de Navarra no sólo se ha convertido de hecho ya en la caja más fuerte, sino sobre todo en la única que aún actúa como tal entidad financiera y tiene autonomía para elegir y decidir por sí misma en Navarra.

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#82

Re: Informe Pelícano II

sabes que no me gusta hacer comentarios proxelitistas o que lo parezcan...pero ya he convenido a muchos de irnos a caja rural...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#83

Re: Informe Pelícano II

Hola,

Quizá necesitaramos poner los datos al lado del PIB. Por ejemplo La Rioja tiene un índice de 97,5 ocupando la segunda posición...pero si valoramos el índice del PIB del año 2.011 tenía un 0,8% del total de España...

Me parece que algo esta fallando en esta comparativa...quizá estoy equivocado, y han realizando los datos teniendo en cuenta el Pib...aunque me parece que no ha sido así.

Saludos,

#84

Re: Informe Pelícano II

Te dejo varios comentarios que ya te digo interesantes.
Seran conservadores , neoliberales , españolistas eso seguro ,
pero no son ciegos .
Los SWAPS no se que son pero digamops segun cuentan que salvarse salvarse no se salva nadie .
Yo prefiero Laboral, y sino la Rural pero es que tampoco hay mucha opcion , lo que si tengo claro que las comisiones son mucho menores y negociables por un currelilla cosa que en otros sitios ni se dignan a mirarte , y para lo demas banka online .
Un abrazo

.
Primera sentencia por el escándalo de los SWAP contra la Caja de Ahorros de Navarra

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Gavà ha dictado la primera sentencia en España contra la CAN, por la incorrecta comercialización de dos swaps a un matrimonio que tenía una hipoteca sobre su vivienda habitual y otra sobre un local

El escándalo de los SWAP sigue generando un continuo goteo de sentencias contrarias a las entidades financieras. En este caso, la noticia llama especialmente la atención por tratarse de la primera sentencia contra un SWAP de Caja Navarra. Los SWAP fueron generalmente ofrecidos a clientes con una hipoteca a interés variable como un seguro contra las subidas de los tipos, aunque los contratos de permuta financiera (en inglés SWAP) son un complejo instrumento financiero de alto riesgo. Algo que pronto comprobarían los clientes contratantes en cuanto empezaron a bajar los tipos.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número. 3 de Gavà ha dictado la primera sentencia contra la Caja de Ahorros de Navarra por la incorrecta comercialización de dos SWAPS a un mismo matrimonio, el cual tenía una hipoteca por la adquisición de su vivienda habitual y otra por un local. Los afectados han sido asesorados y representados jurídicamente por el despacho Navas & Cusí.

Los dos SWAP se contrataron en septiembre de 2008, muy poco antes de que empezaran a bajar los tipos, generando al matrimonio grandes pérdidas desde el inicio del mismo. El comercial de la entidad, según se indica en un blog del propio despacho de abogados mencionado, les indicó que, de querer cancelar los productos, tendrían que abonar un 2%, aunque a la hora de la verdad este porcentaje supuso el 12% del importe de las hipotecas.

El juez ha considerado, en la misma línea que otras sentencias de este tipo, que se trata de un producto complejo y sometido a la normativa MIFID, a pesar de que en ambos casos se contrató como “cobertura” para dos hipotecas
.
Claro, si tenemos en cuenta la cantidad de swaps que colocó cada entidad se puede explicar esta diferencia. Mientras que CAN “sólo” colocó una decena de swaps en Navarra (eso si, en Madrid y Barcelona se cebó)Caja Rural de Navarra lo hizo con cientos de clientes en País Vasco, Navarra y La Rioja. Menos mal que la justicia sigue dándonos la razón y hasta la fecha, el Banco Cooperativo y Caja Rural han perdido TODOS los procesos judiciales, tanto en Primera Instancia como en Audiencia Provincial (Palma de Mallorca y Navarra).
.
Lo dije en su día cuando NC establecía una comparativa entre las dos Cajas hace cosa de un año: por motivos de trabajo me tocó estar con el director de una oficina de la Caja Rural en un pueblo de la Ribera y me quedé realmente sorprendido del auténtico “habitáculo” que ocupaba su despacho (y la oficina entera). Nada de oficinas “kantxa” ni nada que se le parezca, apenas sitio para la mesa, el armario y dos sillas para los negocios bancarios.
El bueno de D. Miguelico I podría pensar aquello de “así no vale, con esa austeridad cualquiera presenta semejante cuenta de resultados”.
Eso y los perroflautistas, que en vez de tanto echar la culpa de la crisis a todos los bancos, deberían señalar con el dedo a los impostores, a quienes utilizan la banca para jugar al póker.
.
Los comentarios de Gestia y Coco llénanme de alegría. Y Fernando, hágales caso, los SWAPS tienen bastante que ver con los resultados de CRN.
.
a logico, que efectivamente la CAN “robó” directivos a CAJA RURAL a base de talonario, pero a fecha hoy no les ha penado porque siguen cobrando bastante mas que en CRN, por lo que DAME PAN Y DIME TONTO y SALGA EL SOL POR DONDE QUIERA.
Abundar que el mercado de personal es libre y fueron bastantes los que se marcharon de CRN mejorando las condiciones, algunos muy buenos profesionales, ya que la politica salarial de CRN sigue estando por debajo de CAN.
En cuanto a la situacion de CAN, patética y se la merecen por su prepotencia y desprecio hacia CRN, en algunos casos desprestigiando y ridiculizando a la red, haciendo ostentación de la suya. Muchos clientes suyos, yo mismo, estamos trasladando a CRN nuestros ahorros.
IMPORTANTE: EL MIEDO GUARDA LA VIÑA

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#85

Re: Informe Pelícano II

Lo de transparencia no tiene que ver con el PIB .
Tiene que ver con contratos publicos y esas cosas sino me equivoco .
Que sean publicos y que no haya amigismo y oscurantismo .
creo que va de eso .
.
un saludo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#86

Re: Jordi Pujol Ferrusola llevaba bolsas con billetes de 500 euros a Andorra

Pues piensa bien en qué puede desembocar, porque seguramente no te divierta cuando ocurra. Como siempre, la gente honrada es la víctima de reyezuelos y descerebrados.

#87

Re: Jordi Pujol Ferrusola llevaba bolsas con billetes de 500 euros a Andorra

Pues en lo que los ciudadanos de Catalunya quieran cuando se manifiesten...ni más ni menos.
Si es que dejan que podamos hacer una consulta libre y democráticamente. Y si es que algunos "descerebrados españoles" no nos lo prohíben...

Brokers destacados