Acceder

Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

177 respuestas
Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)
Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)
Página
8 / 23
#57

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

Mucha gente sigue viendo a funcionarios y autónomos como los demonios que expolian la riqueza colectiva y destruyen el estado de bienestar, al estar en posesión de dones y poderes cuasidivinos. ¿No será como dice Ankaser "que existe mucha envidia en este país"?.
Si tan altas gracias disfrutan éstos, que aquellos hubieran tenido las criadillas de haber estudiado la correspondiente oposición (cuyo acceso es libre y universal), o hubieran iniciado su propio negocio (también de acceso universal y libre) asumiendo la total responsabilidad de su trabajo. Sólo se precisa esfuerzo y responsabilidad.
Tan digno es ser funcionario o autónomo, como trabajador por cuenta ajena; y todos ellos deben desempeñar su labor con compromiso y afán.
No escarmentamos y seguimos lanzándonos dentelladadas como animales indómitos entre nosotros mismos, siendo cada vez más incapaces de reflexionar y pensar de forma independiente. sin repetir como papagayos proclamas y consignas de otros ("divide et inmpera").
Mi firma es "Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad" (con mayúsculas, como si fueran nombres propios, pues son normas primordiales de convivencia que todos debíamos seguir); no obstante, me planteo muy seriamente el añadir una quinta: Juicio.
http://www.wordreference.com/es/en/frames.asp?es=juicio
Parece que el ser humano en su evolución, más bien involución, está perdiendo esta capacidad.

#58

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

Y yo me alegraria de eso.

#59

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

Agradezco sinceramente esa interpretacion que haces pero se da la casualidad de que los funcionarios de carrera son justo esos que tu mencionas: bedeles, sanitarios, profesores.... Los que han aprobado presupuestos etc son cargos de li re designacion (secretarios generales, asesores, etc) que NUNCA han pasado por una oposicion y deben lealtad al politico de turno que los ha nombrado.

Un saludo

T.

#60

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

Bueno yo creo que hay interventores y secretarios, audiencias de cuentas y un montón de figuras más, que si aprueban contratos, presupuestos, censuran cuentas, etc, etc y se supone que esa era su labor de la cual parece que han abdicado. Lo que sucede es que igual aunque funcionarios como el resto por oposición, posiblemente estén también muy politizados a esos niveles y eso es un gran y grave problema.

El resto somos todos iguales, funcionarios, autónomos, empleados por cuenta ajena o propia, pero debía haber habido ciertos controles y estos han fallado por todas partes.

#61

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

Hasta ahi tampoco puedo darte o quitarte la razon. No se hasta donde llegan exactamente los cargos de libre designacion en la admon. general del estado. Lo que si te puedo decir es que llegan tan lejos como para que el gerente de una universidad publica y el administrador de un hospital cualquiera sean cargos politicos. Tu crees que sera diferente en la administracion general del estado? Yo, sinceramente, lo dudo muchisimo.

T.

#62

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

Todas los argumentos que das sobre el gasto público son decisiones políticas, es decir, no las toman los funcionarios, los que deciden son los políticos de turno que son los que tienen las competencias para autorizar los gastos de su ministerio (en el Estado) o las consejerías (comunidades autónomas).

En España el tener hijos te penaliza, es algo absurdo pero es así. Entonces, lo lógico es luchar porque exista la posibilidad de conciliar vidad laboral con la familiar y no lo contrario.

Estoy de acuerdo en que los funcionarios de carrera deben contribuir al ahorro del gasto público. De hecho en los últimos años se les ha congelado el salario, se les ha bajado y se les han aumentado las horas de trabajo... pero lo que es cierto es que estas medidas han sido la justificación para empeorar las condiciones laborales del sector privado, y una vez empeoradas la condiciones del sector privado, se vuelve a poner el ojo en los "privilegiados" funionarios para hacer más recortes; lo siguiente está claro lo que es...

En este país es más fácil echar las culpas al colectivo que convenga en cada momento, que cerrar un televisión pública para ahorrar, por ejemplo. Lo cierto que el camino que se ha buscado es devaluar nuestra mano de obra, sí o sí... pero al menos no deberíamos permitir que pueten a unos y otros con argumentos falsos que lo único que buscas en ocultar sus miserias (las de los políticos).

Saludos

#63

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

Hay auditores que fiscalizan cuentas, contratos... etc, y hay políticos que se pasan por el forro los reparos. De hecho, en Andalucía al menos, hay previsto un procedimiento para que sea al final una decisión política, la que decida sobre un informe negativo de un interventor.

Es decir, los controles existen, pero los políticos (que son los que legislan), se crean mecanismos a medida para saltárselos.

Saludos

#64

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

Una de las "gracias divinas" que se quiere quitar a los funcionarios es la inamovilidad (que el funcionario no pueda ser despedido).
Debemos resaltar que esa característica (la inamovilidad) es una de las bases del estado de derecho, pues posibilita el control de los gobiernos por parte de un grupo de trabajadores del estado que desempeñan su labor con imparcialidad y objetividad, independientes de los vaivenes políticos de los dirigentes; ¿qué podemos esperar si a los funcionarios se les puede despedir libremente y se les cambia con el gobierno de turno?.
Antiguamente regía en la función pública el "spoil system" (sistema de despojos) que se basaba en el cese de los funcionarios del régimen político anterior, para colocar a los del nuevo; viva la libertad.
Todo lo anterior no excluye que los funcionarios deban desempeñar su labor de forma adecuada, controlando sus funciones-horarios... y no permitiendo que se apoltronen en sus plazas.