Acceder

Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

177 respuestas
Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)
Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)
Página
14 / 23
#106

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

Si tengo un rato te intento buscar un convenio de la época, de oficinas y despachos, sector ingeniería y verás que un ingeniero técnico por convenio no llega a mil eurista y que un ingeniero superior lo pasa por poco, aunque porcentualmente es bastante.

Ingeniero/a Técnico cobrando en la privada 1.200 netos, 5 años de experiencia, se va a la pública y den entrada está en los 1.500. Esa es la realidad de la década prodigiosa. En otros sectores asimilables, licenciados, diplomados, los sueldos similares.

Si te vas a la escala básica, no tienes más que preguntar por uno de los mayores empleadores de este país, los supermercados, y preguntar a sus empleados/as qué sueldos y que subidas han tenido en los últimos 20 años.

De verdad, que aunque no te guste,y a mí tampoco, pero esos argumentos están fuera de la realidad, con la única excepción de 4 multinacionales del IBEX y en determinados puestos, porque los de menos valor, pero imprescindibles los han ido externalizando que es una bonita manera o eufemismo para definir lo que es una precariación del empleo y esta es (nuevamente) la triste realidad del momento. Es decir, en lo de Telefónica y 4 más estamos de acuerdo, pero eso es un mundo aparte y una minoría. Y Endesa tiene déficit de tarifa dice..... ¿O es que paga más de lo que puede y los gobiernos marionetas se lo aceptan?. Yo si pierdo dinero, que Endesa no lo pierde, no digo que tengo déficit de tarifa, digo que o vendo poco o gasto mucho, o una mezcla de ambas (con más matices).

#107

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

Me interesa, estoy de acuerdo y lo comparto.

Si yo no estoy en contra de lo público, todo lo contrario, es más te diría aunque alguno me colgaría por ello, que la gestión del agua no puede ser privada bajo ningún concepto, y que en el electricidad y telecomunicciones nunca se debieron privatizar del todo, debería haber una empresa pública de referencia que sea la que realmente con sus precios verifique si existe o no el famoso déficit de tarifa que dicen las pobres eléctricas, pero que pagan un 50% más de dietas y de kilometraje que el supuesto caótico sector público.

Otra cosa es que el sector público no pueda o no sea lógico que esté muy por encima de la media de los mortales que administra o a los que debe servir. Servir, esa es otra, porque una administración debería estar para ayudar a los administrados, dentro de un orden, disfunción que también existe.

Y si, hace años que digo que las oposiciones son un churro, un autentico fraude de ley en connivencia total con los sindicatos, o incluso alentado por estos, de ahí su descrédito. En particular me refiero al concurso oposición, que es el método que más abunda, que es un traje hecho a medida, se mete a alguien a dedo, adquiere méritos, y luego vemos a cuanto valoramos sus méritos para hacer el baremo del concurso, de manera que si en la prueba objetiva sacan un 4, esta nota se considere suficiente para ir a la siguiente fase de méritos y aquí con los que tienen queden por encima de gente que ha sacado un 10 en la prueba objetiva. Esto es una realidad constante hace años.

Como también es otro fraude de ley las interinidades perpetuas, hasta adquirir méritos suficientes. Si en una empresa privada no dejan tener a nadie más de dos años con contratos, ¿cómo es que la administración lo permite? ¿Cómo es que despide a maestros en diciembre para contratarlos para el mismo puesto en enero, o bien en junio para hacer lo propio en septiembre?. Además se creen que están ahorrando ahí, pagando indemnizaciones, vacaciones, etc, cuando el gasto público por ello es igual o mayor, porque esos maestros temporalmente despedidos pasan a cobrar de los servicios de empleo, luego el gasto es el mismo o mayor y encima se tiene a la gente sumida en la incertidumbre no permitiendo que planifiquen su vida.

Yo estoy en contrata de todo esto, de siempre, me parece un desmadre absoluto, desmadre político. Pero la realidad del momento es la que es.

#108

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

Hombre, no te digo que puntualmente no se utlice el concurso opsición para tratar de meter a determinadas personas dentro de la administración, sobre todo a nivel de pequeños ayuntamientos, pero de ahí a generalizar y afirmar, que la oposiciones son "un churro y un fraude de ley", va un trecho.

Saludos

#109

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

Las oposiciones se rigen por los principios de igualdad, mérito y capacidad. Es un proceso limpio, en el que la competencia entre opositores es feroz, puesto que el número de plazas es limitado y el de opositores, en muchas ocasiones, multiplica por 50 ó 60 al de plazas convocadas.

Si a nuestros políticos y a los que gracias a éstos entran en la Amdon. Pública a través del sistema dedocrático se les exigiese para ello demostrar sus méritos y capacidades reales para gestionar lo público, otro gallo nos cantaría.

#110

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

Los jueces y fiscales son funcionarios.
No todos los funcionarios son jueces ni fiscales, ni pertenecen a otros puestos de alta responsabilidad.-

#111

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

El empleado de supermercado gana poco.
¿Cuánto ganan los dueños de supermercados?
¿Por qué hay tanto empeño en legislar sobre lo que cobra el empleado (salarios) y no sobre lo que gana el dueño (márgenes comerciales) intermediando con una mercancía básica como es la comida?
El dueño del supermercado tiene la sartén por el mango frente a empleados, frente a proveedores y , si es el único supermercado del pueblo, frente a los clientes, pues hay que comer varias veces al día, hasta que el BOE dicte lo contrario.

#112

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

Desgraciadamente no es puntual, en las administraciones autonómicas y de ahí para abajo lo puntual es una oposición pura al 100% en condiciones de igualdad para todos.

Los concursos oposición, son trajes hechos a medida, que parten de una injusticia para perpetuarla.

Las de la administración del estado, que son menos, estas si ciertamente son más objetivas.