Acceder

Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

177 respuestas
Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)
Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)
Página
1 / 23
#1

Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

Cada vez nos acercamos más a Grecia…………

Hoy aparece en el correo (periódico) esto.


El Gobierno está preparando un Real Decreto para “movilizar a su casa” a los funcionarios de carrera. Similar a la modificación que se ha realizado en el Estatuto de los Trabajadores para poder despedir al personal laboral, con diversas causas económicas u organizativas.
En el caso de los funcionarios empezarían por una reasignación de efectivos, para dejarte en tu casa con el 75% del sueldo, dado que no podemos cobrar el paro, para en un plazo de 2 años, si no encuentras puesto de trabajo, que ya se encargarán ellos de modificar las condiciones para que no lo encuentres, dejarías de percibir ninguna prestación .
Claro que tendrías el derecho a participar en cuantos concursos de traslado convoquen, (en Castilla-La Mancha de momento ninguno, y en Castilla-León creo que llevan más de 3 años sin concurso general) y por supuesto no podrían convocar nuevas ofertas públicas de empleo sin colocar antes a los que se quedan en esta especie de excedencia forzosa.
Están esperando a que pasen las elecciones catalanas para ponerlo en marcha.
Os acordáis que el año pasado por estas fechas el personal no tomaba en serio las propuestas que se habían enviado a Bruselas sobre la reducción de moscosos y días de vacaciones? Creo que aún estamos en “choc” por los recortes y manipulaciones perversas a las que nos están llevando, tenemos que movilizarnos desde ya para presionar y que no terminen desmantelando la poca “Democracia” que queda en este país. Saludos,

Decirme ahora si había o no razones para hacer un paro masivo.

Ayer me han quitado por hacer la huelga 65 euros.
Pero antes de ayer me han quitado sin hacer huelga, 5 moscosos, 3 dias de vacaciones, 3 dias por antigüedad, un 5% y una paga extra.
No se cuanto más me quitarán mañana.

Proximamente:

40 horas semanales
Suspensión de la antigüedad.
Funcionarios a casa durante un periodo determinado y sin cobrar ningún complemento, solo el salario base.
etc…

Un saludo


LO QUE TE ARREBATAN AHOGÁNDOTE EN LÁGRIMAS, SE RECUPERA CON SANGRE...
Leónidas I de Esparta (540 a. C.) Rey de Esparta

#2

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

hay desde el 2010 un informe de comisiones obreras...donde decia que ante la necesidad de reducir empleo publico no podia cargarse esta reduccion solo al personal laboral....por lo que habia que equiparar la posibilidad de despido a los funcionarios con laborales....pues segun ellos de no ser asi seria descriminatorio...supongo antoniomiguel que los funcionarios de carrera de este pais no iran con estos sindicalistas ni a manifestarse ni a coger duros de esos que tanto en cai dieron que hablar...pues solo intentan defender a sus enchufados...un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#3

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

NO es extraño, dado que la afiliación sindical entre funcionarios es mucho menos que entre laborales. O sea que no están diciendo "nosotros también" sino "a ellos también".

#4

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

Y ademas los funcionarios no tienen indemnización por despido. Ni 20 dias ni nada.

#5

Iniciativa novedosa de los funcionarios (Movimiento FUE)

He recibido este correo hoy. Parece ser que los trabajadores del sector público están tomando conciencia y el movimiento del que en otro hilo hablabamos en días pasados aumenta:

""Por si no lo sabíais, ha surgido un Movimiento de Funcionarios, nació como una página de Facebook donde pudiéramos hablar entre nosotros, sin que nadie nos abucheara; viendo el colosal seguimiento, crearon un Grupo que es algo más dinámico "Funcionarios Unidos de España FUE", que solo en unas horas congregó 5000 seguidores; la cosa es, que se han propuesto crear un partido político de empleados públicos, 2 millones y medio de votantes potenciales, mas "allegados", lo que nos convertiría en la mayor fuerza política del país, en solo 2 días han recabado 40.000 seguidores.
A que suena a coña???? PUES NO LO ES.
La cosa es que, se han creado "coordinadores provinciales" y una "coordinadora nacional", que después de pedir asesores legales, informáticos, técnicos y de otras índoles necesarias para éste "embolao", y todo va tomando forma; están "construyendo" una página web (en cuanto esté lista, os pasaré el enlace, de todos modos, si tecleáis en Google, ya sale algo).
A todos los que tenéis Facebook, os recomiendo que os metáis en el Grupo, realmente no tiene desperdicio, y te enteras de mogollón de cosas interesantes, y de lo que se cuece en otros Ministerios, Departamentos, y Administraciones,,,,,,,teclead en el buscador "Funcionarios Unidos de España FUE".
También recomiendan que se secunden todas las manifestaciones convocadas , ya que, aunque no queremos ni nos sentimos representados por ningún sindicato ni partido político, actualmente son los únicos legalmente autorizados para convocar acciones de protesta, aunque aconsejan ir con ropa o camisa negra (por el luto que estamos viviendo, sobre todo en los últimos años, que no saben cómo acabar con nosotros), y ademas, nos vamos haciéndo "visibles".
Movimiento FUE Madrid abre las puertas a todos los MADRILEÑOS/AS que quieran participar en nuestro proyecto.

Con este motivo el próximo MIÉRCOLES 21 DE NOVIEMBRE a las 21 HORAS se va a realizar una REUNIÓN VIRTUAL a través de TeamSpeak3 (programa informático que permite conferencias multitudinarias que se pueden llevar a cabo a través de un ordenador o el móvil)

Si estás interesado/a manda un correo electrónico a [email protected], nos pondremos en contacto contigo para facilitarte la instalación del programa y darte las instrucciones necesarias para su uso.

Porque todos, con independencia de nuestra ideología, tenemos un objetivo común: SALVAR EL ESTADO DE BIENESTAR, LUCHAR POR CONSERVAR LO PÚBLICO Y CONSTRUIR UNA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA.""

Saludos.

#6

Re: Iniciativa novedosa de los funcionarios (Movimiento FUE)

Personálmente tengo mis dudas sobre si la creación de ese partido de funcionarios sería beneficioso para el resto de los ciudadanos, si tuviese capacidad de decisión en la gobernanza del País.
Porque digo que ahora a alquien votarán ¿no?
Por ejemplo, en Valencia vuelven a sonar los tambores (igual que a finales de Octubre) de que ha dicho el Conseller de Hacienda que posiblemente no tenga dinero para pagar las nóminas a fin de mes.
Y mientras tanto, en lugar de perseguir a los defraudadores, lo "pillan" pasando información procesal confidencial a un presunto ladrón de dineros públicos con los que se podrían pagar esas nóminas.
¿Pedirán TODOS los funcionarios de La Comunidad Valenciana la dimisión inmediata de este Conseller?
¿El CSIF dirá algo al respecto?

#7

Re: Iniciativa novedosa de los funcionarios (Movimiento FUE)

Yo no voy al hecho puntual. Me interesa más que la gente, funcionários y no funcionarios, no acepte resignada el reparto desigual del peso de la carga, impuesto por élites que deciden por nosotros.
¿Qué situaciones como las de Valencia tienen lugar? Sí. A esas hay que aplicarle la máxima, "quién a hace la paga".
No sé a quién puede votar cada cual, ni tampoco me preocupa, pero tales iniciativas es probable que tengan que ver con la pérdida de confianza en la opción elegida (salvo que ya, anteriormente,no se hubiese optado por ninguna).

#8

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

No sé de qué se quejan los funcionarios de carrera de este país. Ellos tienen mucha culpa de lo que pasa. Está claro que son cómplices de la corrupción política, por acción u omisión.