Acceder

Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

177 respuestas
Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)
Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)
Página
5 / 23
#33

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

hola tonihuelva...una pregunta cuando ves esas estadisticas no te has parado a pensar las diferencias que existen entre funcion publica...y ...funcionarios...este es un error que a poco que lo discrimines entenderas e lo que se habla...quienes lo hablan...cuales son los intereses que mueven a los hablantes...etc...etc..etc...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#34

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

Me parece queno tienes ni maldita idea de lo que dices. Parece mentira que alguien pueda decir semejante gilipollez. Osea que según tú, los trabajadores de cualquier empresa tienen la culpa de que por acción u omisión la empresa vaya mal y que bla bla bla.
Claro, ahora será que el funcionario es el culpable de todo verdad. Según tú debe ser por encubrimiento eh. Jajaja. Somos la pera y así nos va. Algún día lamentarás las tonterías de este tipo, que no son exclusivamente tuyas. Por cierto, te lo digo sin pretender ofenderte. Pero me siento mal como funcionario de ver cosas tan injustas como estás. Podrias haber disparado contra los trabajadores que están con ERES en casa y luego sus empresas les dan tres turnos de trabajo como premio, o las... Lo dejo porque no vale la pena. Es igual. Tenemos 6 millones de parados que creo que deben ser culpables según tú por acción u omisión, etc.......
Que nadie se ofenda. Saludos a todos.

#35

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

La antigüedad, me parece lo más estúpido que existe. ¿qué significa? Presupone que cada día somos más eficientes,... sin comentarios. Porque lo de PREMIAR al que lleva más tiempo, trabaje bien o no tendría aún menos sentido. Normal que hoy en día ya no se estile en la empresa privada, al igual que el famoso "plus de asistencia"
¿sabes lo que es la acumulación de experiencia? hace tiempo observo en los curriculum que me llegan que la gente ha hecho de todo, de todo menos de lo que es su carrera. Pude parecer una tontería, pero se está haciendo con ello un tremendo daño a España. ¿sabes que es el know how? Es la acumulación de experiencia de sus miembros y a las empresas serias les importa. ¿Sabes que es el conocimiento corporativo? Es la forma de hacer y trabajar en una empresa, y las empresas les importa. La perfección en el oficio se alcanza con la práctica y con la práctica vienen la antiguedad. El aprendizage de los modos y maneras de trabajar en una empresa toma su tiempo de adquirir, se adquiere con la experiencia. Esos curriculums tan polifaceticos que se pueden ver hoy en dia demuestra que a las empresas cualquiera les vale, pero el efecto colateral cuando cualquiera te vale es que, al final, nadie vale.
La realidad le guste a quien le guste es que el ajuste se ha realizado en la empresa privada y en la pública apenas se ha actuado. Y es una pena, porque podría haberse evitado de actuar con premura y con algo de criterio (No gastar más de lo que se ingresa, fácil y sencillo)
Bueno, depende, no se sabe que hayan reducido las vacaciones a las cajas y bancos, si, esos que nos han metido en el lio en que estamos, ni que les quiten la paga extra (tienen entre 4 y 6, según sitios). Por otra parte, se puede no gastar mas de lo que se ingresa, es una solución, la otra sería ingresar mas de lo que se gasta.
#36

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

Apuesto a que tu mujer no trabaja en la administración del Estado, la que menos paga y la que peores condiciones tiene. Mi mujer es grupo B nivel 22 y no llega a los 2000 €.

Pero otro problema de la estadística es la falta de uniformidad de la muestra, o dicho de otra forma, que los trabajadores que hay en la empresa privada no son iguales que los de las administraciones porque ¿cuantos jueces, fiscales, catedraticos, inspectores de hacienda, de trabajo de sanidad, etc hay en la empresa privada? ¿cuantas empleadas de hogar, albañiles, camareros, dependientes, tele operadores hay en las administraciones?

Para comparar, hay que comparar entre iguales, con lo que habria que tratarlo por grupos.

Por otro lado, en la empresa privada hay cosas que no hay en las administraciones, como la economía sumergida, los salarios en B, las dietas pagadas como si se hubiesen hecho, los cheques de comida, los coches de empresa, la tarjeta RESA, percepciones extrasalariales que no existen en las administraciones, y que no computan en la estadística.

#37

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

¿Podrías dar más detalles del trabajo de tu mujer? Tengo un amigo que hace pocos años ingresó en al grupo A (Cuerpo de Administradores Superiores o algo así) en la Junta de Andalucía (que se supone que paga más que el Estado) y me dice que tras los recortes gana poco más de 1.500 limpios.

Por cierto, no creo que el grupo A y B sea el que más abunde dentro del funcionariado...

Molesta que los políticos echen tanta mierda sobre los funcionarios cuando ellos mantienen una red de organismos públicos de todo tipo, financiados con dinero público, donde enchufan a cantidades ingentes de personas con sueldos muy superiores a los de los funcionarios.

Por ejemplo:

- Hasta hace un par de años, la directora del palacio de Ferias y Congresos de Málaga (organismo dependiente del ayuntamiento) se llevaba 180.000 euros al año, con cláusula de rescisión en el caso de que la echasen antes de tiempo.

- Los que ocupan puestos elegidos a dedo en la televisión del ayuntamiento (tiene cojones que exista) manejan unos sueldos de 3.000- 4.000 euros. Los curritos que al menos han pasado un porceso de seleción, no llegan a 1.000

Está bien que los funcionarios contribuyan a reducir gastos, pero estoy seguro de que la principal fuente de despilfarro en la administración pública está en: Toda la adnministración paralela de enchufados que se ha creado, en la obras inútiles y en los presupuestos inflados para hacer tanto las útiles, como la inútiles. En todos estos casos, la responsabilidad de los políticos es directa.

Saludos

#38

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

El otro día me comentaba una empleada del Popular, que estaba cabreadísima con su situación en comparación con los empleados de la oficina de al lado (pared con pared) que es de Bankia. Se quejaba de que ella está echando un motón de tardes extras, mientras los de al lado se marchan para casa las 3. Entonces se planteaba si no sería mejor que rescatasen al Popular y poder ella quizás, tomarse también la cosas relajadamente.

Saludos

#39

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

La característica de los funcionarios radica(aba), en que su puesto de trabajo no peligra, precisamente para no tener que plegarse al poder político de turno. No están para hacer política, pero si para cumplir y hacer cumplir la legalidad y por desgracia como bien dice a4dina3, esto no ha pasado.

La corrupción no es ir a la caja a por 100.000, es que el alcalde Consejero de la Caja de Turno, de créditos a sus empresas amigas o familiar a interés cero y sin garantías, es adjudicar obras a sus amigas en procedimientos negociados sin publicidad, es pagar obras no ejecutadas, es realizar contratos innecesarios, es no priorizar el gasto y atender más a sus intereses o los del partido que a los intereses del pueblo que confió en ellos. Y el filtro para todo eso son los funcionarios, que pueden decir NO, y no ver peligrar su puesto, o decir SI cuando un político arbitrariamente dice no y perjudica a un tercero porque no le gusta su color político o porque mejor esto que me propone mejor para uno que yo me se.....

#40

Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)

Tienes razón, aunque si excluyes a los empleados privados de Telefónica, Endesa y similares es posible que ese 70% que dices, por desgracia, ya lo tengas delante tuyo y no de ahora, sino que nunca ha llegado a pasar de ahí.

Hay un claro problema de falta de transparencia por todas las partes, y luego tenemos la cultura del "y tu más", para en este caso ir todos a menos de manera colectiva.

Si las cosas fueran más transparentes no habría intoxicación posible, ni "guerrillas" entre "clases".

Pero lo que es cierto o eso creo yo, es que en la función pública (funcionarios y asimilados), hay una serie de privilegios que el resto de la población no se puede permitir, y es algo que no es muy lógico, en lo bueno y en lo malo debería ser lo mismo para todos (y me imagino alguna respuesta). Creo que se ha perdido de vista el origen y la necesidad de los servicios públicos y de quienes los prestan, funcionarios públicos, y que si evidentemente en una comunidad llamada ayuntamiento, región, comunidad autónoma o país, nos organizamos a fin de pagar unas cuotas y tener con ello unos servicios públicos que igualen las prestaciones de todos los vecinos, no tienen mucho sentido ciertas cosas.