Acceder

¿Boicot a los productos catalanes?

527 respuestas
¿Boicot a los productos catalanes?
¿Boicot a los productos catalanes?
Página
43 / 67
#337

Re: Boicot a los productos catalanes

Buenas, Juan.

 

No, Juan, no, la cup no es mi referente, ni ningún partido o ideología politica.

Sí, Juan, sí, que te entiendo perfectamente desde hace mucho tiempo, que ya sabemos todos quién afirmas que es un demócrata y un referente para ti;  a partir de ahí ya comprendemos todo lo demás.

 

 

Al moderador parece que está  prohibido expresar libremente y con absoluta claridad la opinión propia; ¿es acaso un dios, un semidios, posee la infalibilidad papal, está penado con pena de muerte expresarle la opinión?; supongo que además lo hice con insultos, palabras soeces, hablándole indirectamente a través de terceras personas,..., ¿a que si, Juan?.

Disentir es uno de los derechos que le faltan a la Declaración de los Derechos Humanos (José Saramago).

 

En cambio parece que no está  prohibido  y aplaudidos por muchos saltarse la consitucion y las leyes por parte de los independentistas.

El  nacionalismo es un invento de la burguesía para dividir al proletariado". Karl Marx.

El nacionalismo no es el despertar de las naciones hacia su conciencia propia: inventa naciones donde no las hay". Ernest Gellner.

 

Supongo que te parece bien que durante décadas los independentistas y los empresarios afines no hayan dejado de insultar a los españoles (y realizar-fomentar-financiar boicot a toda empresa española), que no dejan de ser los clientes de los productos y empresas que los producen; no he escuchado ninguna queja al respecto por tu parte ni por parte de nadie.

Ahora buena parte de los consumidores españoles están decidiendo libremente (sin ningún apoyo o financiación institucional ni privada, sino en contra) que no desean gastar su dinero en empresas que les insultan y menosprecian, que además apoyan y financian a una región que no desea compartir con regiones mas desfsvorecidas la riqueza de todos los españoles pues la ansía únicamente  para ella sola.

¿Te atreves a llamar miserables a esos consumidores?; ya veo que sí. 

 

Los políticos, instituciones públicas, ciudadanos, empresarios.... independentistas eligen libremente (los dos primeros con el dinero de todos los españoles);

-romper el reparto equitativo de la riqueza entre todos los españoles.

-insultar y menospreciar sistemáticamente a todos los españoles.

-saltarse todas las leyes y la Constitución...,

...pero no ponéis ningún pero.

 

 

Los consumidores españoles deciden libremente y con su dinero:

-que no quieren seguir ninguna consigna de ningún partido político grupo de poder (pues además están en contra porque no es políticamente correcto).

-un consumo responsable premiando a empresas que no apoyan al independentismo y/o sé ubican en regiones que no pretenden romper el reparto equitativo de la riqueza de todos los españoles de forma equitativa.

-un consumo solidario para que su dinero me impuestos al consumo sirvan para redistribuir la riqueza de forma equitativa entre todos los españoles y sirva además para favorecer y desarrollar el tejido empresarial-cohesión social-empleo-servicios-riqueza de regiones con menor capacidad productiva y menos favorecidas fiscalmente.

-adquirir los productos y servicios de empresas o regionez cuyos politicos no les insultan ni menosprecian.

-adquirir productos de regiones cuyos políticos se saltannla Constitución y todas las leyes habidas y por haber, con el apoyo de gran parte de los empresarios y ciudadanos...

...pero os parece miserable.

 

 

Como siempre intentando culpabilizar a la víctima mediante eufemismos intencionados, equidistancia calculada y ambigüedad  deliberada, disculpando  de todas las formas posibles a quienes originan el problema.

Una vez más coherencia en estado puro.

 

O sea, en resumen, Juan, que tú consideras miserables a los consumidores que deciden libremente qué productos o servicios contratan con el dinero propio;  da igual que lo hagas con mayúsculas o minúsculas.

O sea, en resumen, Juan, que estas en total sintonia con los que insultan y menosprecian a todos los españoles, con aquellos que se pasan la ley y la constitucion por el arco del triunfo, con aquellos que no desean repartir la riqueza de todos los españoles para que exista un reparto equitativo de la misma entre regiones menos favorecidas y más ricas (porque lo quieren para ellos solos).

 

Democracia, solidaridad y respeto a la libertad en estado puro, sí señor.

 

 

Ladrones hay por todos lados, independentistas, rojigualdos, ikurriñistas, estelados,.. o de cualquier parte de España. Todos al trullo, da igual del color político que sean o del pelaje político que quieran.

 

 

Feliz Navidad a todos los que desean el reparto equitativo de la riqueza entre todos los españoles, a los que respetan la Constitución y cumplen las leyes, a los que deciden gastar su dinero sin imposiciones..., pero también a los que desean lo contrario.

 

 

Saludos respetando a los ciudadanos que eligen a quien compran sus productos.

#338

Re: Boicot a los productos catalanes

Como veo que no entiendes nada de lo que digo y que me supones con muy poco acierto, termino aclarándote algunos puntos (aunque el resultado sea el de siempre):

1.- Al moderador le puedes dar todas las opiniones propias que quieras, nadie te lo ha prohibido ni te ha sancionado por ello.Es evidente que tú, con tal de discutir, lo harías hasta con tu sombra. Cuestión diferente es que no te guste que algunos hayamos coincidido con su intervención, cosa bastante habitual en ti, seguramente por eso eres muy dado al autobombo.

2.- En lo referente a tus suposiciones, me remito a mi primer párrafo.

3.- Lo del reparto equitativo de la riqueza entre todos los españoles no sé si es un chiste o algo bastante más preocupante. Pero no merece mayor comentario.

4.- Hablando de los que insultan y menosprecian: ¿quien fue el independentista que dijo que los jornaleros andaluces no quieren trabajar?, ¿quién fue el independentista que dijo que los niños andaluces son analfabetos? etc. etc.

5.- Lo que hagan los consumidores españoles, repito, que me da igual, sobre todo teniendo en cuenta que tú no eres su portavoz aunque no te falten ganas. Lo que no me da igual son las campañas miserables (también repito) vengan de donde vengan. Más claro agua.

6.- De lo que yo me haya quejado o no, tú no eres quién para pedirme cuentas, máxime cuando continuamente demuestras no tener un mínimo de equidad y encima participas en esas miserias.

P.D Digas lo que digas, la CUP es tu referente. Así lo has demostrado a la hora de justificarte.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#339

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

Como bien dicen por aquí: relación calidad-precio, es lo que hay que perseguir.

Si hacemos boicot a los productos por ser catalanes, deberíamos hacer lo mismo con los productos procedentes de China, por el hecho de ser comunistas y no estar de acuerdo con su forma de ver el mercado, la explotación que hacen a su población para generar esos productos tan baratos y colonizar el planeta como lo están haciendo. Nadie se plantea no ir a comprar a los establecimientos chinos, por los precios que tienen y porque todo está fabricado en dicho pais, compres en el establecimiento que compres.

Ellos, al igual que los Vascos, miran por sus intereses, los cuales pueden estar muy equivocados, o no, ya que han estado sacando muchas prebendas de los gobiernos centrales, tanto de un signo como de otro.

Lo que puedo criticar de los independentistas no es su intención y derecho a irse de España, es la interpretación que hacen de poderse saltar las leyes y echarle la culpa de ello a los demás. La cosa es simple, con las leyes actuales usted no puede hacer lo que ha hecho el Parlament de Cataluña y pretender no tener consecuencias penales, seguidas por la judicatura y no por el gobierno de turno, tanto si es PP o PSOE.

Prefiero el Cava catalán, al Champán frances y por eso estoy brindando con él.

Saludos y feliz navidad.

 

#340

Re: Boicot a los productos catalanes

Buenas, Juan.

 

Jejejeje, tremendo lo tuyo no hay duda de que hoy quieres acumular zasca tras zasca de los que epicos; pásate si aún no lo has hecho por el foro de política en el hilo del que te dejo el enlace;  respuesta #2038 al más que desafortunado comentario tuyo de #2037.

https://www.rankia.com/foros/politica/temas/3268198-espana-pais-pandereta-genocidio?page=136

 

Que sí,Juan,, que tienes toda la razón,, siempre la tienes, da igual que sea al hablar con desprecio de enfermeras psiquiátricas, del respeto a las leyes por tu hombre de paz y gran demócrata, del respeto a la constitución de los independentistas, de llamar miserables a los que deciden gastar su dinero sin imposiciones de otros, de intentar manipular burdamente con una mentira de patas muy cortas sobre lo que digo de los moderadores, poniéndote de ejemplo de equidad,

 

 

Como no he encontrado a ningún independentista que diga nada malo de los andaluces, pues he puesto a este gran hombre aunque no tenga nada que ver con el tema; m'as pillao,  Juan, m'as pillao.

 

"...el hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido (...) es, generalmente, un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad. A menudo da pruebas de una excelente madera humana, pero de entrada constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España. Ya lo he dicho antes: es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña. E introduciría su mentalidad anárquica y pobrísima, es decir, su falta de mentalidad'. La inmigració, problema i esperança de Catalunya, Editorial Nova Terra, Barcelona, 1976, páginas 65, 67 y 68, Jordi Pujol i Soley.

https://elpais.com/diario/2001/03/06/andalucia/983834528_850215.html

 

Un concejal de ICV insta a "apadrinar un niño extremeño" porque no les basta "el 8,7% del PIB catalán"

https://elpais.com/elpais/2008/07/30/actualidad/1217405834_850215.html

 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Zaaaaaaaaaaaassssssssscaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!,

Se ha oído hasta en Laponia jajajajajajajajajajajajajajaja, jajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Qué recuerdos me vienen del calvo de Benny Hill, jajajajajajaja, 

https://www.youtube.com/watch?v=IU28GHMcYxM

 

P.D.: claro que si, Juan, yo voto siempre a la cup, se te ve realmente espabilado para analizar a los demás, jaaaajaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, tremendo el ojo clínico, Juan, tremendo.

Vamos, que ni los chistes de Chiquito, Juan, jajajajajaja, qué bueno, jajajajajajajajaja, de traca, jajajajajajajajajajaja.

 

Saludos zasca tras zasca tras zasca, tras...

#341

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

Buenas, mfmelo.

 

Has incidido exactamente en lo que estoy defendiendo, elegir el producto o servicio que desees con arreglo a los criterios que elijas, todo ello con absoluta libertad y sin imposición de ningún tipo, de nada ni nadie. El dinero es tuyo y haces lo que deseas con él.

 

No creo que haya nadie que te acuse de racista, miserable.. o te espete cualquier otra descalificación si consideras oportuno que no deseas comprar productos de China, (por ejemplo); puedes decidir no comprar productos de empresas que explotan a niños, o de países que no respetan los derechos humanos, o..., pero todo ello lo haces con libertad y (sobre todo) con tu dinero.

 

Sí alguien defiende los derechos humanos, considera que no está de acuerdo con el comunismo o piensa que los productos chinos son de baja calidad deberia hacer un ejercicio de coherencia y no comprar dichos productos, ¿no?.

Sí alguien está totalmente en desacuerdo con el capitalismo y piensa que EEUU es el mal, ¿qué hace comprando un iphone?.

Sí alguien cree que el vendedor le insulta o menosprecia, ¿qué hace volviendo a comprarle otra vez?.

 

Todo lo anterior se puede hacer (o no) porque el consumidor es libre eligiendo el producto que desea, por las razones que elija y en el momento que le apetezca, porque estamos en una democracia y porque lo hace con su dinero.

 

Podemos cambiar el punto de vista girando la mirada hacia el vendedor en vez de al comprador:

Sí un vendedor maltrata al trabajador, si explota a niños, si expresa en público ideas políticas xenófobas, si vemde productos de muy baja calidad, si insulta o trata mal a sus clientes, ¿qué reacción puede esperar de alguna parte de los clientes antes o después?.

 

 

Sobre tu opinión de las acciones de los independentistas estoy totalmente de acuerdo; están fuera de la ley y deben asumir las consecuencias con la misma contundencia que cualquier otra persona que quebrante la ley, ¿o es que están por encima de ella, o es que son más que el resto de españoles?.

Sobre los gobiernos  de turno, pues..., eso, son políticos y por tanto no podemos esperar nada bueno de ellos; han cedido prebenda tras prebenda a determinadas zonas de España en una connivencia mutuamente acordada y provechosa, pero que ha perjudicado claramente al resto de regiones.

 

Un placer hablar contigo.

Disfruta del cava catalán e igualmente te deseo felices fiestas.

 

 

Saludos comprando con libertad.

#342

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

Aunque no lo creamoas, gran parte de los productos que se consumen en España, de origen español, se distribuye desde Cataluña. Que su a vez, tambien en gran parte, se surte de matria primas de diferntes puntos de la Peninsula.

Por lo tanto, cualquier boicot a los productos catalanes, es lo mismo que tirar piedras sobre nuestro tejado. Por ello, no hay que identificar, necesariamente, al mundo empresarial a nivel  personal, y menos a una parte de la población. Y aún así, el comercio siempre ha sido libre desde los tiempos ancestrales, de lo cual, todos nos beneficiamos de ello..

#343

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

Ahora mismo acabo de empazar un jamón ibérico comprado en un supermercado cuya sede principal está en Valencia, el jefe y promotor de esa gran distribuidora es valenciano. El jamón es de Jabugo, por supuesto. Conozco otros jamones de otras zonas de España: Salamanca, Extremadura y Teruel, principalmente, pero el que me gusta de verdad es el de Jabugo ¡¡qué sabor, madre mía!!. Yo tengo un problema: que soy el que lo corto y lo hago bien, pero uno para el plato y otro para mi boca, así +-1 hora. El marisco también me gusta y el que más es de Galicia, aunque suelo comprar el de Huelva.

Todo es por la relación calidad-precio.

El cava catalán, pero el vino rosado y espumoso ha de ser italiano. Todo en relación precio-calidad.

La verdura y fruta, por supuesto de Almería, auque tampoco me disgustan las que se cultivan en Murcia y los frutales de Cataluña.

Nunca dí nada a Cataluña, pero hice con ellos muchos negocios de muchos millones de euros y durante muchos años, al igual que con los vascos, simplemente a ellos les interesaba y a mi también.

En el año 2.017 he vendido propiedades en Cataluña y ya tengo compradas otras pocas de fincas, que intentaré vender en el año 2.018. Sigo comprando y vendiendo en esa zona (aún de España) pero me crea mucha incertidumbre y miedo y podría tener invertido 100 veces más capital del que tengo en la actualidad, pero si siguen con la matraca y su economía se viene abajo, mis inversiones hacen lo mismo y yo no invierto para perder, al menos lo intento.  No voy a dejar de comprar y hacer negocios en la zona, pero con mucha precaución, sin exponer demasiado y con la previsión de poder vender lo comprado al menos al precio que me ha costado.

Los impuestos en esa región (aún de España) son de los más altos, pero lo importante es que haya beneficios y demanda de lo que tengas y en el momento actual y la previsión para los años 2.018, 2019 y 2.020 son de mucha cautela. Lo que tengo invertido en Cataluña no me importa dejarlo ahí durante unos 10 años y después vender, aunque sea un país independiente, ya que yo suelo comprar al 5-10-20% del valor de mercado.

No al boicot de ningún producto o región, no hace falta, el mercado, las empresas, empresarios, trabajadores, etc se encargarán de poner a cada uno en su sitio llegado el momento.

 

Respecto a la opinión que tiene el ex-molto-honorable de Andalucía y su gente, se nota que es un paleto, ni todos somos burros, ni todos somos: Picasso ni  Velázquez, al igual que él tampoco es Dalí, ni Gaudí. Ese pobre personaje, ya histórico, tenía y tiene tantos defectos que no debería criticar a nadie, sin antes mirarse al espejo.

Vuelvo a repetir, felices fiestas a todos, yo ya estoy féliz con el lote de ibérico que me voy a dar, vino espumoso italiano y brindando con Cava catalán, que una vez comprado es Cava andaluz.

 

Saludos de un paleto atrasado.

#344

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

Hay dos cosas que tengo claras

Primera, si tú insultas a tu mejor cliente al que vendes productos por un valor de 44.000 millones de euros, llamándole ladrón, y le pretendes expropiar de sus derechos (de vivir, trabajar,circular libremente por tu tierra...), No te puedes quejar si luego el cliente no te quiere comprar. A los clientes hay que hacerles l la pelota, no faltarles al respeto (esto lo explican en primero de economía, y para los que no quieren estudiar, que vean Pretty Womán -la echan cada día día en tv- que tiene una escena donde lo explican perfectamente).

Segunda: Yo no boicoteo un producto por el mero hecho de ser catalán, eso sí, evitó consumir productos de empresas que considero abiertamente indepes (gallina blanca, nutrexpA, bonpteu...), Hay gente que no va al corte inglés por sus elevados b precios, yo no voy a bonpreu por apoyar la ruptura de mi país.