Acceder

¿Boicot a los productos catalanes?

527 respuestas
¿Boicot a los productos catalanes?
¿Boicot a los productos catalanes?
Página
1 / 67
#1

¿Boicot a los productos catalanes?

Con el debate sobre el independentismo de Cataluña en su punto álgido por las próximas elecciones, empresas como las bodegas de cava se enfrentan con temor a la campaña navideña. Como consumidores ¿vais a dejar o habéis dejado de comprar productos catalanes o creéis que los empresarios no se ven representados por los dirigentes políticos como Mas que están creando este debate?

#2

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

Compraré champán francés, que así ayudo mucho más al país.

#3

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

Personalmente, trataré de no caer en el manipulado debate sobre el boicot a los productos catalanes. Me encanta el cava (con moderación claro). ;-)

#4

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

El boicot a los productos catalanes sólo acelerará la independencia económica de Cataluña. No sé como no lo véis...
Saludos!

#5

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

¡Qué bien!
La anterior vez que se hizo una idiotez semejante pude comprar en Tenerife cava de gran calidad a unos precios de risa.

#6

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

Soy catalán.

Compraré lo mejor en relación calidad-precio que encuentre o valore, sea de donde sea.

... y mejor si es español o catalán.

Saludos compañero.

#7

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

Como Catalán si expongo mi punto de vista.... pensareis que tengo que estar totalmente en contra de dicho boicot...
Bueno, yo no lo tengo claro ya que de la misma forma que los ataques contra Cataluña no hacen otra cosa que generar mas independentismo... Este caso  es igual de grave o incluso mas y va a generar sin duda un mismo efecto... con la diferencia que en este caso producimos un daño terrible y directo a toda la sociedad Catalana... sea o no sea pro-independientista...

No me quiero pronunciar... y no se que decir... Si estar a favor o en contra... y mis propias palabras me producen profunda  tristeza...

#8

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

Otro argumento sería... Que dicho boicot, obliga a los empresarios Catalanes en poner todas sus energias en el mercado exterior, dichos boicots, por mucho que tengan aceptación... Solo son efectivos según dicen si tienen un 40% de afectación y sostenidos en el tiempo...
Ni los boicots a Israel en su peor momento no superaron el 7%...

Por eso un punto de vista alternativo puede ser el mío... Que dichos boicots, obligan irremediablemente a los empresarios a esforzarse y a poner exclusivamente todas sus energías en el mercado exterior... estos amagos de boicot, producen que los empresarios viendolas venir... Se adelanten a los acontecimientos y preparen el terreno a los posibles acontecimientos....
Esto ya se está produciendo:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/los-empresarios-miran-mercado-exterior-2247085