Acceder

Peninsula iberica plataforma logistica global

379 respuestas
Peninsula iberica plataforma logistica global
1 suscriptores
Peninsula iberica plataforma logistica global
Página
44 / 48
#345

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

Creo que el problema de los contenedores se plantea a nivel mediatico

SI O SI ALEMANIA y lo que venga o vaya Alemania genial , pero tiene que ser un complemento
una contestación antigua

https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1558058-peninsula-iberica-plataforma-logistica-global?page=44#respuesta_2076571

CUanto mas grosor mas mercancías ..

Tarragona sobre todo tiene que mirar a Galicia y Oporto el corredor YA EXISTE , es largo y evita mucha mas vuelta que cualquier otra ..

NO EXISTE NADA IGUAL EN EUROPA excepto ese que quieren los franceses que es desembarcar en Roterdam y que por sus vías nos exporten cosas caras y nosotros les exportemos cosas baratas ( la industria francesa esta en el norte )

Ademas de Galicia y Oporto esta por medio
la industria de Asturias , los coches de Valladolid , Los coches de Palencia , los coches de Pamplona
, los coches de Zaragoza

si cuentas Cataluña , Galicia , norte de Portugal y todo el cantabrico

tienes una industria decente , unos 20 millones de personas y dos valles Ebro y Duero que conectan El mar mediterraneo y el atlántico

asia y america y que están en medio de las rutas de africa hacia europa y abiertas al norte de Africa que

turquia , Ucrania , sur de Rusia etc .

Lo que no se puede es pensar en soluciones mágicas e inmediatas ,

Un abrazo

PD anímate con las mercancías pero mira la realidad mas viable no la que cuente nadie .. tampoco la que te cuente yo por supuesto

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#346

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

Esas lineas gordas de color verde requieren de una explicación para este tontorrón. S2

#347

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

Eso es el hinterland de Tarragona hasta Galicia.
Huyyy..cuando se enteren en Madrid establishment city !!!.

Saludos.

#348

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

Tengo un par de mapas primero

El primero es el de las vías de mercancías incluido feve y si son doble o única electrificadas o sin electrificar

El segundo es el trafico de pasajeros que en el ttren mediterraneo va a mas de 200 .. resumiendo la media es mejor que la del AVE a Paris con las paradas de uno y otro

No hay trafico espectacular que obligue a hacer un tren aun mas rápido , caro y con billetes mas caros ,
casi todo el trafico es de corta -media distancia, sobre todo dentro de la propia Cataluña

POR ULTIMO

el de las líneas gordas indica el volumen de toneladas por línea a DIA DE HOY

para mi dice 2 cosas que es urgente actuar en Andalucia para abrir Algeciras a un tren en condiciones

el resto, el llamado corredor mediterraneo a partir de Tarragona ya no esta tan claro y los volúmenes lo demuestra

¿UNA SOLA LINEA puede competir con varias por el interior en zona llana y sin problemas para construir que enlaza con muchos puertos ?

el equivalente es por el interior Algeciras Zaragoza , ese si tiene algo mas de volumen de trafico

VAMOS QUE EL CORREDOR MEDITERRANEO Y EL ESPAÑA NOS ROBA .. es una mentira

los trenes en Galicia y el cantabrico igual que las carreteras son caros de narices ( por eso aun tenemos mucho FEVE), pero el beneficio de abrirte a el Trafico de el atlántico es enorme y en especial para Cataluña y Valencia que son los mas alejados y por tanto le dan mas sentido , cuanto mas distancia ahorres al barco mas sentido .

Se trata de que un barco en vez de dejar en roterdam u contenedor y bajarlo por lorry rail
lo dejen en el cantabrico ,galicia incluso Portugal y salga por el mediterraneo ..

esa es la teoría , el resultado tiene su lógica te ahorras bastante vuelta , pero la practica me supongo
que no será tanto como parece lo mismo al revés

Ya he comentado muchas veces que el segundo puerto de Vigo es el puerto de Barcelona

( Y ESO DE HACE AÑOS )

Total que el tren gallego no es un robo a Cataluña es mas bien una inversión , para Cataluña en especial ,eso si
no es directamente en suelo catalán , por eso me cabreo con los Garcia y etc por mentir , no por un tema de banderas o de independencias

Un abrazo

PD si no te aclaras del todo ya sabes

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#349

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

Ya lo saben Mafijus ..

Rajoy es gallego , la ministra de transporte y muy buena ministra... es gallega ..

Creo que lo saben

El tema es no si lo saben en Cataluña que lo saben sino si lo contaran ..

Porque el Ave gallego que libera líneas para mercancías y permite utilizarlo para mercancías de noche .. es una inversión sobre todo para Cataluña , despues de Galicia claro esta , eso si
en suelo gallego

Lo mas importante es ALGO REAL , no es algo que si ves traficos a partir de Tarragona no esta tan claro ..

Que hace falta de acuerdo, pero milagroso y con mejores efectos que lo de Galicia ?????

cuando la industria en esa zona esta muy por encima de la del mediterraneo .....

Para mi lo has dicho bien el Hinterland y el hinterland de Barcelona puede llegar a Vigo

pero no llega mucho mas alla de Toulosse .. si llegase realmente .. no de boquilla o puntualmente

Tarragona -Barcelona seria como roterdam y roterdam como Barcelona -Tarragona

un abrazo

PD espero que el mapa lo enseñes a tus amigos , si de verdad te crees lo del hinterland a Galicia ,

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#350

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

Por aquí se dice, se cuenta:
Que los gallegos van a querer.
Que Madrid-casta no va a querer.
Que los empresarios gallegos se van a enfadar porque Madrid-bisnes no les dejará.
Saludos.

#351

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

Mafijus...península ibérica plataforma logística global...un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#352

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

Esperemos...Saludos.