Acceder

Peninsula iberica plataforma logistica global

379 respuestas
Peninsula iberica plataforma logistica global
1 suscriptores
Peninsula iberica plataforma logistica global
Página
31 / 48
#241

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

Hola Tuska; No se si habéis hablado de esto, pues no me he leído el hilo a fondo (aunque me parece muy interesante y divulgativo!).

Mira lo que están haciendo en Teruel con el aeropuerto:

http://www.invertia.com/noticias/teruel-convierte-aeropuerto-negocio-muy-rentable-parking-aviones-2930573.htm

Lo están utilizando para "aparcar" los aviones en épocas que no se utilizan. No es un uso muy intensivo, pero a mí me parece muy buena idea.

#242

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

El aeropuerto de Teruel va a ser un negocio , pero porque ha buscado un negocio y va adar beneficios , además decrear trabajo

VA A SER RENTABLE Y LA INVERSION SE AMORTIZARA , no va a ser una inversión de esas que dicen se amortizaran , por no se que social porque lo publico no tiene que ser rentable , o mas concretamente hacer ganar dinero

Te dejo otro hilo sobre Algeciras y Barcelona , Barcelona que le va a dar pal pelo a Barajas
y sobre todo Algeciras el gran desconocido y la joya de la corona y lo que nos va a poner en el mapa , si lo cuidamos claro

NO SIEMPRE ES CUESTION DE DINERO , nos sobran normas y cosas tan inconcebibles como tener un puerto dia y medio cerrado

https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1558058-peninsula-iberica-plataforma-logistica-global?page=31#respuesta_2062797

Estas noticias son antiguas `pero confirman

http://www.expansion.com/2013/07/24/empresas/motor/1374667894.html

Las fábricas españolas llevan años reivindicando una revisión del modelo logístico español. Según Anfac, la optimización de la logística supondría un ahorro anual para el sector de 500 millones de euros y de 5.000 millones de euros en el conjunto de la industria

La unión por tren entre fábricas de coches y puertos y fronteras más cerca,Motor- transporte-reseñas motor

OPTIMIZACION , , inversion mas bien poca

-----

Hay que liberalizar los puertos españoles", explica Machado al que Paredes reafirma con la siguiente reflexión: "no es de recibo que si un barco llega a Barcelona a cargar coches el sábado, le digan que hasta el lunes no puede hacerlo porque está cerrado. El 24 tiene que estar abierto 24 horas, siete días a la semana". Al estar retenido el barco el sábado y el domingo en un puerto, los gastos se disparan. De igual modo, Anfac exige al Ministerio que tome una decisión sobre el aumento de las medidas en los camiones y las equipare con las de los países europeos, donde se da una mayor altura y longitud, lo que "aumenta la capacidad de carga con el consiguiente abaratamiento de costes". Estos pasos son fundamentales para hacer que España sea competitiva ya que ahora no es un país periférico como hace algunos años cuando sólo exportaba a Europa. "Las fábricas españolas son eficientes en un radio de actuación de 2.500 kilómetros. En este radio, se estima que para 2020 dispondremos de un mercado potencial de 20 millones de vehículos, 10 millones para Europa y 10 millones para el norte de África", explica Rafael Prieto, director general de Peugeot España y Portugal y presidente de turno de Anfac desde el pasado 1 de julio.

La unión por tren entre fábricas de coches y puertos y fronteras más cerca,Motor- transporte-reseñas motor

http://debates.coches.net/archive/index.php?t-64569.html

GM explica que la instalación de Azambuja es pequeña, lo que quiere decir que los costes generales y fijos por unidad son muy elevados. Además, la base de proveedores se encuentra en España, Alemania y otros países, esto es, lejos de Portugal, de modo que el gasto en logística es mayor. "Existe una penalización constante de casi 500 euros por vehículo en el caso de que se continuara produciendo en Portugal", afirma

Saludos

PD Si escribes algo hazlo en respuesta es que sino seguramente ni me entero

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#243

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

Gracias Txuska!, yo no estoy metido en logística y mis conocimientos van poco mas allá que lo que la lógica pueda deducir, pero si que le echo vistazos a este hilo y se aprende mucho!

#244

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

Pues la logística es mucho de lógica de costes

date cuenta que Apple tiene la mejor logística del mundo y el existo de Apple fue gracias a que Steve Jobs uso buena parte de la caja en comprar unas navidades toda la carga aérea disponible .

Las dos mejores logísticas españolas son la de Inditex y Mercadona ,
asi que con lógica y en plan inversión largo plazo es fundamental , puede marcar la diferencia ..

Apple y carga aérea son dos cosas distintas,
pero vaya que si tienen que ver y MARCARON EL FUTURO de Apple tanto como cualquier cachivache que tenga del que Nowitzki nos podría hablar

Un abrazo y me alegro de que os interese y os sirva

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#245

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

En este hilo hemos ido destapando muchas de las debilidades de la plataforma ibérica...y mucho de sus fortalezas...por cierto has leído los argumentos de gs para cambiar de plataforma su sede en europa...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#246

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

Si que es muy interesante, aunque está un poco todo revuelto...

¿Te has/han planteado ponerlo todo un poco mas ordenado en forma de blog?.

Lo que dices tiene mucho sentido, los costes de producción ya están muy optimizados y es difícil recortar por allí, por eso la logística es una buena manera de diferenciarse. Por cierto, que creo que los problemas de PANRICO vienen por ese tema. Tenían una red comercial muy buena y esa era su ventaja (a parte de los Donuts), pero luego eso cambió, no se porque.

#247

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

Que si me lo he planteado , al menos hacer un resumen en un hilo si

lo del blog aunque fuera con pocas entradas para tenerlo concentrado pues seria una opción , ni se me había pasado por la cabeza pero nunca se sabe .

La historia es diferenciarse has captado bien el asunto ..

http://www.cadenadesuministro.es/noticias/las-siete-lecciones-de-steve-jobs-sobre-la-cadena-de-suministro-de-apple/

Jobs perseguía la diferenciación o una estrategia de creación de valor. Y cuando toda la cadena de suministro lleva a cabo acciones en sintonía con esta estrategia, el éxito es inevitable. En el periodo de 1983 a 1993, cuando Jobs salió de la gestión de la empresa, la reducción de costes para maximizar los beneficios fue la estrategia principal que dio lugar a la espiral que a punto estuvo de llevar a la compañía a su desaparición

---
LA LOGISTICA TIENE QUE CREAR VALOR , la gente se cree que es abaratar , pero es crear valor

Sobre Panrico
te gustara el articulo

Hubo descapitalización se tiro del circulante y no se invirtió , pero la clave , la innovación fue LOGISTICA , para cuando invirtieron en Donuts al vacio fue tarde algo que estuvo a punto de sucederle a Apple

http://www.gurusblog.com/archives/la-guerra-de-los-donuts/04/08/2012/

Resultado, en 2011 Europastry fue la empresa que más “rosquillas” vendió en con más de 300 millones de unidades y quizás lo más importante, su producto es “exportable” por lo que el 84% de sus dots se vendieron en Europa

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#248

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

GS ? ¿Goldman Sachs ?

me pillas fuera de juego

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas