Acceder

Peninsula iberica plataforma logistica global

379 respuestas
Peninsula iberica plataforma logistica global
1 suscriptores
Peninsula iberica plataforma logistica global
Página
15 / 48
#113

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

Tranquilo se agradece tu visita .
estaba alterada la cosa pero parece que se ha tranquilizado y se rebaja el tema politico localista que en este tema es un tema un poco tonto , cuando hablamos de china, brasil ,
USA , rusia , , canal de nicaragua .

Ya sabia y veo que sabes

EL tren va a llegar , si o si , lo del coste esta por ver y su rentabilidad ,
mucha montaña tanto en cantabria como en euskadi .

te dejo este tocho interesante , no es muy propagandistico , conozco a uno que estuvo asesorando en el informe .
Euskadi lo hahecho de maravilla , lo del puerto es un problema pero por la orografia ,
el resto plataforma logistica de alava -miranda ( burgos )
incluido aeropuerto , aunque esta ganando Zaragoza por pura situacion ,
hace poco despego el antonov el mayor avion de carga del mundo , solo lo puede hacer en foronda y en el aeropuerto de ciudad real , por cierto la carga cantabra , para venezuela .

no es imprescindible el tren para cantabria y bilbao .
eso si en el momento que llegue porque el AVE tambien es de mercancias subira mucho la cosa
porque se volveran muy competitivos .
tanto Santander como bilbao tienen una fuerte zona logistica y un hinterland cercano muy fuerte

Todas las fabricas de los poligonos cercanos de santander , al ser mas pequeño no hay que buscar fuera .
Hay una base porque tan poco son mega puertos .

Luego la industria cantabra , vasca o asturiana la pesada y la quimica es mucho mas fuerte que en ningun lado .
no hay que ir al quinto pino a buscar cargas .

El efecto sera mucho mayor , que en otros sitios , estamos mas volcados a la exportacion ,
ese es el tema la industria que agunte .
http://www.eldiariomontanes.es/v/20120110/economia/destacados/puerto-invertira-millones-hasta-20120110.html

http://www.eldiariomontanes.es/20120120/local/santander/puerto-santander-supero-cinco-201201202029.html

http://fotos.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/el-puerto-de-santander-intercambio-en-2011-mercancias-con-70-paises-del-mundo_nWS3VPiBawvIUvJSIUDc2/

Sobre los aves o lo que sea es que el transporte ferroviario necesita convoyes de 750 metros mas las locomotoras para ser rentables y con los trenes que tenemos no hay manera .

A mi me parece caro el tren pero tiene que llegar , mejor seria de mercancias solamente ,
pero es lo que habra.

No no creo que esten resintiendose los puertos cantabricos , por falta de tren .
pienso que el mundo esta girando hacia Asia y hacia el Sur .
soy optimista de todas maneras , al menos en esta materia a medio plazo .

Mariano va a privatizar la gestion ferroviaria y otros temas y me gusta mucho mucho , mas cuando se mosquearon
un monton los franceses , muy buena señal .

Un placer , lee por atras y si tienes alguna pregunta y sobre todo sugerrencia o comentario
me alegrara .

tengo que leer bien lo de FEVE ya que buena parte de nuestras vias son esas , es decir de
juguete .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#114

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

son apuntes de náutica...

ARQUEO (A) Es el volumen interior del casco y superestructuras, medido conforme al Reglamento de Arqueo en vigor y, expresado en toneladas Moorson
Se puede definir, también, diciendo que es el volumen o capacidad interior de los espacios cerrados de un buque.
Arqueo bruto es el volumen total de los espacios de un buque
Arqueo neto es el volumen de los espacios cerrados de bodega.

otro concepto:

DESPLAZAMIENTO MÁXIMO (W)Es el peso del volumen de agua desplazada por el casco, incluyendo todos los apéndices sumergidos.
De acuerdo con el principio de Arquímides, podemos decir que, desplazamiento, en general, es el peso del volumen del líquido desalojado por el buque en una determinada flotación; es decir, su peso.

Este peso viene expresado en toneladas métricas.

El cálculo del desplazamiento se hará con la embarcación presta para saalir a navegar, con todo su equipo e instalaciones fijas, con los motores de mayor peso con que esté diseñada, con los tanques de combustible y agua potable llenos y el número máximo de personas autorizadas, (75 Kgs por persona), elementos de seguridad, contraincendios, salvamento y navegación.

Según la carga, el desplazamiento puede ser, además del máximo:
a) Desplazamiento en rosca: Es el peso del buque totalmente descargado, sin combustible, agua, dotación, víveres, etc.
b) Desplazamiento en lastre: Cuando el buque está sin carga, pero listo para navegar, con dotación, víveres, etc.
c) Desplazamiento en carga: es el peso del buque con carga sin llegar a ser la máxima.

Peso muerto es la diferencia entre el desplazamiento máximo (DM) y el desplazamiento en rosca (DR).
PM = DM - DR

con el curro que te estas pegando...tu pide por la boquita tranquilo

felicidades por el hilo!!!

#115

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

Bueno, en realidad las regiones cantábricas han solucionado muy bien el problema de la orografía gracias a la vía estrecha (ancho métrico), aunque es verdad que se nos ha quedado obsoleta. Creo que hubiera salido más barato hacer mejoras en la red de FEVE en lugar de dejarla morir a cambio de la expectativa del AVE pero bueno, igual estoy diciendo una burrada...

En fin, seamos optimistas.

S2

#116

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

La cuestion es que para hacerlo rentable y que puedan salir al extranjero los trenes se quieren de 750 metros , los franceses ya tienen una linea con trenes de 900 metros mas locomotoras.
creo que son como unos 28 vagones algo asi .
claro 28 vagones a unos 100 por hora ( tiene que poder competir con el camion y el barco )
obliga a unos pasos dec curva con un angulo maximo pequeño .

El tema es que el tren no lo necesitamos tanto para cortas distancias simo para largas .
Portugal, barcelona , Algeciras .
se supone que la rentabilidad y maxima eficacia esta a partir de 500km .
yo creo que en el norte igual menos ( no se pero estoy casi seguro con tanto monte que tenemos .

el 40 % de la carga del puerto de santander es de castilla y leon .
el puerto de santander es accionista de una plataforma en valladolid .

El Mussell , pienso que esta en un buen sitio para una autopista del mar y de hecho parece que es la unica linea que crece .

En principio nosotros no estamos en la misma liga que los mediterraneos o algeciras -tanger ,

eso si estoy seguro que con el tiempo llegaran trenes directamente desde los puertos de valencia y barcelona para lineas hacia norte de europa y USA sobre todo .
tambien algun barco descargara material para Algeciras o los mediterraneos .

Hay que verlo como una plataforma .
si has estado en un azkar o similar mas o menos asi hay que verlo y yo creo que debe funcionar , porque en logistica la situacion es algo asdi como medir 2 metros y servir para el baloncesto .
sin altura , lo llevas mal .

Respecto al AVE sera mixto .
el otro dia me dijeron que muchos bilbainos van a trabajar a vitoria en tren .
tal vez tenga mas sentido el AVE en el norte , no lo se , es un poco deseo ,
es mucho gasto .

Un saludo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#117

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

http://www.diariodelpuerto.com/ver/24871/el-muelle-costa-del-puerto-de-barcelona-certifica-su-intermodalidad-maritimo-ferroviaria-.html
.
El muelle Costa del Puerto de Barcelona certifica su intermodalidad marítimo-ferroviaria

La apuesta del Puerto de Barcelona por el ferrocarril va a más. Y no solo en lo que se refiere al tráfico de contenedores, sino también al de vehículos. La semana pasada esta apuesta se pudo comprobar en el muelle de Costa, que certificaba su intermodalidad marítimo-ferroviaria con la descarga, en una única operativa, de 140 automóviles procedentes de Galicia.
.
El pasado jueves llegó a la terminal ferroviaria del muelle Costa un convoy de 14 vagones cargado con un total de 140 coches procedentes de la central que Gefco tiene en Porriño, en un servicio operado por Pecovasa, según informa la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB).
El tren llegó a la terminal ferroviaria del muelle Costa a las 8 horas y, una vez descargados, los automóviles se embarcaron en un buque con destino Palma de Mallorca.
La terminal ferroviaria del muelle Costa, que dispone de ancho ibérico y ancho métrico, empezó a dar servicio en noviembre de 2011 y "está a disposición del tráfico de vehículos nuevos que utiliza los servicios marítimos ofrecidos desde la Terminal Ferry de Barcelona, situada en el muelle de Sant Bertran y gestionada por Acciona", explican desde la APB.
A partir del verano, cuando la nueva terminal de short sea shipping que el Grupo Grimaldi está construyendo en el Puerto de barcelona, la plataforma ferroviaria también dará servicio a esta instalación, situada en el mismo muelle de Costa.
Desde la APB subrayan que "la instalación ferroviaria permite una logística fiable, eficiente y sostenible para este tipo de tráfico".
El tráfico ferroviario de vehículos ha experimentado un importante incremento en el Puerto de Barcelona en los últimos años. De hecho, en la actualidad el 32,5% de los automóviles que entran o salen del Puerto de Barcelona lo hacen en ferrocarril.
Según datos facilitados por la APB, durante el año pasado se movieron en tren cerca de 180.000 unidades, lo que supone un crecimiento del 8,7% respecto al mismo período del año anterior
.
HAY PLAN GLOBAL Y COMPETENCIA A LA VEZ

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#118

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

http://www.diariodelpuerto.com/ver/24879/uotc-astic-se-muestra-esperanzada-con-la-apuesta-de-fomento-por-la-unidad-logistica.html
.
UOTC-ASTIC se muestra esperanzada con la apuesta de Fomento por la Unidad Logística

una política de impulso del transporte de mercancías por ferrocarril donde más allá de las infraestructuras y las inversiones económicas, “que no nos preocupan tanto” se prime “la mejora en el ámbito de la gestión”, señaló el presidente de UOTC.
.
Creo que gran parte de los problemas de los últimos tiempos venían porque ni el Adif ni Renfe tenían claro lo que se quería de ellos en el campo de las mercancías, por lo que si ese mensaje está ahora claro creo que tenemos mucho camino avanzado”, dijo Pérez Millán
. Eso si la organizacion es CENTRALISTA , Centralizar es bueno en logistica , centralizar demasiado es peligroso , pero hay avances importantes
.
a nosotros nos gustaba la anterior estructura planificada para Renfe, con las distintas sociedades especializadas, porque podía ser oportuno para lograr una mayor cercanía a cada nicho de mercado.

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#119

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

http://www.diariodelpuerto.com/ver/24877/el-puerto-seco-de-antequera-tendra-terminal-ferroviaria.html
.
La idea es que esta terminal destinada exclusivamente a mercancías, enlace el Puerto de Málaga y el de Algeciras con la zona centro de la Península.
De esta forma, el futuro Puerto Seco de Antequera se convertirá en una de las piezas clave del sistema logístico andaluz, tal y como aseguró Paneque, que reiteró la apuesta del Gobierno autonómico por esta infraestructura como algo prioritario.
El proyecto de construcción del Puerto Seco de Antequera ya está redactado. Inicialmente, se ha previsto actuar sobre una superfície de 70 hectáreas, de las que el 60% está en manos privadas y con cuyos propietarios ya se ha llegado a acuerdos. El resto de los terrenos se han expropiado, lo que ha supuesto una inversión de 2,2 millones de euros. Ahora faltaría renovar el eje ferroviario Algeciras-Bobadilla que, por su mal estado, hace inviable el movimiento de contenedores.

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#120

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

http://www.diariodelpuerto.com/ver/24873/fomento-saca-a-licitacion-la-conexion-del-puerto-de-tarragona-con-el-ancho-uic-.html
.
http://www.diariodelpuerto.com/ver/24777/boluda-es-inadmisible-que-el-corredor-mediterraneo-no-este-aun-en-funcionamiento.html
.
Esop si el corredor Mediterraneo entre Murcia y almeria no creo que lo Veamos en muchos años .
Tambien me he informado y Los trenes MED de pasajeros viajan en muchas ocasiones a unos 200 km
hora

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas