Acceder

Peninsula iberica plataforma logistica global

379 respuestas
Peninsula iberica plataforma logistica global
1 suscriptores
Peninsula iberica plataforma logistica global
Página
18 / 48
#137

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

Aunque la gente no se lo cre España manda muchos pero que muchos mas camiones y trenes,( es de hace años no es de ahora, por la crisis ), de exportacion que de importacion .
Otra cuestion es el valor de la mercancia .
Para que me entiendas voy a Holanda con bobinas de papel y vuelvo con lo ultimo en aire acondicionado para el Buesa Arena , hay diferencia .
A el aire acondicionado el coste del transporte le influye poco .
Tambien he ido con papel y a 40 km he cargado papel distinto pero muy parecido .
En Tarragona llegue a bajar a Tarragona con trigo y volver con trigo al mismo sitio cargado en Tarragona ,
que pasaba? lios de Subvenciones , entonces el gasoil estaba relativamente barato .
Que ocurre que ahora eso de dar vueltas a lo tonto tiene consecuencias via costes , se trata de no dar vueltas y de atraer cargas , bajar costes de transporte y tal vez como ha pasado con los coches empezar a atraer producion , que no tiene porque ser industrial , puede ser de servicios logisticos .
En el intercambio pienso que las empresas españolas y las catalanas saldran ganando ,
en que sectores no lo se .
En el que era el mio el del transporte de carretera , hemos perdido , en sueldos no podemos competir a dia de hoy con Lituania , pero si a traves de los puertos , conseguimos atraer produccion de lo que sea estara bien .
.
POR ultimo y lo mas importante esa carga que baja a la peninsula y mas concretamente a Barcelona
en especial ,no tiene porque ser para el mercado domestico , puede ser para exportar y hacerlo , a traves de puertos peninsulares , en vez de a traves de roterdam .
Que esto es complicado pues si, pero lo veo medio viable y para palets y demas el camion seguira ganando al tren al menos de momento . otra cosa es cargas quimicas , que muchas veces van en contenedores , especificos para esa sola carga .
Por eso comente lo de la ciudad alemana donde esta BASF , que me sirve para esta carga y tambien para otras , en caso de nevadas , grandes tormentas , pues esos puertos lo pasaran mal y los barcos tambien y el consumo de los barcos sera mayor .
Luego Maerks ha sufrido la averia de uno de sus grandes portacontenedores y no saben porque se ha averiado .
El gigantismo puede ser mas barato pero como todo tiene sus pegas y no es lo mismo sustituir a un barco pequeño que a uno de los 5 o 6 mayores del mundo
.
http://www.boluda.com.es/es/lineas.html
.
Sobre lo de exportar importar .
Ejemplo real , aunque novelado
Miralo asi una empresa Francesa llamada Ricard le sale mas a cuenta exportar a traves
de barcelona a cerdeña , gracias a las lineas de ferryS , gracias a que tambien en Barcelona tiene multitud de cargas de regreso a Burdeos ,¿ de que ?
¿De lo que sea? que este capacitado para transportar .
Asi abaratas el COSTE del transporte que es un coste muy inelastico .
como exportamos productos de poco valor añadido desgraciadamente .
A nosotros nos beneficia mucho mas la bajada de costes logisticos , porque la proporcion del
coste final es mayor
.
Para que veas lo que es la mejor logistica made in Spain uno de los almacenes referenciales esta en cataluña y aun sera mayor claro esta que este de Leon
http://www.youtube.com/watch?v=OkvFc0gloYg
.
un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#138

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

Parece un tipo de transporte especiealmente indicado para los casos de Italia y España.
Con las islas, Baleares, Cerdeña y con Africa, Túnez, Argelia, Marruecos, Canarias, Cabo Verde, que igualmente necesitan de buques.
Creo que tanto Italia como España tienen mucho que ganar con este tipo de transporte.
De momento está en pruebas pero parece tener futuro.
Saludos.

#139

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

mafijus...el presente es asia...el futuro es africa...y es aqui en donde se esta sembrando...mirate a francia sino...un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#140

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

Mafijus... los ro-ro estos que para ser sincero no los había escuchado en mi vida.

Ahora estoy algo espeso, pero si te refieres a ellos me da la impresión que únicamente son utilizados para cargas especiales de manga y eslora que no se pueden transportar en un buque convencional.

Es por ello lo de la puerta batiente de la popa.

S2

#141

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

Para coches nuevos, coches usados, camiones nuevos, camiones usaos y camiones cargados.
Y de paso los camioneros se pegan un crucero.
Saludos.

#142

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

Vale entiendo...entran en esta categoría los de grimaldi y grandi navi veloci que llegan a barcelona.

Carga y mixto con pasaje...coño si yo he ido en ellos 4 veces por lo menos...ja ja...

#143

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

Claro que tiene futuro y mucho .
es mas yo tengo claro que tienen tambien presente .
Por eso existiendo el mediterraneo primeramente y los paises medieterraneos , no se yo
si la utilidad del famoso corredor mediterraneo , tiene logica .
una combinacion de contenedores y RO-Ro lo veo mucho mas real y cercano que los coredores ferroviarios .
El corredor ferroviario costero , le interesa a la Merkel pero como tu dices a Italia y a La peninsula
como que no le veo la rentabilidad coste y no soy el unico .
Esa es para mi la CLAVE el coste beneficio y la poca flexibilidad .
El corredor es cojonudo para las constructoras y para el ladrillo , pero para el comercio ??
no se no lo veo , desde barcelona , incluso desde Valencia , Pero desde almeria , sobre todo teniendo encuenta
que una via tan larga y a traves de un territorio tan poblado porque practicamente la poblacion vive a 20-30 km del mar .
para comunicar Valenciao Barcelona con Navarra con Burdeos , con Bilbao,Zaragoza , Vigo, Madrid .
Si porque o comunicas con el interior o te abres a otro MAR Y A OTRO CONTINNENTE a un comercio que sino ira
obligatoriamente a Belgica , Roterdam , Dinamarca o Alemania

ya voy a poner algunas opiniones mas reputadas y ya me dices .
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#144

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

http://www.expansion.com/2013/02/28/empresas/inmobiliario/1362052269.html
.
Ya vemos que pasa con las inversiones en infraestructuras fijas ,, para mi siempre sera mejor potenciar lo que tenemos .
Por cierto que si imponen las velocidades de carreteras convencionales , los camiones se iran a las autopistas y autovias casi obligatoriamente y eso es otro rescate .
Si en muchos tramos obligan a no sobrepasar los 70 pero de verdad , cosa que ya ocurre en
Francia , cambiaran las reglas de juego , no se con que consecuencias pero cambiaran .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas