Acceder

Peninsula iberica plataforma logistica global

379 respuestas
Peninsula iberica plataforma logistica global
1 suscriptores
Peninsula iberica plataforma logistica global
Página
9 / 48
#65

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

Jordi eso es por lo del Rio san juan .

Hay tres posibles trazados mas .

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#66

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

Lo del hinterland ya lo se. És más, tengo un amigo que trabaja como transportista y conoce los puertos por dentro, incluso los del norte de Europa (Holanda).
Hace meses hicimos un recorrido por las multitud de naves que se están haciendo en el campo de Tarragona y comentando varias cosas acerca de los puertos de Tarragona y Barcelona de como funcionaban por dentro, y desde ellos por el hinterland desde Murcia a Zaragoza con camiones, dando sus visión.
Como hablamos del cambio de camión a tren y francamente lo vi complicado desde su punta de vista, muy contrastado con las visiones macro de los Gobiernos. Va a ser dificil hacer ese cambio ya que España funciona con camión.
En cuanto a Rotterdam no se trata de competir. Competir con Rotterdam es imposible ya que nos dan mil vueltas en eficacia y organización.
Es colaborar, Rotterdam no quiere ampliar más su puerto porque tiene dimensiones ya demasiado grandes y la ampliación se hará en Barcelona.
Esperemos que con ayuda de los holandeses, que saben de eso.

#67

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

Hola mafijus .
lo del cambio del camion al tren es complicado pero se va a dar mas de lo que parece .
pero no por visiones macro que nos venden en los periodicos en entrevistas televisivas
o en plena campaña .

respecto al campo de tarragona , a mi es un puerto que me encanta , mucho mas acesible y con una zona logistica externa mejor desarrollada para mi gusto.
El precio del combustible ayudara y mucho .

las ampliaciones de roterdam salen cada vez mas costosas y luego al aumentar de tamaño
se complica .
luego tienen que el trafico fluvial hasta el centro de alemania eso es la bomba .

http://www.cadenadesuministro.es/noticias/los-petroleros-tambien-reducen-su-velocidad-de-navegacion/

http://www.cadenadesuministro.es/noticias/la-carretera-genera-hasta-el-93-de-los-costes-externos-del-transporte-en-europa/

si prospera esto no sera por los gobiernos sino por los costes combustible incluido .

me parece a mi .

Tambien pienso que entre descargar en la peninsulay en roterdamm hay entre 2 y 4 dias de diferencia

que no lo puedes sustituir, totalmente de acuerdo con tu amigo .

al menos en los proximos 20 años .

Pero como no tenemos mucho donde elegir .

luego la apertura de las terminales todas las horas posibles no es algo politico y ayudara mucho no muchisimo .

la seriedad no hay cosa que me jodiera mas que la mentalidad española de abrir a las seis y lo primerop tomar cafe , fumar y hasta cagar .
en holanda ya te habian cargado el camion e incluso y sientran a las seis a las seis empiezan a currar y eso no es de los politicos a cada uno lo nuestro

saludos .

PD si tienes un amigo camionero , seguro que tienes un buen amigo .

Un saludo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#68

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

Acabo de ver este tema que me resulta muy interesante. El hilo ha quedado un poco como "batiburrillo" de datos pero bueno, como digo me parece intesante.

En mi opinión personal, hablar de quitar "carga" a Rotterdam me parece quimérico. El sistema está perfectamente pensado ya y va a seguir así en el futuro, es sólo mirar lo que todavía falta de entrar en el mercado de order-book (si, con la pedazo de crisis que tiene el sector y las navieras todavía tienen que recibir un montón de nuevos navios, tela). Sin llegar a los Triple-E de Maersk (18.000 teus), los pedidos son de barcos de 12.000 teus aprox (Evergreen por ejemplo). Barcelona no puede optar a más, ampliar el puerto supondría un desembolso económico brutal (ganar espacio al mar es extremadamente caro, ejemplo Bilbao), idem casi Valencia. Además para puerto nuevo y deseoso de ser un puerto de transhipment relevante en la zona ya está Tanger-Med (e incluso SINES) sin movidas de huelgas que tienen por ejemplo Algeciras.

Desarrollar el ferrocarril en España es una necesidad que tiene el país para evitar la carretera (todos los libros blancos de la UE vuelven una y otra vez al tema junto con el short sea shipping...) pero dudo honestamente que unos ferrocarriles potentes sirvan para que España sea una puerta de europa a la UE. Sólo quitara tráfico al camión así que seamos seriamos cuando dediquemos inversiones de cuales son los réditos futuros.

#69

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

hola toda aportacion sera interesante .

digamos que mi conocimiento de barcos es escaso .

mi fuerte es mas el transporte intermodal y sobre todo los puertos secos y transporte por carretera .

gracias a tu aportacion he visto informacion de estos super barcos .
no dudes de poner la que tu consideres no creo que sepamos mucho de barcos, lo justo .

desde mi punto de vista el tinglado de roterdam es como lo cuentas , la posibilidad es
si gracias a tanger , algeciras, sines o una suma se atrae trafico al mediterraneo .
economicamente la pujanza del norte de europa esta clara, pero demograficamente el mediterraneo y claro asia
creo que pesan cada vez mas .
cuando digo mediterraneo pienso en turquia , rusia , egipto, israel.

Un saludo y gracias

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#70

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

http://en.wikipedia.org/wiki/Emma_M%C3%A6rsk

Carrera
Nombre: Emma Maersk
Operador: AP Moller-Maersk Group
Constructor: Odense Steel Shipyard Ltd, Dinamarca
Botadura: 18 de mayo de 2006
En servicio: 31 de agosto 2006
Base: Dinamarca , Taarbæk
Identificación: ABS clase no: 06151181 Distintivo de llamada : OYGR2 número IMO : 9321483 MMSI no:. 220417000

Características generales
Clase y tipo: Mærsk E-clase de portacontenedores
Tonelaje: 170.974 GT
55.396 NT
156.907 DWT
Largo: 397 m (1.302 pies)
Manga: 56 m (184 pies)
Calado: 15,5 m (51 pies)
Profundidad: 30 m (98 ft) (borde de la cubierta a la quilla)
Propulsión: 80 MW (109.000 CV) Wärtsilä 14RT-Flex96c más 30 MW (40.000 CV) de cinco de Caterpillar 8M32
Velocidad: 25,5 nudos (47,2 km / h; 29.3 mph)
Capacidad: + 14 770 TEU
1000 TEU ( contenedores refrigerados )
Tripulación: 13, con capacidad para 30
Notas: [ 1 ]

Cuando fue lanzado en 2006, Emma Mærsk era el barco de contenedores más grande jamás construido. A partir de 2010, ella y sus siete barcos gemelos son los barcos más largos contenedores construidos y las más largas naves actualmente en uso, después de que el barco más grande jamás construido, Seawise Giant , fue permanentemente atracado en 2004 y desguazado en 2010. [ 2 ] Oficialmente, Emma Mærsk es capaz de transportar alrededor de 11.000 unidades de veinte pies equivalentes (TEU) o 14.770 TEU en función de la definición.

En mayo de 2010, la clase estableció un récord de 15.011 TEU en Tanger-Med , Tánger en la hermana Ebba Maersk

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#71

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

Capacidad

Originalmente Maersk informó de una capacidad de 11.000 TEU ( veinte pies unidades equivalentes ) como la capacidad máxima si todos están a plena carga 14 contenedores de una tonelada, según entonces el método de empresa de Maersk de cálculo de la capacidad, [ 10 ] que, a su puesta en servicio, era cerca de 1.400 contenedores más que cualquier otra nave es capaz de transportar. [ 11 ] Sin embargo, Maersk reconoce también el método estándar para definir la capacidad, indicando 14.770 TEU. [ 12 ]
Por los cálculos normales, Emma Mærsk tiene una capacidad de carga significativamente mayor que lo que se informa-entre 13.500 y 15.200 TEU. [ 13 ] [ 14 ] La diferencia entre las cifras oficiales y estimado es porque Maersk calcula la capacidad de un buque de contenedores en peso ( en este caso, 14 toneladas / contenedor) que puede ser transportado en un buque. Para Emma Mærsk , esto es 11.000 + contenedores, [ 15 ] de los cuales 1.000 pueden ser refrigerados . [ 16 ] Otras compañías calcular la capacidad de un buque de contenedores de acuerdo con el número máximo de contenedores que se pueden poner en el barco, independiente de la peso de los recipientes. Este número es siempre mayor que el número calculado por el método de Maersk.
A partir de 2012, la E-clase es aún más grande por completo de capacidad de peso 14 toneladas, ya que cada barco puede transportar 11.000. El Marco Polo se puede llevar 10.000 contenedores 14t, pero si no 16.020 a plena carga. [ 17 ] [ 18 ]
El 21 de febrero de 2011, Maersk ordenó una familia de diez buques de contenedores aún más grandes de Daewoo , la clase Triple E , con una capacidad de 18.000 contenedores. Otros diez barcos fueron ordenados en junio de 2011. La primera es que se entregarán en 2014. [ 19 ] [ 20 ]
[ editar ] Motor y casco

Emma Mærsk es impulsado por un Wärtsilä-Sulzer 14RTFLEX96-C motor, actualmente el más grande del mundo motor diesel solo, que pesa 2.300 toneladas y con capacidad de 109.000 caballos de fuerza (81 MW) al quemar 3.600 galones (14.000 l) [ 21 ] de aceite combustible pesado por hora. A la velocidad económica, el consumo de combustible es de 0.260 bs / hp / hora (1.660 gal / hora). [ 22 ] La nave tiene varias características para reducir el daño al medio ambiente, algunas de las cuales incluyen la recuperación del calor de escape y cogeneración . [ 23 ] Algunos de los gases de escape gases se devuelven al motor para mejorar la economía y emisiones más bajas, [ 24 ] y algunos se pasan a través de un generador de vapor que luego alimenta un Peter Brotherhood Ltd. turbina de vapor y generadores eléctricos para generar electricidad. Esto crea una salida eléctrica de 8.5MW, [ 25 ] equivalente a aproximadamente 12 por ciento de la potencia del motor principal. Parte de este vapor también se utiliza directamente en forma de calor a bordo. [ 26 ] Cinco generadores diesel juntos pueden producir 20.8MW, [ 25 ] que da una potencia total de 29MW eléctrica. [ 16 ] Dos motores eléctricos de 9 MW de potencia también el eje de la hélice principal. [ 25 ] [ 27 ]
Dos arco y dos propulsores de popa proporcionan una maniobrabilidad puerto, y dos pares de aletas estabilizadoras reducir oscilaciones. [ 25 ]
En lugar de biocidas , utilizados por gran parte de la industria para mantener percebes fuera del casco, un especial a base de silicona se utiliza pintura. [ 11 ] Esto aumenta la eficiencia del buque mediante la reducción de arrastrar al mismo tiempo proteger el océano de los biocidas que puedan gotear. La pintura de silicona que cubre la parte del casco por debajo de la línea de flotación se le atribuye la reducción del agua de lastre suficiente para salvar a 1200 toneladas de combustible al año. El barco tiene una proa de bulbo , una característica estándar de los buques de carga.
El diámetro de giro a 24 nudos (44 km / h) es de 0,81 Nm (1,5 km). El motor está colocado cerca de la mitad central para hacer el mejor uso de la rigidez del casco y para maximizar la capacidad. Con inclinación de 20 grados, los vaivenes del puente 35 metros. [ 28 ]
[ edit ] horarios Vela

Emma Maersk ' s viaje redondo regular entre el norte de Europa y el Lejano Oriente a través del Canal Inglés, el estrecho de Gibraltar y el Canal de Suez . Los puertos de escala son Ningbo , Xiamen , Hong Kong (hacia el oeste), Yantian (hacia el oeste), Algeciras (hacia el oeste), Rotterdam , Bremerhaven , Algeciras (este), Yantian (en dirección este), Hong Kong (este) y Ningbo. [ 7 ] [ 29 ] [ 30 ] En abril de 2011 , el programa también incluye Gdansk , Aarhus y Gotemburgo . [ 31 ]
[ editar ] Crítica

Emma Mærsk y naves similares han sido criticados por su quema de combustible líquido , que tiene un alto azufre contenido. [ 32 ] el contenido de azufre del combustible es de 2,5 a 4,5 por ciento, que es más de 2.000 veces más de lo permitido en el combustible automotor actual. [ 32 ]
Este aceite combustible no se quema en las áreas acordadas internacionalmente de Control de Emisiones de Azufre (SECA), no combustible, con un máximo de 1,0% [2010] azufre está permitido, el límite se reduce a 0,1% en 2015. Reducción de azufre en el combustible afecta a las propiedades lubrificatory, lo que podría conducir a una menor fiabilidad y mayores costos de mantenimiento y reparación, además de adquirir el más caro de bajo contenido de azufre del combustible.

Este en algeciras y tanger descarga .

al menos quiere decir que tiene sentido no se cuanto pero algo tiene .

un saludo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#72

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

Un poco tarde pero ya lo tengo...

Distancia Barcelona-Algeciras................537 millas
Distancia Algeciras-Rotterdam................1.482 millas

Ya lo sabes pero para hacerte tus cálculos recuerdo que hablamos de nudos y un nudo equivale a una milla...si esos post-panamax navegan a una velocidad de crucero de 25 nudos=25 millas por hora.

Ejemplo de un panamax a 25 nudos algeciras-rotterdam sería de: 59,2 horas hasta la entrada del canal.

He flipado en colores al poner el puerto de Rotterdam con el google maps...eso no es un puerto, eso es como si todas las rias gallegas fueran un solo puerto.

Los panamax y los post-panamax se puede ver desde el google que al llegar al puerto da la impresión que no avanzan mas y allí se quedan sin circular por el canal y descargan justo a la entrada del canal... de igualmanera que los líquidos inflamables o peligrosos...

Desde la entrada del canal hasta la ciudad de Rotterdam...mas o menos hay 12 millas. En este caso no pueden navegar a su velocidad máxima...yo calculo que con el ancho que tienen esos canales sobre 400 metros de ancho!!!...podrían ir perfectamente a 5-7 nudos como mucho...pero repito que no tengo ni idea a cuanta velocidad pueden ir... (en un puerto no se puede navegar a mas de 3 nudos por seguridad, para que tengas una idea).

Podrías calcular sobre unas 2-3 horas de tiempo desde la entrada al canal hasta las cercanías de Rotterdam.

He intentado encontrar alguna web en la que hablen de consumos marítimos pero se necesita saber el peso total del barco con carga y el consumo de los motores...
Creo que a 25 nudos solo son los mas grandes que pueden ir a esa velocidad...intentar compensar el tiempo extra que tienen para descargar en comparación con otros de tamaño más reducido...pero su consumo se dispara.

En un tamaño "cascanueces" de 8 metros de eslora... para ir de Barcelona-Palamós con un barco de 200 CV y un solo motor ...ida y vuelta 450 litros de gasoil.
Lo mismo con dos motores de 150 CV total 300 CV tendría un consumo aproximado de 600 litros...
Si ya lo hacemos con un 12 metros y 1400 CV...igual el consumo sería...sin exagerar igual de 5.000 litros.

Una variación de un nudo en la velocidad de estos mastodontes....equivale a miles y miles de litros de combustible de diferencia.

Un saludo.