Acceder

El Gran Expolio

140 respuestas
El Gran Expolio
1 suscriptores
El Gran Expolio
Página
3 / 18
#17

Re: El Gran Expolio

El Parlament aprueba la supresión del impuesto de Sucesiones con el sí del PP
El proyecto de modificación de la tasa entra en vigor con efectos retroactivos al 1 de enero de 2011 tras el pacto con el PPC, que insta al Govern a ampliar la exención y a suprimir Donaciones
Política | 01/06/2011 - 12:39h
http://www.lavanguardia.com/politica/20110601/54164325644/el-parlament-aprueba-la-supresion-del-impuesto-de-sucesiones-con-el-si-del-pp.html

Muere el padre de Artur Mas tras una larga enfermedad
El 'president' ha suspendido su agenda durante dos días
Miércoles, 14 de marzo del 2012 - 12:23h
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/muere-padre-artur-mas-tras-una-larga-enfermedad-1542047

pues bien, mientras que CIU, con el apoyo pepero, recorta y recorta becas, sanidad, universidades, .... exoneran a Artur Mas de pagar el impuesto de sucesiones del enorme patrimonio de su padre. esto es lo que nuestros políticos entienden como gobernar para el pueblo, debe ser para permitir la formación bruta de grandes capitales generadores de empleo en suiza y demás paraísos ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#18

Re: El Gran Expolio

Antoine sino entiendo mal , lo quieren equiparar al impuestos a
la herencia que hemos tenido en Navarra siempre

http://www.navarra.es/home_es/Gobierno+de+Navarra/Organigrama/Los+departamentos/Economia+y+Hacienda/Organigrama/Estructura+Organica/Hacienda/Informacion+Fiscal/Preguntas+mas+frecuentes/Impuesto+sobre+sucesiones/tarifaimpuestodonaciones.htm

La gente viene a morir a Navarra y el Pais Vasco por algo .
Que conste que yo estoy a favor del impuestos como esta .

El origen de la razon la se, era la costumbre de dejar la finca al hijo mayor .
Yo estoy a favor de la ley Navarra , pero tampoco soy experto .

saludos

Saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#19

Re: El Gran Expolio

no deja de ser injusto que el hijo de un expoliador conserve la riqueza por su padre expropiada. todos deberíamos tener las mismas oportunidades al nacer, pero no es así, algunos ya están condenados desde su cuna.

y no parece muy lícito que Mas elimine el impuesto de sucesiones en beneficio propio.

saludos txuska.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#20

Re: El Gran Expolio

Mientras la policía se empleaba a fondo en el 25S, el Gobierno indulta al cerebro de una red de fraude de IVA

http://www.gurusblog.com/archives/25s-gobierno-indulta/26/09/2012/

p.d. esto de los indultos del gobierno parece algo ajeno a derecho.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#21

Re: El Gran Expolio

http://es.wikipedia.org/wiki/Caser%C3%ADo_(arquitectura)

Hola Antoine ya entiendo lo que dices y lo que representa en la actualidad por eso comentaba lo de "venir a morir".

Las rígidas leyes de mayorazgo que existían en el País Vasco y Navarra hacían que el caserío y todas sus tierras fueran heredados exclusivamente por un único individuo, típicamente el primogénito de la familia. Sin embargo, el derecho foral permitía la libre disposición de los bienes (no existía el derecho de "legítima"), por lo que la herencia podía transmitirse a algún otro vástago o familiar, incluyendo a mujeres. Esto, empero, era algo excepcional, siendo habitualmente el primogénito varón el que heredaba la propiedad.

Esto hacía que el resto de hijos varones de la familia se vieran forzados a emigrar o, en algunos casos, a trabajar para el hermano mayor, en cuyo caso no solían contraer matrimonio. El derecho de hidalguía universal imperante en Vizcaya, Guipúzcoa, zonas de Álava y en Navarra facilitaba el acceso de los hermanos desheredados al clero, al ejército o a la administración real. Asimismo, ello explica la gran cantidad de emigración de dichas regiones a las colonias españolas en América.

El punto fundamental es el da la hidalguia universal .
digamos que practicamente todo el mundo tenia Hidalguia en Baztan y me suena que
tambien algo parecido en el Bearne .
Esto permitia a un hidalgo que en realidad no era mas que un pobre agricultor no dividir la hacienda y tampoco perderla por los impuestos de la herencia .
Para mi a los pequeños agricultores como mis abuelos les ayudo .
ahora puede que se vea de otra forma .
Esto es algo fundamental del fuero con el cupo que tambien viene de muy antiguo y que permitia ( no siempre )no pagar impuestos para mantener guerras que no nos iban .
Creo tambien que algo de esto estaba en el derecho Aragones y me extraña que nadie de los foros catalanes lo comente porque si es algo distintivo del derecho castellano
En este caso Mas me la trae al pairo .
Si sabes algo mas o tienes o conoces alguien que sepa me interesa , ya que no encuentro
casi nada .

espero tu opinion y tus ideas .

Saludos Antoine .

PD me suena algo por mis padres y del colegio , pero experto no soy ni mucho menos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#22

Re: El Gran Expolio

Hola Txuska
En Asturias me contaron unos " paisaninos": " dado que las tierras en propiedad eran de tan poca extensión, si al morir el padre repartieran las tierras entre los hijos, éstos no podrían mantener con la poca tierra a su propia familia, de ahí que el primogénito, si era " normal" recibía toda la herencia.
Este primogénito se casaba y creaba una nueva familia. Si tenía hermanas, estas solían abandonar la casa al casarse y formar su propia familia . El resto de hijos varones decidían si uno se quedaba a vivir y trabajar con el hermano, renunciando a casarse y tener su propia familia, y ese es "el tio". El resto de hermanos debían emigrar, la mayoría a América , o ingresaban en órdenes religiosas para hacerse curas, los más preparados, o contribuir como " hermanos en la congrgación".
Me comentaron que muchos Asturianos ingresaron en los Agustinos.
Tras la guerra civil, y con la hambruna sufrida, los mismos padres ingresaban a sus hijos, aun con 7-10 años en las órdenes religiosas. Al menos comían todos los días y los que valían podían tener estudios y quién sabe, si llegase el momento, podrían abandonar la orden"

Esto me lo contaron en Bable mientras compartían conmigo un "bollu prenao"

Saludos

#23

Re: El Gran Expolio

Hola Antoine

¿Sabes cuántos indultos concedió Zapatero y sus gobiernos?,
Más de 3000, según el Heraldo,
¿Y los gobiernos de Aznar?
Unos 5000, según la misma fuente
¿No te parece una tomadura de pelo?
Aqui aporto un enlace en el que se cuestiona, por el mismo Tribunal Supremo ... http://politica.elpais.com/politica/2012/10/15/actualidad/1350309065_233064.html

Saludos

#24

Re: El Gran Expolio

Hola de nuevo,
He buscado algo sobre el indultado y en el libro Carabanchel, de Pepe Rei se puede leer sin desperdicio.
Este enlace lleva aleer lo que refiero: http://books.google.es/books?id=4r1tM4o2rNwC&pg=PA33&lpg=PA33&dq=Miguel+Escudero+Arias-Dávila&source=bl&ots=ayEoVRKcPI&sig=sBzxV7Q1xqtZUqKss57EzuU1LQo&hl=es&sa=X&ei=fuN8UJbAJumx0QW7tYHYDw&ved=0CDgQ6AEwAQ#v=onepage&q=Miguel%20Escudero%20Arias-Dávila&f=false

¿Esto cambiará alguna vez?

Saludos