Acceder

La austeridad pública es un mito o, lo que es peor, una farsa, un cuento, una mentira de cara a la opinión pública

85 respuestas
La austeridad pública es un mito o, lo que es peor, una farsa, un cuento, una mentira de cara a la opinión pública
La austeridad pública es un mito o, lo que es peor, una farsa, un cuento, una mentira de cara a la opinión pública
Página
2 / 11
#9

Re: La austeridad pública es un mito o, lo que es peor, una farsa, un cuento, una mentira de cara a la opinión pública

Me gusta más el segundo video; porque escuchar a Ron Paul directamente, lo que piensa, es mucho mejor... Bueno, es un republicano puro. Quedan muy pocos como él; pues su pensamiento procede directamente de los padres fundadores de EE.UU. En cierto modo, en algunas cosas me recuerda mucho a Jesús Huerta de Soto; porque ambos abogan por la minimización máxima del Estado, para liberar a los ciudadanos de las cargas del Estado y dejar al libre mercado el control de la economía.
Por otro lado, su posición aislacionista es un clásico de muchísimos presidentes norteamericanos a lo largo de la historia...
Sin embargo, me pregunto si acaso su postura no es un poco utópica; pues para mantener el dólar como moneda de referencia mundial, en todos los intercambios, tal vez sea necesario el poder de disuasión militar que actualmente tienen los norteamericanos. Siempre ha sido así; lo fue en la Antigua Roma, lo fue con Gengis Khan y con todos los grandes imperios que han venido después.
Saludos!!

#10

Re: La austeridad pública es un mito o, lo que es peor, una farsa, un cuento, una mentira de cara a la opinión pública

bueno, es que para mi el deficit=deuda=gasto.

En tus argumentacion sigo sin encuentrar nada (todavia) que indique que el deficit deje de ser un gasto a la larga tal y como argumenta el manipulador periodista.

Y mantiene, que no hay austeridad pq el estado sigue gastando mas que sus ingresos, incrementando por tanto el deficit, y como consecuencia la deuda y sus gastos.

Lo ejemplos que pones de como reducir gastos... son los que hasta el momento se le han ocurrido a tu estado, no a mi.

#11

Re: La austeridad pública es un mito o, lo que es peor, una farsa, un cuento, una mentira de cara a la opinión pública

"el deficit no es gasto"... yo creo que si
Es que en estas cosas no depende de lo que uno crea o deje de creer, deficit es lo que las matematicas dicen que es, no lo que a uno le de la gana creer que es.
lY si, los intereses se pueden disminuir, ni tienen que ser fijos ni creciente, simplemente disminuye la deuda y no incrementes el deficit (claro que los politicos, y los que viven del/para el estado, no estan por la labor).
Los intereses son gasto, pero no son un gasto que revele que hay o no hay austeridad. Ejemplo: https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1463029-politicos-no-cuentes-cuentos-ensename-que-haces Aunque los números gordos nos dicen que se ha disminuido el gasto en apenas un 3.78%, unos números mas finos nos revelan que el gasto, excluido intereses de la deuda han disminuido en un 17.69%, lo que no es tan poca cosa.
#12

Re: La austeridad pública es un mito o, lo que es peor, una farsa, un cuento, una mentira de cara a la opinión pública

Desde luego que el segundo video es mucho mejor (menti, me gusta tb mas el segundo). lo que pasa es que hay gente que le gusta mas la musiquilla y eso, era para animarte a ver algo de este hombre.

este te gustara mas (mucho mas):
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=BUjy_tq3UFc

comparalo con rubalcaba, rajoy, toxo y mendez, Artur Mas, y demas compañia...

#13

Re: La austeridad pública es un mito o, lo que es peor, una farsa, un cuento, una mentira de cara a la opinión pública

Imaginate que, por las circunstancias que fuesen, bajasen mucho los tipos de interes y dejasemos de tener deficit pasando a tener superavit, aunque los politicos siguiesen gastando exactamente lo mismo ¿serian entonces austeros? pues no, pues gastarian lo mismo, habria cambiado una variable sobre la que ellos no tienen control, y por tanto no se les puede achacar el merito o demerito de su cambio

¿era austero ZP cuando tenia superavit? pues no, es que son cuestiones conectadas, pero distintas.

#14

Re: La austeridad pública es un mito o, lo que es peor, una farsa, un cuento, una mentira de cara a la opinión pública

y que demuestran tus matematicas??? que el deficit no es deuda???que la deuda no implica gastos?? sigo sin ver en tus matematicas que el deficit no sea gasto... aunque llevas 5 post dandole vueltas a la madeja y todavia no has argumentado nada en contra.

Y no, no hay austeridad si sigues gastando mas de lo que ingresas. Tu coges una parte de los gastos, y si, efectivamente los reduces. Pero los gastos son los gastos, y la deuda y los intereses estan ahi y son gastos que hay que pagar. No puedes quitar y poner lo que te de la gana del gasto.

No habra austeridad hasta que los pagos de la deuda juntos con sus correspondientes intereses mas los gastos del estado sean igual a los ingresos. Pero este Estado prefiere no reducirlos y prefiere incrementar impuestos y gastos al ciudadano para no tener que bajarse ellos (y sus afines) los pantalones.

Si lo ingresos se han reducido como consecuencia del estallido de la burbuja (como al resto de la poblacion) que el estado haga como hace el resto de la ciudadania, que se busquen la vida.

#15

Re: La austeridad pública es un mito o, lo que es peor, una farsa, un cuento, una mentira de cara a la opinión pública

no empieces con suposiciones exotericas.

es un austero un estado que gasta mas de lo que ingresa? si o no?

para mi no. y este no lo es pq sigue gastando mas de lo que ingresa.

#16

Re: La austeridad pública es un mito o, lo que es peor, una farsa, un cuento, una mentira de cara a la opinión pública

Buenooooo de matematicas vas fatal,

deuda (año n)=deuda(año n-1)+deficit (año n)

deficit=gasto-ingesos,

porque si es lo que dices tu de deficit=gastos ¿donde van los ingresos?

Así, en números gordos, el problema es que el gobierno gasta 400.000 M€ pero solo ingresa 300.000 M€

Solución: incrementar los ingresos en 50.000 M€ y reducir los gastos en 50.000 M€

Solo que esto es excesivamente simplista, pues resulta que lo que gasta el gobierno incide mucho en el PIB ya que mueve mucha economía que permite que muchas empresas se muevan. Mueve muchas cosas que permiten que haya mucho negocio. Imagina, por un suponer, que de hoy para mañana desapareciesen todas las carreteras del pais ¿que negocio seria posible? mas bien poco, poquísimo. Algo más difícil, imagínate que desapareciese un servicio que se llama SOIVRE, y que se encarga de controlar la calidad de lo que entra en este país. He conocido a un inspector de este servicio que ha mandado barcos de trigo de vuelta para Argentina porque estaba contaminado con dioxina, le pregunté que podía pasar si ese grano llega a entrar, me dice que podría cargarse a millones de gallinas ponedoras, pues estaba destinado a la alimentación animal, con el problema que supondría para el abastecimiento de huevos a los hogares, o millones de pollos, y si llega a la cadena humana, miles de muertos.

Entérate de como se las gasta la dioxina. http://es.wikipedia.org/wiki/Desastre_de_Seveso
Para que veas lo que podría pasar con la alimentación humana, no se si te acuerdas del desastre del aceite de colza: http://www.rel-uita.org/agricultura/alimentos/la_colza_mata.htm