Acceder

La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

375 respuestas
La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata
La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata
Página
32 / 48
#249

Re: Tostadas y trenes

buenos dias...la independencia es una palabra muy bonita...significa que no existen dependientes...pero es muy mal interpretada...se usa como ariete y no solo en una direccion...ocurre que la visceralidad es un factor unido a la dependencia...la construccion de sociedades se basa en crear los espacios para que losintegrantes en ella salgan beneficiados...ocurre tambien que existen factores...directores de estacion...que depende del momento ...aplican a la circulacion solo los movimientos de entrada...y otros factores solo de salida...eso asegura el caos...pero me temo que este caos es provocado...pactado...para ocular que en el maremagnun incitado...nadie note en la estacion la existencias de carteristas...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#250

Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

persuadir...si tiene varias conclusiones...pero he de insistir...el bien comun...como herramienta para el futuro...y eso no tiene fronteras ...ninguna ...un abrazo desde lo relativo de la posicionalidad ... y enemistado con el ventajismo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#251

Re: Tostadas y trenes

hay tanto margen en el guadalquivir...en fin que el otro dia repase un poco los grandes cinturones de las via de la mesta...y repase las vias romanas...y repase las vias arabes...en fin que historicamente siempre se ha tenido claro como funciona la distribucion de personas y mercancias por la peninsula ... pero parece ser que se nos quiere hacer olvidar...por ejemplo ...que merida existe...y si... no existe un lugar de paso mas importante en el universo...de los hombres...que el estrecho de gibraltar...no existe...y tampocon existe un puerto mas seguro que el que mencionamos...no existe...la unidad es ceder para ganar...cada cual en una relacion de futuro ....la que sea cede...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#252

Re: Tostadas y trenes

Lo has descrito perfectamente 8 .
que madrid es un problema por la radialidad , cierto .
yo si voy a Sevilla o a Huelva voy por la plata , ahora mismo esa es la ruta .
en cuestion de vias Madrid es algo que esta en medio y mas que nada molesta , pero lo mismo que
Barcelona .
Tarragona es quien tiene potencial loguistico , comercial e industrial , Tiene terreno toda la zona del Vendrell y Valls , y si quieres sigues hasta lleida .

Barcelona para empezar no deberia ser la capital .
Que Euskadi tenga la capital en Vitoria mucho mas pequeña Que Bilbo o Donosti es una ventaja competitiva y estructura mucho mejor el territorio .
Lo que hicieron esos chicos alemanes con Bonn hasta que cambiaron por motivos politicos a Berlin .

A ti que te da por pensar mal como me pasa a mi a veces .
Tu te cres que toda la guerra que dan los del PP y los gibraltareños es por un trozo de roca y para apoyar a 4 pescadores .
Yo tengo claro que no es por un sentimiento gibraltareño, o de gibraltar español , aunque me pongan 50 videos alabando el sentimiento gibraltareño .
Es dinero, mucho dinero , aunque inocentemente pensemos que es una cuestion de sentimientos .

Saludos 8

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#253

Re: Tostadas y trenes

Hola Txuska.
Para ser una plataforma logística de Europa eficaz, has que tener en cuenta dónde les interesa ponerse a las empresas extrangeras. Ellas SON las que eligen el lugar donde les merece mejor confinaza. No el Gobierno español, ni los españoles.
Es una vez sabidas las preferéncias de los demás, E.E.U.U. Canada, Brasil, Reino Unido, Alemania, Holanda, Rusia, China, Japón, India, Indonesia etc, es cuando hay que poner un puerto y un corredor de trenes. Nunca antes y dar per hechas los cosas.

#254

Re: Tostadas y trenes

pues si...que si...por eso en francia se niegan a hacer lo que hace italia 13 tuneles ...13...se dice pronto...que tolousse que deberia de ser el punto estrategico de distribucion entre el sur y centroeuropa esta donde esta...en fin que ya los romanos usaban jaca...la distribucion interior es mas sencilla...te miras aquello de las vertientes hidrograficas que estudiabamos cuando crios...y te encuentras tres...madrid ...pues esta en el centro...pero vamos que ya fue toledo la capital ...y esta cerquita...la via herules era solo una de las vias...solo una...la emerita ya sabemos por donde transcurria y en donde conecaba tambien con la galia...no deja de ser curioso...verdad...mire cuando tengamos los mismos pasos por kilometro de frontera que italia...dejariamos de ser tan dependientes ...de las arbitrariedades de unos y otros...txusca nos trae ...c conexion de pampolna...de zaragoza a tolouuse existe un paso el de somport...somos la puerta...pero mas al oeste existe otro que divide fronterizamente un parque natural a las dos partes de ls pirineos...y que es curioso...que lerida tambien tendria ...algo que decir....pero no...no dicen nada...pues obligar al paso por la herculina via solo se usa como ventaja ...y no por razones de historia comun...no...de eso no se habla...se habla de historia desde a lo que cada cual le interesa...y no desde la trayecoria como territorio que es la peninsula y la historia de sus pueblos...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#256

Re: Tostadas y trenes

Hola mafijus .
Esto no es una dicusion politica , o de sentimiento independentista .
Lo que he expuesto sobre todo son aportaciones de un catalan( no mias) y muy del Barca pero que tiene claro que cuando hablas de logistica que si quires te lo traduzco a dinero es una parte considerable del PIB y donde tenemos ventaja porque estamos donde estamos .
La peninsula es la plataforma logistica , pero no respecto a Alemania , no sino respecto al mundo .

EL 35%de la poblacion mundial esta en CHINA y JAPON .
Para jugar al Baloncesto hay que ser alto y para jugar a la logistica ayuda mucho donde estes y a la poblacion que puedes dar servicio .
El puerto de pescado congelado mas importante de la peninsula es Zaragoza .
Cataluña ya he dicho que esta en un sitio excepcional , pero tambien he dicho que Cataluña no es solo Barcelona sino que el potencial lo tiene Tarragona e incluso Lleida .
Tenemos un problemilla el mejor puerto que tenemos en la Peninsula es Barcelona , pero no el mejor que podiamos tener que es Sevilla .
como lo de Sevilla no se dara pues van a apoyar Algeciras , yo no lo entendia , pero me pusieron un mapa fisico( sin paises ) del mundo y entonces lo ves mas claro .
Yo no quito ni pongo en este temma para la independencia , pero atodo este lio de los corredores es porque para poder competir con Holanda y Belgica , tenemos que sumar puertos ,
El unico que podria competir seria Sevilla o algo parecido a Tarragona - torredembarra de largo y no hay como me parece a mi .
Si tu te cres que Roterdam es Roterdam o Brujas o que es mejor que el de Amberes , si una ayuda importante de la geografia .
No hablo de politica , yo creo que esto no es muy discutible .
es mas lo primero que haria yo es si quieres progresar y quitar trafico .
Llevarme el gobierno catalan a Lleida y la capital de España a Ciudad Real o Albacete .
Esto ademas de los alemanes con Bonn lo hacen ciertos paises subdesarrollados como USA con
http://es.wikipedia.org/wiki/Washington,_D.C. o Australia con Camberra .

Saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas